martes, 10 de julio de 2018

El Pincha quiere a Menéndez pero su llegada está difícil

Además de Lucas Albertengo la dirigencia busca otro delantero
En Independiente no quieren saber nada con otro préstamo. Por eso ya existen otros nombres del fútbol local arriba de la mesa

El Pincha quiere a Menéndez pero su llegada está difícil
Jonathan Menéndez fue el primer extremo elegido

En Estudiantes se decidieron: un extremo picante para jugar por las bandas. Algunos lo llaman un segunda punta, ideal para desarrollar el esquema con tres delanteros que pregona Leandro Benítez.
El elegido es Jonathan Menéndez, el jugador que surgiera en Talleres de Córdoba y que se encuentra a préstamo en Independiente desde enero pasado.
La dirigencia le hizo un ofrecimiento que fue rechazado. En los últimos días otro más que recibió la misma negativa. Por eso no existe optimismo en poder sumarlo al plantel en lo inmediato.
Menéndez tiene 24 años y es hermano gemelo del jugador de Chacarita. Fue comprado por el Rojo a cambio de 3,5 millones de dólares. Pero jugó poco y nada en este semestre: 9 partidos entre Libertadores, Recopa y Superliga.
Ante la dificultad de su llegada (encima no podría jugar Copa), la secretaría técnica tiene otros nombres arriba de la mesa. Uno es Maxi Cuadra, de Racing. Y dos más que juegan en el fútbol argentino.
Albertengo está cerca de llegar
La dirigencia albirroja sabe de la necesidad de reforzar la ofensiva y mucho más tras las desvinculaciones de Lucas Melano y Juan Otero. El elegido es Lucas Albertengo, tal como publicó este medio hace dos semanas atrás. Su arribo es factible. El Pincha ya hizo una oferta por un préstamo con opción de compra. Esperan la respuesta de Independiente, pero con la tranquilidad que el jugador está muy interesado en jugar en Estudiantes. De todas las propuestas que están en su órbita es la que más le seduce.
Este semana se podría sellar su llegada por un año a Estudiantes, que de inmediato lo sumaría a la lista de buena fe de la Copa Libertadores en lugar de uno de los nueve jugadores que se fueron, más un par que se podrían marchar.
A 35 años de un empate inolvidable
Se cumplieron ayer 35 años de una igualdad que quedó en la historia de todos los hinchas de Estudiantes: el 3-3 ante Gremio, en La Plata, luego de ir 1-3 y con ¡sólo siete jugadores en campo! El partido, válido por la fase final de la Libertadores ‘83 es recordado como uno de los mejores de la historia de la competencia.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: