Así quedó definido anoche en el Comité Ejecutivo de la AFA donde no hubo acuerdo para nombrar en el corto plazo al reemplazante de Sampaoli
Finalmente ayer, tras dos semanas de tensa espera, los dirigentes que integran el Comité Ejecutivo de la AFA se reunieron en la sede de calle Viamonte, en donde se trató el futuro de la Selección Argentina. En tal sentido, se estableció como idea concreta que se llamará a Alejandro Sabella para que se convierta en una fuente de consulta para elegir al próximo entrenador del equipo nacional. El contacto lo harán dirigentes vinculados al Comité Ejecutivo, pero no se descarta que se pueda allanar el camino a través del vínculo con Sebastián Verón y Pascual Caiella, figuras fuertes del Pincha en la AFA.
También se buscará tener la opinión de Edgardo Bauza y Gerardo Martino, como los dos últimos técnicos que pasaron (además de Sampaoli) por el equipo nacional.
Además, se estableció que Lionel Scaloni y Pablo Aymar estarán al frente de la Selección mayor en los amistosos de septiembre ante Guatemala y Colombia, como así también en el clásico de las américas ante Brasil en el mes de octubre.
Tapia pasó la escoba y “despidió” a la generación de Messi
El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia le agradeció públicamente a la generación de Lionel Messi por “los años” en la Selección. “No podemos olvidarnos que ganaron cosas a nivel juvenil o amateur como los Juegos Olímpicos”, recordó Tapia, quien dejó entrever un fuerte recambio de cara a todo lo que se viene.
“El que piensa que vamos a ganar la Copa América se equivoca. Acá hay que pensar más allá del 2019 para el futuro de la Selección”, consideró el titular de la AFA, quien es muy cuestionado por sus pares del Comité.
Angelici busca sumar a Matías Lammens
Debido a que Sarmiento de Junín descendió de categoría, la vacante para la cuarta vocalía dentro del Comité Ejecutivo deberá ocuparla un representante de un equipo de Primera. En tal sentido, es un secreto a voces que Daniel Angelici pretende sumar a San Lorenzo, por lo que el presidente del club de Boedo, Matías Lammens, podría sumarse a partir de la próxima reunión, que se llevará a cabo durante la tercera semana de agosto en la sede de calle Viamonte.
El martes, en tanto, habrá otra reunión en la Superliga en la que se buscará elegir a tres dirigentes del Comité y otros tres de la Superliga para definir la forma de disputa de los descensos en la B Nacional.
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario