miércoles, 19 de diciembre de 2018

Hace 9 años, Estudiantes ponía en jaque al Barcelona


MUNDIAL DE CLUBES

El 19 de diciembre, pero del 2009, Estudiantes disputó la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona de Pep Guardiola y estuvo a dos minutos de conseguir la gloria. Terminó cayendo por 2-1 en tiempo suplementario, pero los hinchas albirrojos aún recuerdan el gran partido realizado por aquel equipo con Alejandro Sabella a la cabeza.
El Pincha jugó dicho torneo representando a Sudamérica tras la obtención de la Copa Libertadores meses antes. En las semifinales dejó en el camino al Pohang Steleers con un triunfo por 2-1 con dos goles de Leandro Benítez, actualmente al mando del plantel profesional pincharrata.
 Del otro lado estaba uno de los mejores Barcelona de la historia, con Lionel Messi como gran figura pero con jugadores de elite mundial en todos los puestos. El once inicial culé aquel día estuvo compuesto por: Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xaxi, Iniesta; Messi, Henry e Ibramovich.
Sabella, que estuvo meses pensando en cómo hacerle frente a semejante equipo, puso en cancha a: Albil; Cellay, Desábato, Ré, Díaz, Clemente Rodríguez; Pérez, Braña, Verón, Benítez; y Boselli.
A los 36 minutos del primer tiempo, Díaz lanzó un centro perfecto desde la izquierda y Boselli puso el 1-0 con un cabezazo entre los dos centrales. Estudiantes, con la ventaja, defendió con uñas y dientes ese resultado.
La igualdad catalana llegó recién a los 43 minutos del complemento de la mano Pedro, quien ingresó en el segundo tiempo. Messi, de pecho, le dio la victoria a su equipo en el suplementario. A pesar del cansancio, Estudiantes pudo haberlo empatado sobre el final con un cabezazo de Desábato que pasó al lado del palo.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: