“Las historias se terminan”, dijo el arquero del Pincha y aclaró que no sabe qué será de su carrera cuando termine su contrato con la institución. También habló del estadio en obra ¿Estará presente?
Mariano Andújar viene, en los últimos mercado de pases, en boca de varios equipos. Si bien sigue siendo jugador de Estudiantes, él mismo reconoció en CIELOSPORTS que no sabe qué es lo que hará una vez que finalice el contraro. Otro de los anhelos, más allá de estar o no, es que se terminen las obras del estadio.
“Tengo el deseo que Estudiantes termine el estadio porque hace años estoy en el club y es el deseo de todos. Sé lo que le está costando terminarlo, no me lo pongo como objetivo, es una posibilidad más que lógica que no me toque jugar en el estadio. Quiero que lo termine, iré con mis hijos si llega el caso”, dijo Mariano y deslizó la posibilidad de no estar en la inauguración en 1 y 57.
El arquero, sobre su futuro, reconoció: “Lo tengo presente, es algo lógico, las historias se terminan. Lo mejor que puedo hacer es hacer bien las cosas en estos partidos que quedan y después se verá. Las historias se terminan, y hoy me quedan seis meses de contrato, cada mercado es una puerta abierta”.
Sin embargo, a los 35 años aclaró que se siente “bárbaro. El fútbol es así, a veces las cosas salen mejor y otras peor. Está tan incorporada la crítica por la edad que es difícil cambiarlo. Cuando un chico juega mal no dicen que es muy pendejo”.
Fue tema de conversación entre cada torneo por el interés de los clubes, pero ante eso cerró: “En cada mercado de pases se habló mucho, siempre, hubo cosas que no salieron a la luz y otras inventadas. Más allá de partidos mejores o peores, en general vengo haciendo bien las cosas y eso es lo único que me preocupa. Nos merecemos terminar bien el año”.
ANDÚJAR: “MI SITUACIÓN NO ES TAN IMPORTANTE, DETRÁS DE MÍ HAY GRANDES ARQUEROS”
El arquero y capitán de Estudiantes habló en exclusiva con este medio y dio su parecer sobre el nivel de los arqueros Pincha que detrás de él aguardan la posibilidad de ver minutos.
Referente, capitán y arquero. En ese orden de importancia se lo podría poner a Mariano Andújar dentro del plantel de Estudiantes. Voz de mando desde el fondo, clave en los momentos en donde hay que aparecer y ya muy conocedor de todo el mundo pincharrata.
Con el arco en muy buenas manos, casi de forma literal, Mariano da su visión de cómo vienen trabajando los arqueros que vienen detrás suyo esperando ver minutos: “A Pepi (Sappa) lo veo muy bien, ha crecido muchísimo y tiene grandes condiciones. A Jero (Pourtau) lo tienen más presente por lo de la Selección y lo tienen más visto, pero los dos están en un buen nivel”.
Aunque en estos momentos Andújar piensa que “está un poco más arriba Sappa por experiencia, por edad, lo veo más preparado” comentó el arquero del Pincha. Además agregó: “Estudiantes tiene arqueros, se trabaja bien, las juveniles trabajan bien en la parte de arqueros con Lea Cortizo. Es por eso que no creo que mi situación sea tan importante para el club, porque detrás mío hay grandes arqueros”.
A LA ESPERA
Sappa de 23 y Pourtau de 18 años son arqueros muy jóvenes pero que hasta el momento no han tenido prácticamente rodaje. El primero tiene 8 partidos en el Pincha, de los cuales 7 fueron en la temporada 2016/2017, viendo acción solo en la recordada y polémica derrota 2 a 0 frente a Chacarita en el torneo pasado.
Jerónimo Pourtau en cambio sigue esperando su oportunidad para debutar en el arco de Estudiantes, pero viene de tener un muy buen torneo con el seleccionado juvenil argentino.
www.cielosports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario