viernes, 30 de noviembre de 2018

Cumplió con el objetivo pero el plantel no se conforma: va por el premio mayor

EL DOMINGO LA QUINTA DIVISIÓN DE ESTUDIANTES JUGARÁ LA FINAL CONTRA BELGRANO DE CÓRDOBA
La categoría ‘2000 quiere emular lo alcanzado por los ‘96, ‘97 y ‘98. Pero hace una década que el Club no se consagra en AFA
EL PLANTEL COMPLETO DE LA QUINTA DIVISIÓN DE ESTUDIANTES, QUE EL DOMINGO JUGARÁ LA FINAL CONTRA BELGRANO EN ROSARIO
Minutos finales del entrenamiento matutino en City Bell. Llueve, pero los chicos de la Quinta División de Estudiantes no aflojan el ritmo. Están enchufados y motivados porque dentro de tres días jugarán la esperada final contra Belgrano. Será desde las 8:30 en el predio de Newell’s en Bella Vista, en un partido de 90 minutos, alargue y penales, en caso de empate.
 
LÓPEZ, PALMIERI, TAPIA, VERÓN, SALINAS Y AYALA (ARRIBA), PIÑERO, MORELLI E ENRÍQUEZ (ABAJO)
Repasando en el tiempo, el Pincha hace una década que no alcanza un título juvenil en AFA. Fue en 2008 la última vez, cuando las categorías 1988/89 se quedaron con el título de Cuarta División. En aquella oportunidad, en el equipo dirigido por Luis Suárez, estaban Carlos Auzqui, Ramón Lentini, Matías Sarulyte, Agustín Silva, Raúl Iberbia y algunos más. 
Luego la cosecha se trasladó a la Liga Metropolitana, donde las categorías 1996 (en Octava), 1997 (Séptioma) y 1998 (Séptima) se consagraron, con Omar Rulli, Gustavo Salinas y Juan Krupoviesa a la cabeza.
“La verdad que he tenido suerte en el Club. Primero con la categoría ‘97 y ahora ésta. No es frecuente jugar una final y me siento gratificado. Los chicos se lo merecen, porque tuvieron un año difícil. Estuvieron a la altura y se merecen jugar esta final”, arrancó Gustavo Salinas el formador que tiene el Pincha en su estructura juvenil.
Aunque evitó comparar esta categoría con la ‘97, la de Ascacibar, Gómez, Tití Rodríguez, Cascini y Apaolaza, contó: “En las dos había un muy buen grupo humano y jugadores de mucha proyección. La idea es no apurarlos y manejar la ansiedad. Tenemos el caso de Matías Pellegrini, que ya está jugando en Primera, pero no vamos a apurarnos”.
“¿Si Matías podría jugar con nosotros? Creo que no porque tiene contrato registrado en AFA, igual no se lo pediría al Chino (Benítez) porque sé su respuesta”, respondió.
Respecto al formato del torneo, que el ganador de la zona A debe enfrentar al de la zona B, dijo: “Está bien, es una situación de tensión que los va preparando para lo que van a vivir en el fútbol profesional. No veo mal que vivan una experiencia”.
“El objetivo está cumplido. Nuestro desafío para este segundo semestre era mejorar lo realizado en el primero, que había sido irregular. Como formadores tenemos que mejorar el rendimiento de los chicos y tenerlos listos para cuando el técnico de Reserva los necesite”, remarcó sobre su trabajo y no dudó en poner énfasis: “Esta posibilidad de jugar una final es muy linda y la vamos a disfrutar. Nuestro desafío es estar a la altura. Repito, nuestro objetivo central es la formación y eso está cumplido. Si viene con un título, mejor, pero no nos desespera”.
Del rival dijo que tiene centrales muy fuertes, dos extremos picantes y propone un juego muy directo. “Mañana (por hoy) tenemos análisis de video y vamos a profundizar nuestro manera de jugar.
En el final se refirió a su llegada a Reserva, ya que a partir de enero será ayudante de Leandro Desábato. “Es una linda responsabilidad. Ya hablé con el Chavo y Agustín (Alayes). Cuando termine este proceso vamos a intensificar la planificación.
LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
También hablaron los jugadores. Primero Jorge Tapia, el subcapitán del plantel. “Estoy contento por lo conseguido porque fue un año muy difícil. Es la primera vez que llegamos a la final”,
Nicolás López, otro de los jugadores del plantel, destacó la ansiedad del grupo por jugar el partido. “Estamos contentos pero queremos salir a la cancha de una vez”.
“Faltando tres fechas teníamos la posibilidad de clasificarnos, pero se nos hizo largo. Primero contra Vélez perdimos un partido durísimo y después se nos escapó en San Juan. Recién en la última fecha pudimos clasificarnos”, contó Mateo Palmieri, que además destacó: “De 13 partidos perdimos uno solo”.
Gonzalo Piñero es el único del plantel que está bajoneado. Resulta que una lesión muscular lo dejó afuera de la definición. “Jugué todo el año y el partido decisivo me lo pierdo. Tengo un poco de bronca pero sé que los chicos van a hacer lo mejor”.
Franco Morelli quiere coronar la gran temporada con el título. “Se formó un grupo espectacular, que nos bancamos unos a otros en los momentos más difíciles. Esperemos llegar a cumplir con el sueño que todos tenemos: ser campeones”.
Si hubo un jugador de esta categoría que también triunfó en lo personal fue Andrés Ayala, el volante que además de jugar en Estudiantes fue convocado a diferentes selecciones juveniles y estuvo en Rusia como sparring. “Tuve un lindo año y la mejor manera será cerrarlo con un título con mis compañeros. Fue un año complicado porque en los primeros meses no se nos dieron los resultados, pero en el segundo semestre todo cambió. Estamos ansiosos, pero con todas las pilas para llegar de la mejor manera y hacer un buen partido. Ya jugué una final con Argentina, pero con mis amigos se disfruta mucho más”.
Uno de los goleadores se llama Imanol Enríquez y es del Interior. Del momento del plantel dijo: “Todavía no vimos videos del rival, pero sabemos que es duro. No obstante con la humildad y solidaridad que tuvimos durante el año vamos a estar bien preparados”.
El último en hablar fue su capitán, Deian Verón, que también resaltó la superación del grupo durante el año, luego de un comienzo difícil. “No se nos daban los resultados y no estábamos conformes con nuestro rendimiento. Pero nos propusimos mejorar y ahora estamos por jugar una final. Tenemos la chance de vivir un sueño. Belgrano es un equipo muy duro, que juega con los extremos. Pero estoy seguro que si nos levantamos bien y hacemos lo que tenemos que hacer podemos hacer un gran partido”.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: