jueves, 31 de enero de 2019

Mateo Retegui firmó hasta junio de 2020


El joven delantero llega proveniente de Boca, sin cargo y con opción de compra
El delantero Mateo Retegui se convirtió en nuevo refuerzo albirrojo, luego de firmar su contrato con la institución hasta junio de 2020.
El joven de 19 años llega proveniente de Boca, sin cargo y con opción de compra, y es la quinta cara nueva para el plantel que comanda Leandro Benítez.
Estudiantes, ahora sí, se retira del mercado de pases. Ayer por la tarde, en el Country, firmó con el Club el delantero juvenil Mateo Retegui, proveniente de Boca. Su contrato será por 18 meses, sin cargo y con una opción de compra del 50% de su ficha fijada, extraoficialmente, en 2 millones de dólares.
El jugador estuvo ayer en City Bell para realizarse todo tipo de estudios médicos y será presentado en la jornada de hoy. Nuevo jugador para el plantel profesional, más allá de que en algún momento se especuló con su posible desembarco en la Reserva. Eso, anoche, fue descartado por completo.
Estudiantes será el nuevo club para Retegui. No obstante, Boca tiene una potestad para reclamar su regreso a los 12 meses, siempre y cuando el delantero no haya jugado más del 50% de los partidos. En ese caso lo podrá retener abonándole al club de la Ribera 50 mil dólares.
Su llegada, como todas en los últimos años en Estudiantes, despertó opiniones encontradas. Al tratarse de un delantero juvenil, no fueron pocos los hinchas que se hicieron una pregunta: ¿por qué no apostar por Francisco Apaolaza en lugar de traer a un jugador de Boca?
Lo concreto es que Apaolaza se fue a préstamo a Patronato y el Pincha le dará rodaje a Retegui, que tiene apenas unos puñados de minutos en la Primera de Boca.
En el plantel los únicos delanteros de área son Mariano Pavone, Lucas Albertengo y desde ayer Mateo Retegui. Si bien hoy el Chino Benítez está jugando con un sólo jugador de área, es cierto que el esquema podrá cambiarse. Y que el 30/6 se acabarán los contratos de Pavone y Albertengo.
“Es un jugador muy noble, inteligente para jugar, técnicamente bueno y no es torpe. Tiene mucho despliegue y un muy bueno en el juego aéreo. Aprendió mucho del oficio de centrodelantero”, lo definió ayer el Profe Diego Ferella, quien trabajó en Boca durante la etapa de Claudio Vivas, en un diálogo con La Redonda.
Luego amplió: “La va a pelear y no tengo dudas que puede jugar en la Primera de Estudiantes. Es un chico joven y como todo proyecto, necesita tiempo”.
Retegui jugaba al hockey. En 2016 quedó en River y luego se fue a Boca. Es centrodelantero 
QUIÉN ES MATEO RETEGUI
La primera asociación es vincularlo con su papá, el Chapa, quien fuera entrenador del seleccionado femenino y masculino de hockey. Con éstos últimos consiguió la medalla dorada en los JJ.OO de Río de Janeiro 2016. Actualmente dirige a las mujeres otra vez, con quienes también consiguió medallas en los anteriores Juegos Olímpicos.
Al haber nacido en una casa tan cercana al hockey, de chico tuvo un palo en sus manos. Tuvo su formación en el Club San Fernando. Es más, llegó a ser convocado para un seleccionado juvenil y, ¡fue dirigido por su padre!
En 2016, justo cuando se papá se colgaba la medalla de oro, se probó a River, el club del cual simpatiza toda su familia. Fue el momento que tuvo que decidir entre el hockey o el fútbol. Quedó. Estuvo un año en el club de Núñez, pero quedó libre y el destino lo llevó a la vereda de enfrente: Boca. Allí lo recibió y formó Coqui Raffo.
En su primer año integró la Sexta División campeona. En ese equipo era volante por derecha (igual que Apaolaza, una curiosidad). Fue Vivas quien lo colocó como delantero, un acierto.
A fines de 2017 Guillermo Barros Schelotto, quien lo había observado mucho en Inferiores, lo llevó al banco de Primera en un partido contra Arsenal, pero no ingresó. Su debut se produjo a mediados del año pasado, en un partido del final de la Superliga 2017/18 ante Patronato. Esa tarde reemplazó a Carlos Tevez en el segundo tiempo. Antes de ese partido se había convertido en el goleador de la Reserva de Rolando Schiavi.
Ahora llega a Estudiantes, donde buscará el rodaje que no tuvo en Boca.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: