jueves, 27 de septiembre de 2018

Obligan a los Astilleros a reparar el agujero del Estadio Único


En el medio del conflicto por el reclamo de mejores condiciones, exigieron a los empleados de la empresa que se especializa en la fabricación de barcos que arregle el techo de la cancha que está en desuso
La tormenta del último sábado arrojó como secue-la una nueva obra que demandará un importante desembolso de dinero en el estadio Ciudad de La Plata, que a partir del 2019 quedará el desuso ya que Estudiantes y Gimnasia tendrán disponibles sus propias canchas. 
Según confiaron a este diario desde la Secretaría de Deportes, el lunes a la tarde partió la orden para que una cuadrilla de trabajadores de Astilleros que la semana pasada fueron a protestar al Ministerio de Economía se hagan cardo de la obra de reparación de un tramo de la lona que cobre la parte superior de la estructura del Estadio Unico y que forma parte del techo (ver foto).

Como ya había ocurrido al menos cuatro veces en el pasado, una nueva tormenta dejó en evidencia que la estructura es poco resistente, y desde la Secretaría de Deportes reconocieron que la Provincia pretende calmar parte de los reclamos de los Astilleros otorgándoles esta tarea. Si pensaban que con esto se levantaría la carpa que está montada en Plaza San Martín, se equivocaron, ya que dentro del Astillero quieren seguir fabricando barcos y esperan por los insumos para terminar una de las embarcaciones que está realizada en un 95 por ciento.
Cabe señalar que la reparación del techo del Estadio se realizará de forma paralela a la continuidad de la construcción de una cancha con césped híbrido en 25 y 532, que también requiere de una inversión no menor a los 500 mil dólares.
Matías Sejem, director de la Agencia que Administra el Estadio Unico, maneja un personal cercano a los 100 empleados que están dedicados de forma exclusiva al mantenimiento de un estadio que no tendrá una utilidad deportiva definida, ya que en 2019 Estudiantes jugará de local en 1 y 57 y Gimnasia en 60 y 118.
De acuerdo a lo que dejaron entrever desde la misma Secretaría de Deportes que tiene oficinas en el Estadio, se abrió un nuevo frente interno de discusión, ya que desde Astilleros no estarían convencidos de resolver un problema edilicio de la misma gestión gubernamental que no les otorga respuestas a los reclamos que se iniciaron hace varios meses.
La buena fachada del Estadio, con dinero que parte de la misma Provincia que niega beneficios, ayudaría a la imagen del gobierno a diez meses de las Elecciones Primarias del 2019. 
¿Quién se hace cargo del vacío debajo de este gran agujero...?

www.diariohoy.net

No hay comentarios: