lunes, 24 de junio de 2019

Estudiantes comienza una nueva semana en la que pueden aparecer caras nuevas

SE INTENSIFICA LA PRETEMPORADA EN EL COUNTRY CLUB: EL SÁBADO, PRIMER AMISTOSO FRENTE A LA RESERVA
La dirigencia albirroja busca acelerar la contratación de Federico González, mientras se define la continuidad de Gastón Fernández
Estudiantes comienza una nueva semana en la que pueden aparecer caras nuevas
ESTUDIANTES COMENZARÁ HOY POR LA MAÑANA LA SEGUNDA SEMANA DE LA PRETEMPORADA 
El plantel de Estudiantes iniciará hoy por la mañana en el Country Club de City Bell su segunda semana de pretemporada, en la cual puede haber novedades con respecto a las primeras incorporaciones. Todos los cañones en el mercado de pases apuntan a reforzar el sector ofensivo y el principal nombre es el de Federico González, por el que hubo avances en las últimas horas.
Tal como anticipó este medio en su edición de ayer, las chances de que el delantero emigre al fútbol europeo son escasas y su carrera continuaría en nuestro país. El Pincha es el máximo candidato para quedarse con su ficha ya que hizo una oferta que convenció, aunque también existe el interés de clubes como San Lorenzo e Independiente. Este último parece ser el principal competidor para la dirigencia albirroja, que buscará acelerar las negociaciones para quedarse con el jugador.
Si bien González tiene contrato vigente hasta junio del 2020 con Tigre, la existencia de una cláusula facilitará su salida debido al descenso de dicha institución a la B Nacional. Por este motivo Estudiantes negocia directamente con el jugador y, si prosperan el traspaso, le comprará de forma directa el pase sin necesidad de sentarse hablar con el Matador.
Su representante, el polémico Juan Cruz Ollier, deberá sentarse a negociar con Agustín Alayes. Hay confianza que entre hoy y mañana se pueda resolver.
Milito, que hoy intensificará los trabajos en City Bell con la mira puesta en el primer amistoso del próximo sábado ante la Reserva de Leandro Desábato, espera ansioso las incorporaciones para poder tenerlas en el plantel el mayor tiempo posible durante la pretemporada. Un jugador como González le aportará soluciones en ofensiva, un sector en el que no le quedaron jugadores de experiencia.
Otro futbolista que está en la carpeta de la dirigencia, y por el cual hubo avances en los últimos días, es Oscar Trejo. El atacante argentino que vistió la camiseta del Rayo Vallecano de España la pasada temporada tiene la intención de regresar al país y Estudiantes ya se ha puesto en contacto para poder sumarlo.
En el período 2018/19 disputó 27 encuentros (26 por La Liga y 1 por Copa del Rey) y marcó un gol.
PAVONE MUDA SUS GOLES A URUGUAY
Tras no entrar en los planes de Gabriel Milito en Estudiantes, Mariano Pavone continuará su carrera en Defensor Sporting de Uruguay. El Tanque pasará hoy por City Bell para despedirse de sus ex compañeros y por la tarde viajará a Montevideo para poner la firma y convertirse oficialmente en jugador del Violeta.
“El Club llegó a un acuerdo con Mariano Pavone, quien firmará contrato al comienzo de esta semana”, fue el mensaje publicado por la institución charrúa en sus redes sociales acompañada por una foto del Tanque con la camiseta albirroja.
Si bien estuvo en los planes de clubes argentinos como Patronato y Central Córdoba de Santiago del Estero, finalmente Pavone decidió emigrar al fútbol uruguayo.
SAPPA SE VA DESPIDIENDO
Si bien hoy estará presente en el entrenamiento matutino, Daniel Sappa está ultimando detalles para continuar su carrera a préstamo en Arsenal de Sarandí. Tras la renovación de Mariano Andújar por dos temporadas, el arquero categoría 1995 buscará continuidad en otra institución de la Superliga.
En principio sería una cesión por un año y con opción de compra. Sergio Rondina, entrenador del Arse, admitió la semana pasada que Sappa está cerca de sumarse a un plantel que tendrá como máximo objetivo mantenerse en la máxima categoría.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: