jueves, 20 de diciembre de 2018

La dirigencia de Estudiantes quiere reforzar la ofensiva

TRAS LA LLEGADA DE ENZO KALINSKI, AHORA LAS MIRADAS ESTÁN PUESTAS DE MITAD DE CANCHA HACIA ADELANTE
Gonzalo Verón podría llegar a préstamo, aunque por ahora hay diferencias económicas significativas en relación a su contrato personal
La dirigencia de Estudiantes quiere reforzar la ofensiva
GONZALO VERÓN NO SERÁ TENIDO EN CUENTA POR ARIEL HOLAN EN INDEPENDIENTE Y LO QUIERE ESTUDIANTES
Abrochado Enzo Kalinski días atrás como el segundo refuerzo del mercado de pases, la dirigencia de Estudiantes ahora pone la mira en el sector ofensivo. Gonzalo Verón es uno de los que interesa y ya hubo contactos con Independiente, aunque hoy por hoy el mayor obstáculo es el contrato del jugador. También está en carpeta un extremo paraguayo, mientras que la posibilidad de sumar a Javier Correa, Cristian Espinoza o Cristian Insaurralde es cada vez más lejana.
Los directivos albirrojos, junto a los encargados del fútbol profesional, entienden que uno de los déficit que tuvo el equipo en el 2018 fue de mitad de cancha hacia adelante. Luego de algunas charlas con Leandro Benítez, y tras sumar un hombre en el medio como Kalinski, la idea es sumar futbolistas que le puedan aportar agresividad y gol al plantel para la temporada que se avecina.
Uno de los jugadores que interesa, que también estuvo en los planes en junio de este año, es Gonzalo Verón. No será tenido en cuenta por Ariel Holan para el 2019 y el Pincha ya estuvo en contacto con la dirigencia de Independiente para arreglar un préstamo por una temporada. El mayor problema por el momento son las pretensiones económicas del extremo en relación a su contrato personal.
Verón es un jugador que se caracteriza por su velocidad a la hora de lastimar la defensa rival. Nació futbolísticamente en Sportivo Italiano y luego tuvo la posibilidad de pasar a San Lorenzo, en donde compartió equipo con Kalinski (flamante refuerzo pincharrata). En 2015 se mudó a los Estados Unidos para defender la camiseta del New York Red Bulls y, tras tres temporadas, decide regresar a la Argentina, más precisamente en Independiente, en donde nunca llegó a ganarse ganarse un lugar.
Otro delantero que está en la carpeta de la comisión directiva de Estudiantes desde hace varias semanas es Javier Correa, quien también había interesado hace seis meses. La posibilidad de sumarse al plantel que dirige Leandro Benítez parece cada vez más lejana por las condiciones de Colón para largarlo.
También parece muy complicado que puedan ponerse la camiseta albirroja Cristian Espinoza y Cristian Insaurralde. Ambos son dos jugadores que interesan y mucho en el Pincha para reforzar de mitad de cancha hacia adelante, pero la realidad del club marca que no pueden realizar un gran esfuerzo económico para quedarse con alguno de ellos. Actualmente hay negociaciones con Villarreal y América de México, respectivamente, para lograr un préstamo, pero la posibilidad es mínima.
Por último, y tal como indicó este medio en su edición de ayer, en los últimos días Estudiantes está siguiendo de cerca a un extremo paraguayo y podría haber novedades al respecto en breve. Por el momento no trascendió el nombre, pero podría ser una alternativa para reforzar el sector ofensivo, la prioridad que tienen la secretaría de fútbol profesional por el momento.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: