El Prosecretario de Finanzas del club anunció el día en el que se terminará de cristalizar con el Banco Itaú que servirá de financiación para poder culminar con la tan ansiada obra de 1 y 57.
Juan Prates dio detalles del acuerdo entre las partes, y explicó que el banco aportará USD5.000.000 mientras que el Pincha los USD3.500.000 restantes. Se estipula terminar las cuatro tribunas laterales, palcos, plateas, la zona vip, sala de prensa, campo de juego y el estacionamiento, entre otras áreas.
Va a faltar lo que son los edificios de las esquinas pero eso no implica que no sea jugable. Juan Sebastián Verón y Juan José Calderón ya habían anunciado la noticia, pero ahora el Prosecretario se explayó en varios conceptos:
Teniendo en cuenta esto, comenzó anunciando: “Estamos esperando la firma, ya tenemos todo resuelto, fijamos agenda para el lunes. Ya está todo cerrado. Se pautó que el banco va a hacer tres desembolsos, Estudiantes hace el aporte con el que se comprometió, pero el tema era firmar. Una vez que se firma el contrato, deja de haber riesgos”.
“El banco siempre tuvo un rol de socio. Lo que pautamos es hacer un convenio, es decir que la plata sale de la cuenta a través de una instrumentación que hace el banco. Está en conocimiento de todos los contratos, todo transparente para que esa plata vaya a donde tiene que ir, tiene un destino exclusivo”, aclaró Prates.
Sobre la caída del acuerdo con el banco Chino, explicó: “Se fue dilatando más de la cuenta, y por prudencia nosotros no quisimos esperar más. Eran cuestiones que no dependían de nosotros. Es un tema bastante dinámico, lo que es firme y concreto es esto y es donde nos vamos a apoyar”.
Más allá del préstamo, contó cuál es la idea del club: “Queremos flexibilizar la venta de los palcos. Que se puedan vender por temporada, por partido, por año. Cuando se empezó con la venta se necesitaba stock de plata, hoy la realidad es otra”.
Por último, y al hacer mención al presente y el futuro, aseguró: “Hoy, con un horizonte más establecido, cambia todo. Antes llegábamos a un punto que no podíamos avanzar más. Hoy ya tenes el contexto para hacerlo, antes era hasta irresponsable”.
www.cielosports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario