miércoles, 31 de octubre de 2018

“Me esperaba otra cosa en este semestre porque hubo partidos que ni siquiera jugué”

GASTÓN FERNÁNDEZ DEJÓ EN CLARO SU POSTURA EN ESTE PRESENTE DE ESTUDIANTES
Aseguró haberse sentido incómodo cuando ni fue alternativa. “Creo que debe haber sido una decisión futbolística”
La conferencia de prensa de Gastón Fernández no fue una más. No habló por hablar ni se puso el cassette post triunfo sobre Banfield con una aparición clave suyo. Plantó bandera y dijo cosas fuertes. Se sacó de adentro algunas cosas que tenía guardadas luego de un año bastante malo desde lo futbolístico.
GASTÓN FERNÁNDEZ ESPERA COMENZAR AHORA OTRO CICLO EN ESTUDIANTES. “ME QUIERO QUEDAR”
“Estoy contento porque el equipo ganó, pero mi situación no cambió demasiado. Repito: jugando 10, 15 o 20 minutos por partidos se hace muy difícil”, arrancó con su diálogo, mostrando que además de hablar del partido ganado al Taladro tenía otras cosas para decir.
Entonces profundizó respecto a su situación personal: “Me esperaba otra cosa. Lo más fácil sería decir que no estaba bien física o futbolísticamente, pero no es así. Hubo partidos en los que no tuve la posibilidad de entrar y genera fastidio y mal humor”, dijo Fernández, tal vez puntualizando en partidos claves de Estudiantes en el semestre, caso Gremio, en Porto Alegre, cuando ni siquiera fue una de las tres variantes. Él y Mariano Pavone no ingresaron.
“Me esperaba otra cosa para este semestre. Lo más fácil es decir que no estaba bien física o futbolísticamente. No me iba a poner en un lugar de exigencia, simplemente esperaba que me diesen una oportunidad. Eso me incomodó un poco porque hubo partidos en los que ni tuve la posibilidad de entrar y así se hace muy difícil. Cuesta estar entusiasmado o motivado. Esperemos que las cosas, después de estos dos partidos, empiecen a cambiar”, continuó, con voz firme y sin las sonrisas de otras mañanas en el Country.
En el siguiente tramo de la conferencia continuó su descargo y fue un poco más allá. “En esta etapa de mi carrera asumo con mucho compromiso sostener a varios jugadores juveniles. Lo hago con ganas porque por suerte tuve compañeros con trayectorias largas y extensas que estuvieron a mi lado y eso es muy difícil de olvidar, aunque haya otros que se puedan olvidar de cuando fueron futbolistas, muchos compañeros me han ayudado mucho, y yo que sigo siendo futbolista no me olvido, acompaño a los míos aconsejándolos”.
NO JUGÓ.- EL PARTIDO QUE MÁS MARCÓ A GASTÓN FERNÁNDEZ EN ESTE ÚLTIMO CICLO FUE LA REVANCHA CONTRA GREMIO: NI SIQUIERA FUE ALTERNATIVA. EL PINCHA PERDIÓ POR PENALES. CON EL DIARIO DEL LUNES, DEBIÓ HABER JUGADO
Descartó haber tenido alguna charla con Leandro Benítez para hablar de su poca continuidad, sobre todo después de ese partido en Porto Alegre. Y aseguró que las cosas están más que claras. “No hay ningún técnico que me pueda conocer mas que él (Benítez). Siempre me entrene al 100% y estuve a disposición. Esperemos que las cosas empiecen a cambiar”.
“Ojalá que mi ausencia haya sido por cuestiones futbolísticas. Estoy seguro que fue por eso. Acá nos conocemos todos, sabemos cómo es cada uno. Y que esto no suene como un pedido de titularidad. Para nada, porque esto es fútbol y entran 11. El tema es que uno se puede sentir útil afuera también pero como están las cosas es muy difícil”, continuó y en ese momento el clima en la sala de conferencias del primer piso del Country se puso algo espeso. El micrófono quemaba.
En el final hizo mención al compromiso contra River del próximo fin de semana, para el cual la Gata tiene muchas chances de ser titular en el lugar de Francisco Apaolaza. Por eso, habló involucrándose de alguna manera con el juego que tendrá a Estudiantes frente al equipo que anoche jugó en Porto Alegre contra el Gremio.
“River tiene dos equipos, jugadores de una jerarquía tremenda y por eso nos tenemos que mentalizar que va a ser un partido difícil”, declaró el mediapunta que podría ser compañero de ataque del Tanque Pavone.
Entendió que en el nombre por nombre River tiene más que el Pincha pero se mostró optimista de todos modos. “Confío mucho en lo que tenemos, hemos hecho partidos buenos y luego nos costó mantenernos en un buen nivel. La exigencia del fútbol argentino es muy alta y no se puede bajar nunca la guardia”.
De todos modos no quiso pasar por encima del Chino Benítez a la hora de hablar del equipo: “El técnico seguramente tomará una decisión, pero pensando en el fin de semana contra River me ilusiono con poder jugar como cada fin de semana”.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: