sábado, 29 de septiembre de 2018

Por el despegue


Por la séptima fecha de la Superliga, Estudiantes recibe a Newll´s en el Estadio Centenario de Quilmes. El cotejo va a las 17.45 y el equipo necesita de la victoria para consolidar su juego y encaminarse en el torneo
Otra vez la acción de la Superliga para Estudiantes. En el Estadio Centenario de Quilmes, el Pincha recibe a Newell´s. El cotejo va a las 17.45 y será arbitrado por Pablo Echavarría.
Estudiantes necesita de puntos, necesita volver a transitar por el sendero positivo que supo caminar cuando superó con alto rendimiento colectivo a Boca o al mismo Gremio por los octavos de final de la Conmebol Libertadores. A simple vista esta misión no debería ser complicada para un plantel que sabe a lo que juega y lo que pretende su entrenador. Pero el gran problema está en la resolución de la trama.
A Estudiantes le cuesta enfrentar a rivales que le proponen poco. En este caso Newell´s, que mira más la tabla del promedio que la de puntos de esta Superliga, no saldrá a jugar como lo hizo Boca, Independiente o el propio Gremio en el Estadio de Quilmes, es decir “golpe por golpe” sino ante sus urgencias apostará a refugiarse y jugar de contra. Y aquí en este aspecto en donde los dirigidos por Benítez deben volver a las bases, a ser ese once compacto en todas las líneas, no desesperarse ante la pasividad del rival.
Para esta tarde el Chino Benítez no tocará nada con respecto al equipo que jugó parcialmente con Defensa y Justicia, ni tampoco meterá mano en el dibujo táctico.
Estudiantes debe volver a las fuentes, a recuperar la confianza en su juego y para ello deberá sortear un escollo complejo llamado Newell´s; y por sobre todas las cosas demostrarse que puede ser un equipo con aspiraciones.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: