Al Pincha se le escapó un partido increíble en Santa Fe y se le cortó una racha positiva de cuatro triunfos consecutivos
Estudiantes, que venía en racha positiva, cayó por 3 a 2 contra Colón por la 14ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol en un juego difícil de explicar y muy similar al que había protagonizado ante Godoy Cruz por la cuarta jornada del mismo certamen. Porque el León lo ganaba con comodidad pero una falla puntual lo obligó a arriesgarse más de la cuenta y el rival lo aprovechó con practicidad y oportunismo.
El local se puso en ventaja por un golazo de tiro libre del Pulga Luis Rodríguez a los 10 minutos del primer tiempo pero el Pincha lo empató mediante E. López a los 23 y lo dio vuelta con la Gata a los 35 pasando a dominar claramente el trámite del encuentro.
Sin embargo, antes del cuarto de hora del complemento el local se encontró con la igualdad tras un error defensivo y apenas 6 minutos después el ingresado Galván consiguió la ventaja para el local con un derechazo cruzado.
El conjunto albirrojo comenzó un tanto timorato y siendo dominado por el local, pero reaccionó rápido después de encontrarse en desventaja y dio vuelta las acciones amparado en un gran desempeño de Gastón Fernández. Por él pasaron prácticamente todas las acciones ofensivas que elaboró el equipo en el primer acto e incluso llegó a posición de gol para revertir el resultado.
Pero inesperadamente y cuando el rumbo no parecía cambiar en la etapa complementaria, Colón lo dio vuelta en apenas seis minutos sacándole el jugo a errores de retroceso en el conjunto conducido por Milito.
ESTUDIANTES CONSTRUYÓ EL DOMINIO Y FUE SUPERIOR EN EL PRIMER ACTO
Para jugar esta tarde/noche, el DT realizó una modificación con respecto al equipo que venía de vencer a Talleres por 1-0: Iván Gómez se recuperó muy rápido de su lesión (hace quince días fue intervenido quirúrgicamente) y se metió en el mediocampo en lugar de Nahuel Estévez. Mientras que finalmente la propia Gata no dejó su lugar a pesar de haber arrastrado una molestia muscular.
Cuando el partido recién comenzaba a armarse, el árbitro Germán Delfino cobró una falta de Retegui contra Estigarribia que dejó varias dudas. Poco le importó esto al experimentado Miguel Ángel Rodríguez, quien se hizo cargo del cobro y colocó el balón contra el poste izquierdo de Mariano Andújar rompiéndole una imbatibilidad de 484 minutos.
El gol le dio confianza al Sabalero, que empezó a manejar mejor la pelota y Farioli tuvo el segundo con un latigazo desde afuera, pero el arquero albirrojo abortó el peligro mandando el balón por encima del travesaño.
Sin embargo, el local asumía riesgos innecesarios en defensa y el León amenazó con algunas respuestas mediante las corridas de Edwar López por izquierda, hasta que finalmente pudo concretar y alcanzar la igualdad. La manejó bien Castro por la derecha,cedió para la Gata y éste habilitó bien al colombiano que definió suave ante la salida de Burián.
Con la igualdad consumada, el Pincha capitalizó el dominio a partir del buen pie de la Gata y la velocidad que le ofrecían los dos volantes externos para profundizar. El equipo de Milito comenzó a gestar juego y a triangular en tres cuartos del campo rival
Y en medio de este dominio pincharrata, el uruguayo Castro recibió una falta contra un costado que después de una jugada preparada que protagonizó junto a Fernández casi marca el segundo.
Segundo que, de todos modos, no tardaría en llegar tras una guapeada de Mateo Retegui. El delantero arrastró su marca escapando por derecha, tiró el pase atrás, completó el recorrido Gómez y la Gata, tras un giro rápido, ajustició al arquero con un derechazo cruzado. El Pincha jugaba al ritmo de su número 10 que había estado en duda hasta último momento por una dolencia muscular.
El primer tiempo se consumió exhibiendo a un conjunto local un tanto desconcertado y mostrando un Estudiantes sobrio que con paciencia pudo encontrar los caminos para poder lastimar.
LO DOMINABA EL PINCHA PERO LO DIO VUELTA EL SABALERO
El complemento había comenzado en la misma sintonía. Estudiantes jugando bajo la tutela de la Gata y abriendo bien el campo sobre todo por el costado de López, que enloqueció a Vigo, continuó siendo protagonista del encuentro en los primeros minutos. Sin embargo, desatenciones propias al asumir ciertos riesgos que el juego no demandaba, lo condenaron.
El Pincha lo controlaba y dominaba pero Colón se encontró con el empate. Una falla individual de Iván Gómez en un rechazo corto terminó en un centro bajo y en la ejecución de Rodríguez frente a Andújar.
Tras el cachetazo, Gabriel Milito movió el banco metiendo un cambio nombre por nombre: F. González por Retegui pero enseguida recibió otro golpe inesperado. Porque el ingresado Galván agarró mal parado al Pincha en defensa y le ganó en la corrida a Iván Erquiaga para meter un derechazo cruzado y batir a Andújar.
Tras este nuevo gol en contra Milito volvió a mover el banco para ir en búsqueda de la igualdad. Se fueron la Gata y Castro y se metieron Pellegrini y Angel González. Y el de Magdalena tuvo el empate pero Burián lo neutralizó.
Para el final quedaría la expulsión de Jonatan Schunke que se perderá el regreso a UNO. Luego de 4 minutos de adición el partido se fue en el Cementerio y el Pincha, que en un momento lo tuvo todo, se quedó sin nada. Fin de la racha que alcanzó cinco juegos sin derrotas con cuatro triunfos que habían sido consecutivos.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario