martes, 30 de octubre de 2018

El plantel vuelve a las prácticas con otro ánimo y pensando en el encuentro frente a River

TRAS LOS TRIUNFOS, REINA LA TRANQUILIDAD EN CITY BELL

El plantel vuelve a las prácticas con otro ánimo y pensando en el encuentro frente a River
EL PLANTEL PINCHARRATA VUELVE AL TRABAJO EN CITY BELL
Luego de disfrutar del lunes de descanso tras el triunfo frente a Banfield, el plantel profesional de Estudiantes retomará los entrenamientos hoy por la mañana pensando en el encuentro del próximo sábado (17:45) frente a River en el Centenario de Quilmes. La práctica, que comenzará a las 9:30 en el Country Club, será a puertas abiertas.
El Pincha trabajará con buen ánimo esta semana y con la tranquilidad de haber cortado la mala racha con dos triunfos (1-0 ante Newell’s y 2-0 frente al Taladro) y un empate (1-1 contra Atlético Tucumán). Ahora deberá buscar seguir corrigiendo los errores para poder continuar por la senda triunfal y terminar el semestre lo más arriba posible en la tabla de la Superliga, que recién finalizará en abril del año próximo.
Si bien aún quedan cuatro entrenamientos por delante, el entrenador pincharrata ya comenzó a armar en su cabeza el equipo que recibirá al Millonario. El sistema 4-4-2 parece haber llegado para quedarse, ya que le aporta al equipo más solidez y orden, pero algunos jugadores podrían dejar su lugar y darle minutos desde el arranque a otros.
Sobre Gastón Fernández seguramente estarán todos los focos puestos estos días, ya que tanto ante la Lepra como contra Banfield ingresó de buena manera y le aportó juego al equipo. En el Florencio Sola, inclusive, su cambio fue una de las claves para el triunfo y participó activamente de los dos goles que marcó el Pincha. Quien podría salir es el juvenil Francisco Apaolaza, quien en los últimos partidos no ha tenido buenos rendimientos.
Las miradas también estarán puestas en los entrenamientos que se vienen en el lateral izquierdo de la defensa, ya que Iván Erquiaga viene mostrando niveles bajos y Gastón Campi podría ser uno alternativa. Si bien no es el puesto natural del ex Racing y Atlético de Rafaela, ha jugado algunos partidos en ese sector con la camiseta de Estudiantes y lo ha hecho de buena forma.
En cuanto a los lesionados, Matías Pellegrini aún tiene para tres semanas más de recuperación y buscará reaparecer en los últimos encuentros de Estudiantes en el actual campeonato, mientras que esta semana será seguido de cerca Pablo Lugüercio para saber si puede, al menos, ser parte de la lista de concentrados frente a River. El Payaso sufrió un golpe en su cadera antes del enfrentamiento ante Atlético de Tucumán y no pudo participar de ninguno de los últimos tres partidos.
El entrenamiento de hoy, igualmente, no arrojará muchos datos sobre el equipo. Al ser el primero de la semana los jugadores que sumaron minutos ante Banfield realizarán tareas regenerativas y el resto del plantel entrenará junto a un grupo de juveniles. Luego de la práctica, en horas del mediodía, el club informó que habrá atención a la prensa.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: