viernes, 3 de agosto de 2018

Antes del martes Estudiantes tendrá que poner un arco nuevo en la cancha de Quilmes

INCREÍBLE: EL QUE ESTABA DELANTE DE LA CABECERA LOCAL MEDÍA 7 CENTÍMETROS MENOS
Luego de la inspección de Conmebol se comenzó un trabajo de reparación. Además, deberán llevar otro arco de repuesto
Antes del martes Estudiantes tendrá que poner un arco nuevo en la cancha de Quilmes
EL ARCO DE LA DISCORDIA: MIDE 7 CENTÍMETROS MENOS 
El partido entre Estudiantes y Gremio del próximo martes se comenzó a jugar hace ya unos días. Y de una manera que pocos imaginaban: con la reparación de uno de los arcos de la cancha de Quilmes.
Resulta que la semana pasada, tal como adelantó este medio, la Conmebol realizó su tradicional inspección de estadio y durante la misma se detectó que el arco que está delante de la cabecera local de Quilmes medía 7 centímetros menos que lo permitido.
Según se supo luego, el arco mide 7,27 centímetros de ancho y debe ser de 7,34, la misma medida que el arco de enfrente. Por eso los inspectores le dieron un ultimátum al Pincha: se cambia o podría ocasionarle la pérdida de la localía en adelante.
Desde hace unos días empleados de Estudiantes están trabajando en agrandar ese arco, que curiosamente fue colocado el mismo día de la inauguración del Centenario, hace ya más de 20 años.
Como si fuera poco, desde la organización de la Copa Libertadores, se le exigió a Estudiantes, por ser el club anfitrión, tener a mano otro arco de medidas reglamentarias para ser utilizado en caso de una rotura de alguno de los principales.
¿Alguien recuerda que un arco de hierro se rompiese en pleno partido? No hay antecedentes en el fútbol argentino, pero aun así la inspección exige que haya uno para el caso de ser necesario. Tal vez en las ligas que utilizan arcos de aluminio es entendible semejante pedido, pero en esta parte del continente la verdad que suena a insólito.
Además de los arcos, la Conmebol exigió nuevas rampas para discapacitados, la remodelación de la sala de conferencias y la calefacción en salas auxiliares para invitados. El estadio de Quilmes lleva unos años con poco mantenimiento y eso quedó a la vista luego de esta inspección. Estudiantes se tuvo que poner adelante de las obras.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: