viernes, 25 de enero de 2019

¿Quién ganará la pulseada?

IVÁN ERQUIAGA Y GASTÓN GIMÉNEZ ANTICIPARON EL DUELO
Estudiantes y Vélez se medirán el lunes por la Superliga. El defensor albirrojo y el volante del Fortín se juntaron en la Superliga para ponerle pimienta a la previa
¿Quién ganará la pulseada?
En lo que ya representa una costumbre de la Superliga, en la jornada de ayer, Iván Erquiaga, como representante de Estudiantes, y Gastón Giménez, como valor del Fortín, anticiparon lo que será el último cruce de la 16ta fecha, en la que el Pincha y el Vélez se verán las caras el próximo lunes, desde las 21:10, en cancha de Quilmes.
Precisamente fue el joven lateral quien comenzó con la nutrida conferencia que tuvo lugar en la sede de la Superliga en Puerto Madero. Allí, Erquiaga se refirió a los refuerzos y a la necesidad de mejorar lo hecho en el semestre pasado.
“La verdad que los refuerzos que han llegado se han adaptado muy bien en estas semanas de pretemporada. Ya teníamos un equipo que se estaba formando muy bien. Terminamos, antes de fin de año, muy bien los partidos. Y la llegada de los refuerzos nos van a poder ayudar mucho para terminar bien lo que quedan de estas 10 fechas”, sostuvo el zurdo nacido en Vivoratá.
Sentado a su izquierda, muy sonriente, Gastón Giménez apuntó a un rival y a un Club al que conoce tras su fallido paso por el Pincha.
“Sé como juega el Chino y los conozco mucho a los chicos. Va a ser un partido muy duro. Nosotros sabemos que tenemos que seguir con nuestra misma idea y no renunciar a eso nunca”, explicó el volante.
Y luego agregó: “ Hay que tener mucha paciencia, tratar de encontrar los espacios y ser efectivo para lastimar los últimos metros. Eso va a ser muy importante para nosotros. Hay que estar atento a todos los detalles y no dejar pasar nada. Eso va a marcar la diferencia seguramente. Pero está claro que nos enfrentamos a un equipo muy duro, bien trabajado y que va a ser, seguramente, atractivo para el afuera”.
Erquiaga representa uno de los jóvenes jugadores de Estudiantes, por lo que la llegada del experimentado Gonzalo Jara también fue motivo de consulta. Al respecto, quien se quedó con el lado izquierdo de la defensa albirroja reconoció que “fueron poco los entrenamientos que compartí con él, pero es un muy buen jugador y espero poder aprender al lado de él”.
“En Estudiantes se van a encontrar con un equipo que no va a dar ninguna pelota por perdida”
Iván Erquiaga
Defensor de Estudiantes

Seguidamente, fue el momento de analizar al conjunto de Benítez, que mostró ciertos altibajos en el semestre pasado, pero que terminó de buena manera.
“De Estudiantes se van a encontrar con un equipo que no da ninguna pelota por perdida. Los últimos amistosos que hemos jugado en la pretemporada han servido para apuntar a los detalles y corregir cosas. Terminamos haciendo un buen partido, tanto en la presión como en el juego con Colo Colo; y eso nos permite arrancar lo que queda de la Superliga con confianza”, reconoció el defensor.
Gastón Giménez tuvo un paso por La Plata. Y pese a que no logró mostrar su mejor versión, el volante expresó su parecer para lo que será el duelo en la mitad de la cancha con Braña y Gómez.
“Son dos pesados (risas). Te corren todas. Va a ser difícil. La mitad de la cancha va a ser poco transitada seguramente. Para nosotros es muy importante eliminar a esos dos jugadores para poder llegar a gol porque va a ser complicado. Pero para eso estamos trabajando. Los conozco y sabemos que va a ser muy difícil enfrentarlos, pero es parte de la competencia. Ojalá que podamos encontrar esos espacios que van a ser importantes”, manifestó quien estuvo en la última convocatoria de la Selección Argentina.
El rival de turno en el estreno oficial para los de Benítez es ni más ni menos que el equipo que ostenta el mayor porcentaje de posesión de pelota de la actual Superliga. Sin embargo, Iván Erquiaga, recordó lo realizado ante Boca y River como un antecedente positivo para él y sus compañeros. Al momento de ser consultado sobre cómo contrarrestar dicha cualidad velezana, el lateral explicó: “Como en los partidos que creíamos que iban a ser similares a lo que va a ser con Vélez, que fueron Boca y River. Ellos tienen muy buen control de pelota y nosotros lo pudimos contrarrestar con la presión y, cuando se podía, con el buen juego. Vamos a tratar de hacer lo mismo y sumarle también buen juego”, expresó.
“Conozco al Chapu y a Iván Gómez. Son dos pesados (risas), y sabemos que va a ser muy difícil enfrentarlos”.
Gastón Giménez
Volante de Vélez

Ya sobre el cierre, a Erquiaga se le consultó sobre la relación personal con Juan Sebastián Verón, tanto para con él, como con el resto de los jóvenes jugadores de Estudiantes.
“Es un ejemplo”, comenzó explicando. “Estoy desde los 15 años en el Club. He estado en la pensión y él siempre se ha acercado a nosotros para ver si necesitábamos algo. Se preocupa muchísimo por los Juveniles. Ha puesto un colegio para todos los que están en las Inferiores. Y para nosotros es muy importante. La relación que tengo con él es muy buena y lo aprecio mucho tanto como persona, como jugador”, finalizó quien ocupará un lugar por la banda izquierda.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: