domingo, 28 de abril de 2019

El Chapu tuvo su primera despedida

EMOTIVA OVACIÓN DE LA GENTE PARA UNO DE LOS GRANDES ÍDOLOS DE LA HISTORIA DEL CLUB
Reconocimiento oficial y un cariño infinito por parte de los hinchas, que lo tienen en la galería de los más queridos
El Chapu tuvo su primera despedida
El Chapu junto a su hijo en el homenaje previo al partido ante Racing. la gente lo ovacionó de manera emocionante
Aunque tenga uno, dos o más capítulos por delante, la de anoche habrá sido la presentación que más emocionó a Rodrigo Braña, uno de los tres jugadores emblema de las últimas dos décadas. Junto con Juan Sebastián Verón y uno más (algunos dirán el Tecla Farías, otros Mariano Pavone y muchos Mariano Andújar), el jugador más querido, respetado y admirado por los hinchas, que anoche reventaron sus palmas para aplaudirlo cuando el equipo saltó al campo de juego.
De haber sido por él, seguramente no hubiese querido ni una mención por los parlantes. Lo dijo tantas veces y lo repitió hasta el cansancio, “no me gustan los homenajes”. Pero lo tuvo. Antes del partido, los hinchas corearon su nombre, se mostraron imágenes por las pantallas con la leyenda ¡Gracias Chapu! y los dirigentes le entregaron una camiseta guardada dentro de un acrílico, para que la unión sea para toda la vida.
El jugador, que ayer fue suplente, levantó su brazo derecho, agradeció y recogió su mirada para el suelo, con mucha emoción y algo de vergüenza. Seguramente que cuando llegó en aquel verano de 2005 jamás pensó que su retiro iba a ser tan ruidoso como el de ayer. Está dejando la práctica activa del fútbol profesional un jugador que ganó dos títulos locales y una copa Libertadores. De las tres conquistas fue una pieza clave, casi fundamental.
Sus compañeros ingresaron al campo de juego con una remera negra con el número 22, el que inmortalizó Braña. Luego se la retiraron y se la regalaron al jugador que dentro de muy pocas semanas será mito. De mínima le queda la revancha contra la Academia y el partidos de 32vos de la Copa Argentina.
En el minuto 22 la gente lo ovacionó, dando de esta manera un homenaje a su histórico número, con el que supo ser campeón a nivel nacional y también de la Copa LIbertadores de América, en el punto máximo de su carrera en el León.
Otro momento emotivo fue cuando repitieron sus goles en las pantallas gigantes del Ciudad de La Plata. Goles que se volvieron a gritar como su hubieran vuelto a darse. La familia pincharrata se volvió a emocionar.
BUEN MARCO EN EL ÚNICO
Una muy buena concurrencia tuvo el partido de anoche entre Estudiantes y Racing. El público acompañó al equipo en un día lluvioso y fresco. A la hora de inicio del partido alrededor de 20 mil personas estaban en las cuatro tribunas habilitadas. Por supuesto la popular Sur fue la que más público albergó, lo mismo que los pasillos 5 y 8. En la cabecera Norte no hubo tantos hinchas como en otras oportunidades.
Entre las banderas presentes se destacaron las de “Filial Oeste”, “El Chapa está”, “Mondongo”, “23 y 68”, “Los Hornos”, “Seba”, “La Loma”, “Los Salvioli”, “La Loma”, “Ensenada”, “Ringuelet”, “Filial Verónica”, “Agrupación Sosa”, “Puente de Fierro”, “Lanús te ama”, “Altos de San Lorenzo”, “Los Leales”, “La única banda de la ciudad”, “Tolosa Enajenada”, “Basso”, “Abasto”, “Parque Saavedra”, “Gorina”, “Plaza Alberdi”, “City Bell” y muchas más a lo largo del estadio.
EL RECUERDO PARA EL RUSO PRÁTOLA
En la previa del partido, además de la cuenta regresiva para volver a 57 y 1 y el homenaje a Rodrigo Braña, se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de Edgardo Fabián Prátola, el defensor de Estudiantes que nos dejara físicamente en abril de 2002. Hubo unas sentidas palabras de parte de la voz del estadio y un sincero reconocimiento de parte de los hinchas que estaban presente. “Vamos Pincha, ponga huevo, que el Ruso alienta desde el Cielo”, el grito que se escuchó desde las tribunas.
SIN QUEJAS POR EL OPERATIVO
Esta vez, a diferencia del partido contra Gimnasia, los hinchas no mostraron fastidio por el Operativo de seguridad, que comenzó tres horas antes y culminó dos después de finalizado el encuentro. Los hinchas ingresaron sin dificultades y pudieron salir de la mejor manera. No hubo cacheos extensivos ni se buscó de manera mal intencionada absolutamente nada.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: