domingo, 30 de septiembre de 2018

El Pincha y la Lepra se quedaron con las ganas por culpa del agua

EL TERRENO DE QUILMES ESTABA EN PERFECTAS CONDICIONES, PERO...
En Estudiantes la decisión no cayó mal debido a que su rival en la Copa Argentina, San Lorenzo, ya tenía su encuentro postergado


Estudiantes y Newell’s no pudieron verse las caras ayer en el Centenario de Quilmesdebido a las fuertes lluvias que cayeron entre la madrugada y el mediodía. La decisión la tomó la Superliga casi cuatro horas antes de que comience el encuentro y trajo polémica porque, a partir de dicho momento, el clima mejoró considerablemente y hasta hubo varios ratos en donde dijo presente el sol.
ASÍ ESTABA EL CAMPO DE JUEGO DEL CENTENARIO A LA MAÑANA

“Por las condiciones climáticas y porque el pronóstico del servicio meteorológico anuncia tormentas para las próximas tres horas, se suspende el encuentro entre Estudiantes y Newell’s”, fue el mensaje que la Superliga emitió a través de sus redes sociales a las 13:59.
La suspensión en el Pincha no cayó para nada mal, principalmente porque a la mañana se había decretado la suspensión del partido que debía jugar San Lorenzo (ver cuadro aparte), su rival el próximo miércoles en la Copa Argentina. Si el León jugaba su duelo ante la Lepra, más en una cancha pesada por la cantidad de agua caída, iba a llegar mucho más cansado físicamente al encuentro en Mendoza.
CON EL CORRER DE LAS HORAS EL CAMPO DE JUEGO FUE DRENANDO
La contracara fue la Lepra, que puso en el grito en el cielo al enterarse de que el encuentro no se jugaba con tanta anticipación. Los más enojados fueron los hinchas que habían sacado su entrada para estar presentes en el recinto quilmeño y quienes, a la hora de oficializada la suspensión, ya estaban en camino desde Rosario hacia Quilmes. Por este motivo, las redes sociales de la Superliga se inundaron de insultos de los leprosos hacia dicha entidad.
“El estadio de Quilmes drenó muy bien. Perdimos cerca de 300 mil pesos por la suspensión. Ahora no sé cuando se va a jugar el partido”, aseguró Cristian Damico, miembro de la comisión directiva de Newell’s, en diálogo con un radio capitalina. Ese dinero del que habla es en referencia al invertido por el traslado y al alojamiento del plantel que comanda Omar De Felippe en Capital Federal.
LA REPROGRAMACIÓN, UN MISTERIO
Saber cuándo se va a jugar finalmente este partido, hoy por hoy, es un verdadero misterio. Por un lado porque Estudiantes debe 65 minutos frente a Defensa y Justicia y, por otro, porque ambos clubes están en carrera en la actual edición de la Copa Argentina y por ende hay menos posibilidades entre semana en el presente semestre.
El Pincha, tal como se indicó anteriormente, jugará ante San Lorenzo el próximo miércoles en Mendoza por los octavos de final, mientras que Newell’s espera en los cuartos al ganador del duelo entre Rosario Central y Almagro. El destino de ambos en dicha competencia será fundamental para que la Superliga pueda ponerle nueva fecha al partido.
Teniendo en cuenta que el campeonato recién empieza (finalizará recién el fin de semana del domingo 8 de abril del 2019), no sería descabellado pensar que el León y la Lepra se verán las caras finalmente el año próximo.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: