domingo, 30 de septiembre de 2018

El plantel albirrojo entrenó en City Bell con la cabeza puesta en el choque ante el Cuervo

EL MIÉRCOLES, EN MENDOZA, POR LA COPA ARGENTINA
El plantel albirrojo entrenó en City Bell con la cabeza puesta en el choque ante el Cuervo
El Pincha trabajó en City Bell tras la suspensión
Una vez conocida la noticia de que el partido de Estudiantes ante Newell’s estaba suspendido, el plantel albirrojo se entrenó en la cancha principal del Country Club con la cabeza puesta en el duelo ante San Lorenzo del próximo miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina. Sin tiempo que perder, los jugadores realizaron distintas tareas con pelota.
En la mañana de hoy los futbolistas volverán a verse las caras en City Bell y Leandro Benítez empezará a darle forma el once inicial, que en principio será el mismo que iba a jugar ante la Lepra. Jonatan Schunke, afectado desde la semana pasada por una extraña meningitis, continuará al margen y su lugar seguirá siendo para Fabián Noguera.
Otro jugador que también está descartado es Iván Gómez, quien días atrás sufrió un desgarro, mientras que el cuerpo médico evaluará cómo se encuentra Mariano Pavone para saber si se sube o no al avión que el martes volará hacia Mendoza. Vale recordar que el Tanque sufrió una contractura en el cuadriceps izquierdo que lo marginó de la lista de concentrados para el encuentro de ayer ante Newell’s.
En cuanto a la agenda albirroja de acá al encuentro copero, mañana se dará a conocer los convocados y, el martes, viajarán rumbo a Mendoza luego del entrenamiento matutino para pasar la noche allí y esperar el encuentro del otro día.
UNA CUENTA PENDIENTE
Sin dudas que, para Estudiantes, la Copa Argentina es una cuenta pendiente. Nunca pudo pasar más allá de los cuartos de final y, en varias de sus ediciones, sufrió derrotas sorpresivas y/o dolorosas. El ejemplo más claro fue lo que sucedió el año pasado, cuando quedó eliminado en los 32avos ante Sport Club Pacífico del Federal B,
En la actual edición debutó con mucha contundencia goleando 4-0 a Central Córdoba de Rosario, pero luego en los 16avos transpiró más de la cuenta ante Luján y recién pudo vencerlo en la tanda de los penales tras empatar 0-0. Ahora se topará con un equipo de la Superliga buscando meterse entre los ocho mejores, en donde espera Temperley.
Este certamen, además de la gloria y el dinero, tiene otro ingrediente especial para el Pincha: la clasificación a la próxima Copa Libertadores. El ganador de dicho certamen clasificará directamente a la fase de grupos del máximo certamen continental.
TAMBIÉN SE SUSPENDIÓ JUVENILES
Ayer las divisiones juveniles de Estudiantes se debían enfrentar frente a sus pares de Tigre por la novena fecha del torneo organizado por la Superliga pero, por las incesantes lluvias, se suspendieron los seis encuentros. Ahora se deberá resolver si los mismos se jugarán el próximo fin de semana.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: