SE INSTALÓ EL DEBATE A RAÍZ DE LAS PLATEAS QUE ESTARÁN EN LA PARTE INFERIOR DE 55
El lugar en el estadio es muy significativo para los simpatizantes y por eso es un tema de discusión a 126 días de la inauguración
Los hinchas de Estudiantes están tachando los días en el calendario para el regreso a 1 y 57, que se producirá en exactamente 126 días y que supondrá uno de los días más movilizantes para todos ellos. Pero mientras siguen de cerca por los medios y las redes sociales el avance de las obras, se instaló un debate entre el grueso que siempre se ubica en la tribuna local: ¿quedarse en 55 como en la cancha de tablones o mudarse a la de 57?
Esta duda se originó a raíz de las plateas que estarán ubicadas en la parte inferior de la tribuna de 55 (las mismas se encuentran a la venta a través de la empresa Experiencia Fútbol) y que originalmente iban a ser presentes en 57. Este cambio, tal como explicó la dirigencia semanas atrás, se realizó para ganar más capacidad.
Teniendo en cuenta que en la popular que da espaldas al colegio Albert Thomas será la única sin plateas, podría ser el lugar elegido por aquel grueso de simpatizantes que se hace notar con todo su colorido cada vez que Estudiantes juega de local y que, en la actualidad, se ubica en la Popular Sur del estadio Ciudad de La Plata.
Pero en este debate se abre una nueva incógnita: ¿qué sucederá sí vuelven los visitantes? En ese caso la parcialidad del equipo rival se instalaría en la de 57 y, por ende, la “tribuna local” pasaría a ser la de 55. Si bien para algunos no representa un problema ir cambiando dependiendo las circunstancias, para otros es muy significativo el lugar que se ocupa en un estadio y el mismo pasa a ser “sagrado”.
Si bien parecía casi un hecho que la “tribuna local” iba a seguir siendo la de 55, tal como ocurrió en el último tiempo en la canchas de tablones, la aparición de las plateas instaló la duda. Igualmente, más allá de este debate, no hay dudas la felicidad será el sentimiento que ganará el cuerpo de todos los hinchas en el regreso al estadio Jorge Luis Hirschi independientemente del lugar en donde estén ubicados.
Vale recordar que la distribución de la hinchada fue variando a lo largo de los años en la cancha pincharrata. Décadas atrás debajo de la tribuna de 55 también había plateas y los visitantes se ubicaban sobre la popular que se extendía por la Avenida 1. También hubo una época, por otro lado, en donde los hinchas se cambiaban de tribuna en el entretiempo para estar siempre detrás del arco en donde Estudiantes atacaba.
COMENZÓ EL SEMBRADO DE LOS ESTALONES EN EL TERRENO
Las obras del nuevo estadio de Estudiantes continúan a buen ritmo y una de las últimas novedades se produjo ayer con el sembrado de los estalones, un paso clave para la instalación del campo de juego. Los mismos fueron colocados por los operarios a todo el ancho y largo del terreno, el cual había sido alisado días atrás.
¿Qué son los estolones? Los mismos son un tipo de tallo que tienen las plantas que suelen nacer en la base de los tallos principales. Se desarrollan en la superficie del suelo o incluso debajo del mismo. Son tallos más débiles que se van arrastrando sobre la tierra y al mismo tiempo van desarrollando nuevas raíces con las que producirán nuevas plantas.
Según indica el sitio “Jardinería On”, su función es la de es la de conseguir que la planta se vaya reproduciendo poco a poco y extendiéndose por el terreno. Conforme más largo sea el estolón más secciones tendrá y por consiguiente, más se podrá reproducir.
En 1 y 57 servirán para el césped de verano, mientras se fusiona el artificial con el natural para el resto del año. El campo de juego, tal como indicó este medio en reiteradas ocasiones, tendrá la tecnología “Playmaster”, lo que significa que tendrá una trama híbrida (natural y artificial) que hará al mismo más resistente.
Son pocos los estadios en el continente que cuentan con este tipo de césped (en la Argentina fue instalado hace poco en el Ciudad de La Plata), pero en Europa está presente en escenarios de primer nivel como el Santiago Bernabeú del Real Madrid, el Allianz Stadium de la Juventus, el Ámsterdam Arena del Ajax, entre otros.
Por otro lado continúan los trabajos en todos los sectores, los cuáles van tomando forma de a poco. Sobre la Avenida 1, por ejemplo, en los últimos días se pusieron los premarcos en el sitio donde habrá un bar temático, el cuál tendrá visión al campo de juego por debajo de los palcos.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario