viernes, 21 de junio de 2019

Estudiantes acelera el recorte del plantel: los que no seguirán

SON VARIOS LOS JUGADORES ALBIRROJOS QUE BUSCAN NUEVOS HORIZONTES
Con respecto a la plantilla que disputó el semestre pasado ya se fueron Braña, Lugüercio, Pavone, Albertengo y Evangelista
Estudiantes acelera el recorte del plantel: los que no seguirán
GIL ROMERO INICIÓ LA PRETEMPORADA, PERO NO SEGUIRÁ
El armado de un plantel profesional antes de comenzar una temporada implica, además de contratar nuevos futbolistas, un recorte. Por este motivo, la secretaría de fútbol profesional de Estudiantes está trabajando junto a la dirigencia para definir el futuro de varios futbolistas que actualmente pertenecen al club. Son varios los que no continuarán vistiendo la camiseta albirroja.
Con respecto al plantel que disputó el primer semestre del año, son cinco los jugadores que ya están confirmadas sus salidas: Rodrigo Braña Pablo Lugüercio le pusieron fin a sus carreras profesionales; Mariano Pavone no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico y continuará jugando en otro club (Patronato pica en punta); Lucas Albertengoregresó a Independiente porque finalizó su préstamo y el club no hará uso de la opción de compra; y Fernando Evangelista, que nunca convenció, ya es refuerzo de Aldosivi.
Otro futbolista que ya está oficializada su salida, pero que el semestre pasado no jugó en Estudiantes porque estaba a préstamo en Aldosivi, es Emliano Ozuna. El delantero categoría 1996 surgido de las divisiones juveniles rescindió el miércoles su contrato al ver que corría desde atrás y jugará en el fútbol mexicano.
En cuanto a posibles salidas, en los próximos días podría haber novedades al respecto. Daniel Sappa, quien busca más minutos en cancha y ya sabe que será suplente tras la renovación de Mariano Andújar, está cerca de cerrar su arribo a Arsenal de Sarandí, recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino.
Gastón Campi, por su parte, está expectante para recibir alguna nueva oferta del fútbol europeo. Estuvo interesado el Trabzonspor de Turquía, pero el ofrecimiento no convenció a la dirigencia de Estudiantes, quien tasó al defensor en una cifra cercana al 1,5 millones de dólares. Tampoco hizo uso de la opción de compra el Desportivo de Chaves de Portugal, en donde jugó el último semestre.
Igualmente el futuro del ex Racing y Atlético de Rafaela parece estar lejos de nuestra ciudad, no solamente por el deseo del futbolista de seguir en el exterior, sino también porque los dos puestos en los que puede jugar (defensor central y lateral izquierdo) están cubiertos hoy por hoy.
Campi, quien inició la pretemporada en City Bell, no seguiría. Está a la espera de una oferta
También están buscando nuevos horizontes Matías Ruiz Díaz, Mauricio Rosales y Carlo Lattanzio sabiendo que no tendrán demasiadas chances el próximo semestre. Si bien comenzaron la pretemporada con el plantel profesional, tienen a varios jugadores en su puesto por delante en la consideración del cuerpo técnico que comanda Gabriel Milito.
Por otros lados, quienes están a punto de irse de Estudiantes son Bautista Cascini y Julián Marchioni. Ambos mediocampistas surgidos de las juveniles del club jugaron la última temporada a préstamo en Europa y ya fueron notificados que no serán tenidos en cuenta en la Primera albirroja. Aún no tienen destino definido, pero sus representantes están en constantes charlas con diferentes clubes.
Por último vale recordar que Nicolás Talpone, Nahuel Luna y Leonardo Areal, quienes también estuvieron a préstamo la última temporada en otros clubes, ya se desvincularon de la institución. Tampoco será tenido en cuenta Gonzalo Ireba, otro futbolista formado en las juveniles del club que no está en los planes del primer equipo y podría seguir su carrera en Atlanta.
Con este panorama, la dirigencia de Estudiantes y la secretaría de fútbol profesional buscarán cerrar cuanto antes todas las salidas para que en el plantel comandado por Milito se comience a clarificar qué jugadores estarán defendiendo la camiseta de Estudiantes los próximos meses en un nuevo campeonato de la Superliga y en la continuidad de la Copa Argentina (el 20/7 serán los 16avos frente a Mitre de Santiago del Estero).
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: