viernes, 25 de enero de 2019

Benítez tiene un par de dudas, y hoy cierra las puertas del Country Club para resolverlas

NICOLÁS BAZZANA Y EDWAR LÓPEZ ESTÁN BAJO LA LUPA

Benítez tiene un par de dudas, y hoy cierra las puertas del Country Club para resolverlas
EDWAR LÓPEZ: TITULAR O SUPLENTE, ESA PARECE SER LA CUESTIÓN 
Leandro Benítez hizo lo posible ayer para evitar adelantar aspectos relacionados con la formación de Estudiantes que el lunes presentará en cancha de Quilmes, donde oficiará de local, contra Vélez en lo que será la reanudación del campeonato oficial de Primera, la Superliga.
El plantel albirrojo se volvió a entrenar en la mañana de ayer en City Bell, y los movimientos se intensificaron teniendo en cuenta los del día anterior, pero al cabo de la actividad diagramada por el cuerpo técnico quedaron en pie al menos un par de interrogantes.
La presencia de Bazzana como marcador central, al lado de Schunke, no está aún confirmada, y el motivo es que el chileno Gonzalo Jara todavía tiene chance de aparecer en escena, siempre y cuando, obviamente, quede habilitado para hacerlo en la AFA.
El colombiano Edwar López y el uruguayo Manuel Castro están en condiciones de jugar para Estudiantes, pero no sucede lo mismo, al menos hasta anoche, con Jara, por quien los clubes deben completar la documentación requerida para estos casos.
La otra duda que se planteó ayer en el Country fue la ubicación de Edwar López en la línea de medios, y acá el jugador que podría quedarse con el puesto para el encuentro con Vélez es Lugüercio.
Estas dos cuestiones quedaron picando, y la lógica indica que el entrenador del conjunto estudiantil definirá durante la práctica de fútbol prevista para la mañana de hoy, a puertas cerradas.
Al margen de estas cuestiones, hubo fuentes que alertaron sobre una supuesta fatiga muscular de Iván Gómez, que lo podría dejar afuera del equipo titular, y potenciar la presencia de Enzo Kalinski, pero anoche se dio por seguro que Gómez no tendrá inconvenientes para moverse al lado de Braña.
Otra alternativa que se manejo en esa carrera por distraer la atención en lo referido al adelanto de la formación titular tuvo que ver con la posible inclusión de Mariano Pavone en lugar de Lucas Albertengo, lo cual seguramente no sucederá.
En lo que tiene que ver con el entrenamiento cumplido ayer por el Pincha, segundo de la semana después del domingo-lunes franco, tras el viaje a Santiago de Chile para jugar frente a Colo Colo, que resultó victoria 2-0, consistió básicamente en trabajos de movilidad con pelota, tal lo resumido por el club en un informe difundido a través de las redes sociales.
Será necesario entonces aguardar hasta hoy, por lo menos, para avanzar en lo que será el equipo inicial para el cruce con Vélez, pero anoche el posible era: Andújar; Facundo Sánchez, Schunke, Bazzana o Jara, Erquiaga; Iván Gómez, Braña; Manuel Castro, Gastón Fernández, Edwar López o Lugüercio; Albertengo.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: