viernes, 28 de diciembre de 2018

Se va a Estados Unidos

LA SALIDA DE LUCAS RODRÍGUEZ AL DC UNITED
Hay acuerdo entre los clubes y el jugador dio el visto bueno. De no mediar nada extraño la operación será anunciada esta tarde. Se trata de un préstamo con opción de compra
Después de mucho hablar y especular, Lucas Rodríguez está a punto de firmar su salida de Estudiantes . Lo espera el DC United, de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Una operación que, de no mediar nada extraña, se cerrará esta tarde con el anuncio oficial del Club.
“Está todo prácticamente cerrado. Faltan detalles y creemos que los podremos limar en las próximas horas”, fue la contundente frase de una de las personas fuertes de la secretaría técnica. A la salida de Tití sólo le falta el anuncio formar. El jugador, nacido en el año 1997, se irá a probar suerte a la MLS de los Estados Unidos.
La operación, de acuerdo a la misma fuente, será un préstamo por un año a cambio de 450 mil dólares, con una única opción de compra en diciembre de 2019 por 2,5 millones de la misma moneda. En total -en bruto y sumando el millón y medio de dólares que el grupo inversor pagó hace dos años- su transferencia dejaría unos 4,5 millones de dólares.
LUCAS RODRÍGUEZ SUPO ENCONTRAR EN JUAN OTERO UN SOCIO DE ATAQUE
El jugador, en caso de acordarse su transferencia, viajará a EE.UU y ni estará presente el próximo jueves, en el inicio de la pretemporada del plantel que comanda Leandro Benítez. Sin dudas, una baja sensible para el Pincha, que tendrá que buscarle un reemplazante, además de Gastón Fernández.
Lucas Rodríguez fue, en sus inicios, un marcador lateral por la izquierda. Ya con edad de Séptima División fue promovido al puesto de volante externo y en el primer equipo lo supo hacer como enganche o generador de fútbol. Su salida, sin dudas, deja un hueco para cubrir. Hoy el plantel no tiene un jugador de sus características, salvo Gastón Fernández, a quien le quedan seis meses más de contrato.
Si bien fue titular con todos los técnicos que le tocó jugar, nunca logró el rendimiento esperado. Tuvo muy buenos partidos, otros regulares y algunos malos. Pero siempre, con una intermitencia que lo condenó porque mucho se esperaba de él.
Esta tarde quedaría todo resuelto y por eso Tití no estará en el inicio de la pretemporada
Tití es un nuevo jugador categoría ‘97 que es transferido. Primero fue Santiago Ascacibar al Stuttgart de Alemania y más tarde Bautista Cascini al Apoel de Chipre. Y Nahuel Luna está por lograr una transferencia a un importante club sudamericano. Además, Iván Gómez es titular indiscutido, Francisco Apaolaza alterna en Primera y otros más tuvieron que buscar suerte en otros clubes, como Lucas Bruera. Sin dudas, una categoría que dio sus frutos, deportivos y económicos.
En enero de 2016 un grupo inversor le adelantó 1,5 millones de dólares a cambio de una prioridad de compra o ser partícipes de una futura transferencia. La fecha límite era el 30 de junio. Al superarse esa barrera el grupo se quedó con el 25% de sus derechos económicos y por eso el Pincha tiene sólo el 75% para transferir.
Lo que Estudiantes todavía no informó es si los 450 mi dólares y la opción de compra contemplan el 100% de la ficha o el porcentaje que tiene a su disposición.
LOS HINCHAS LE DIERON EL OK A LA VENTA
La venta, como casi siempre que tiene a un protagonista de la cantera, divide las aguas. Están los hinchas que consideran apresurada su salida porque no tiene un reemplazo inmediato y otros que celebran su transferencia. También están los que ponen el ojo en los números.
A través de la cuenta @eldialp se realizó una encuesta entre los hinchas de Estudiantes que arrojó un resultado contundente: 78% aprobó su venta, en contra del 22% que no se mostró muy de acuerdo.
VERÓN, A FUEGO LENTO, MONTOYA DESCARTADO
Mientras tanto la dirigencia sigue buscando ese extremo que logre romper con el molde del equipo. De un lado Benítez piensa a Matías Pellegrini, en el otro sigue la búsqueda.
Gonzalo Verón es uno de los apuntados desde el año pasado. Pero por un problema entre la representación del jugador con Independiente la operación está frenada. “Vamos despacio”, contó un directivo en diálogo con este medio.
En paralelo sigue la negociación con un extremo derecho que se encuentra en el fútbol paraguayo. No trascendió su nombre pero corre detrás de Verón.
El que ya está descartado es Walter Montoya, el jugador que alcanzara su techo en Rosario Central pero después paseara con pena y sin gloria por Sevilla y Cruz Azul. Desde Estudiantes advirtieron que “no lo estamos buscando”.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: