viernes, 28 de diciembre de 2018

Noguera viaja para Brasil y Palito Pereira podría seguir su carrera en Uruguay

EL CENTRAL DEBERÁ PRESENTARSE EN LA PRETEMPORADA DEL SANTOS
En Estudiantes creen que hasta el 8/1 no habrá novedades respecto al defensor que fue titular en el tramo final del año
Noguera viaja para Brasil y Palito Pereira podría seguir su carrera en Uruguay
EL FUTURO DE FABIÁN NOGUERA SIGUE SIENDO INCIERTO
Una de las prioridades de la dirigencia de Estudiantes es lograr la continuidad de Fabián Noguera en el plantel. El defensor fue muy importante en el tramo final del torneo y se ganó un lugar como titular.
Su pase pertenece al Santos de Brasil, que lo había cedido hasta el 31 de diciembre, en un préstamo que fue muy beneficioso para el Pincha, por los valores que se manejaron y por la jerarquía del jugador.
Por eso desde hace unos meses es tema de agenda en aquellos que manejan el fútbol profesional. Su opción de compra era cercana a los 2 millones de dólares, cifra imposible de pagar por algún club de la Argentina. Entonces, desde hace un tiempo, se maneja la chance de renovarle su vínculo por un año más.
En Santos se produjo el arribo de Jorge Sampaoli como nuevo técnico y la dirigencia del Peixe no tomó decisiones apresuradas en relación a los jugadores que se encuentran a préstamo, caso Noguera. Hasta que el técnico no lo vea en acción todos deberán presentarse a entrenar.
El inicio de la pretemporada es el miércoles 2 de enero, en Santos. Allí estará el defensor, que pasará el año nuevo en Argentina y luego viajará rumbo a Brasil, para decir presente en el comienzo del trabajo de su equipo.
“Hasta el 8 de enero no habrá novedades respecto a su continuidad”, le contó a este medio un importante directivo albirrojo, que confió en la renovación del vínculo, ya que no es un jugador, presuntamente, del agrado del entrenador de turno.
Noguera quiere quedarse en Argentina ya que lo que más desea es seguir teniendo continuidad. Y en Estudiantes es un secreto a voces que seguirá siendo titular.
Palito Pareira se irá a préstamo, a un club de Uruguay o renovará con Cerro Porteño 
De esta manera su futuro sigue siendo incierto y de lenta resolución. Estudiantes lo quiere retener y el jugador desea seguir en el Club. Incluso Santos estaría dispuesto a negociarlo si Sampaoli da el visto bueno. Pero para eso falta y no será parte del inicio de los trabajos. Además, en caso de renovar será un préstamo con otro cargo, más generoso que el anterior. Se viene un enero movido para el defensor, que junto a Jonatan Schunke habían formado una pareja bastante sólida en la última línea albirroja.
NO CUENTEN CON PALITO PEREIRA
El único jugador de Estudiantes que debe regresar el 3 de enero luego de terminarse su préstamo es Álvaro “Palito” Pereira.
Si bien se especuló con su posible regreso teniendo en cuenta las dificultades que tiene el plantel en el lateral izquierdo, en las últimas horas desde la dirigencia le confirmaron a este medio que no estará presente en el Country en el inicio de la pretemporada.
“No va a seguir en el Club. Es probable que se vaya a jugar a préstamo a Uruguay o bien renueve con Cerro Porteño”, confirmó un alto directivo, dando por cerrada la puerta de un posible regreso.
Pereira llegó a Estudiantes en 2015, cuando el técnico era Mauricio Pellegrino. Su llegada causó tremendo impacto, porque al tiempo se supo que el Pincha debía pagarle 3 millones de euros al Inter.
En su primer tramo en el Pincha mostró oficio y contagió su espíritu ganador. Pero se fue desinflando y hasta llegó a perder su lugar, ya con Gabriel Milito como entrenador. Luego del escándalo en Mar del Plata en el clásico contra Gimnasia, se fue. Primero estuvo a préstamo en Getafe de España y seis meses más tarde recaló en Cerro Porteño, en donde lleva un año y medio.
En ese tiempo sufrió una seria lesión que lo mantuvo casi al margen durante todo 2018. Por eso los paraguayos no pagaron su último préstamo y Estudiantes realizó un reclamo en la Justicia
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: