lunes, 5 de noviembre de 2018

ESTUDIANTES SE CARGÓ A LOS DOS FINALISTAS DE LA LIBERTADORES


El Pincha atravesó un duro momento en los últimos dos meses, llegando a estar ocho partidos sin ganar. Sin embargo el inicio del semestre y el presente fueron positivos, y los rivales a los que venció hablan por sí solos.
Desde el preciso instante en que se confirmó que Boca y River serían los finalistas de la Copa Libertadores el mundo del fútbol comenzó a convulsionarse, palpitando lo que serán los dos encuentros entre ambos para definir al campeón.
La magnitud de un Superclásico en la Final para definir al campeón de América es verdaderamente enorme, y lo que ambos equipos consiguieron ya es digno de destacar antes de la serie decisiva. Estudiantes, con uno y otro, demostró ser un competidor digno.
El Pincha anduvo de capa caída en las semanas anteriores, pero en los últimos diez días repuntó y lleva tres victorias en fila, siendo la última casualmente ante el Millonario. Antes, a comienzos del semestre, también había dado cuenta del Xeneize.
Si bien esos dos triunfos en sí mismos no representan nada más que tres puntos, los resultados del equipo sirven para dejar en claro que, cuando la confianza está, puede pelearle mano a mano a cualquiera, aún con menos herramientas.

TRES DE CUATRO


Los triunfos ante Boca y River probablemente sean de lo más destacado que haya hecho el León a nivel local en este semestre, pero si se toma también la Libertadores hay que sumar un triunfo más a la ecuación: frente a Gremio en Octavos de Final.
El Pincha no solo venció a los dos finalistas de la Copa en este semestre: supo derrotar a tres de los cuatro semifinalistas, quedando a un minuto de eliminar en la vuelta a los brasileños, que justamente recibieron una cucharada de su propia medicina ante el Millo.
Esa serie frente al campeón 2017 de la Copa probó ser muy costoso para el Pincha, que luego se cayó anímica y futbolísticamente y tardó bastante en recuperarse. Afuera ya de las copas y relegado en el torneo la estadística parece solo un consuelo, pero uno del cual debe estar orgulloso y sirve para poner en contexto un semestre con altibajos y un plantel reducido. 

www.cielosports.com

No hay comentarios: