sábado, 30 de noviembre de 2019

UNO por UNO: en el estreno de su nueva casa Estudiantes repartió puntos con Atlético Tucumán

El León lo ganaba con gol de Ángel González pero no pudo aguantarlo. Los hinchas tuvieron su fiesta en la vuelta histórica al Hirschi
Estudiantes vivió una histórica jornada en el estreno de su nuevo estadio recibiendo a Atlético Tucumán y Ángel González quedará en el recuerdo por siempre, porque fue el responsable de anotar el primer gol en el regreso a la nueva casa a los 16 minutos del complemento. Pero el Pincha no pudo aguantarlo porque después de ponerse en ventaja tuvo tan solo algunos minutos de agresividad y después se desinfló. Marcelo Ortiz marcaría el 1 a 1 final antes de la media hora del segundo acto.
Más allá del resultado final que puede dejar un sabor amargo, los hinchas tuvieron su fiesta en la previa y disfrutaron al máximo de una jornada que no olvidarán jamás. El equipo tuvo algunos altibajos en el desarrollo y lo mejor pudo verse cuando entró el autor del gol, ya que rápidamente se asoció con Gastón Fernández en algunas combinaciones interesantes como por ejemplo, la que derivó en la apertura del marcador.
Pero la inercia que provocó ese tanto no le duró mucho al albirrojo y la visita intentó hasta que consiguió el empate mediante una pelota detenida en la que la defensa perdió las marcas y Andújar no tuvo nada que hacer.
Con este empate consumado ante un rival muy peligroso y de cuidado, el Pincha volvió a sumar tras la derrota en Santa Fe y ahora acumula 23 puntos en la presente Superliga.
Para este juego, el entrenador Gabriel Milito había decidido una sola modificación con respecto al que jugó ante Colón: Nazareno Colombo por el suspendido Jonatan Schunke y respetó el dibujo táctico que venía utilizando. El juvenil respondió bien ante delanteros peligrosos y el pincharrata no tuvo mayores inconvenientes en su última línea más allá de alguna falla en el retroceso.
El inicio del primer partido del nuevo estadio fue con un trámite parejo, con tenencia repartida y con algunas imprecisiones por ambos bandos. La primera aproximación fue para el León y llegó mediante una pelota quieta que tuvo la intervención de Kalinski mediante un cabezazo que descansó en manos de Luchetti. 
Por su parte, el Decano que se apoyaba en jugadores con buen pie en el mediocampo respondió con un disparo alto de Melano después de una pelota perdida de Juan Fuentes, quien intentó gambetear peligrosamente de izquierda hacia el medio y colaboró para la primera acción de peligro del conjunto visitante. Mientras que más tarde Castellani probó desde lejos y la pelota quedó en manos de un Andújar bien ubicado.
De todos modos la primera clarita fue para el León y llegó con un buen remate de media distancia de Iván Gómez que se fue muy cerca del caño izquierdo cuando el reloj marcaba los 20 minutos. Más allá de este intento, al Pincha le faltaba más participación de Gastón Fernández, su hombre con mejor pie, para poder elaborar juego. 
El 10 apareció un rato antes de la media hora y comenzó una buena acción que culminó con un disparo de Mateo Retegui que encontró bien parado al arquero de la visita. Después de esta jugada el León comenzó plantarse mejor en el medio y si bien careció de la profundidad necesaria como para generar peligro, pudo empezar a manejar los hilos e imponer más condiciones.
Sin embargo y a pesar del dominio que ejercía en ese último cuarto de hora, un contragolpe casi lo pone desventaja. Tras un córner a favor la visita sacó una réplica rápida con Castellani como conductor y el remate final de zurda fue tapado por Andújar. En el rebote, Acosta capitalizó el balón en el punto del penal pero el intento dio de lleno en Colombo y el Pincha se salvó antes del pitazo de Abal. El descanso llegó mostrando un desarrollo parejo, con una discreta performance de ambos equipos y con pocas opciones de gol.
ANGEL MARCÓ LA VENTAJA PERO NO PUDO AGUANTARLO
El arranque del complemento fue como una prolongación del tramo final del primero. Porque el Pincha continuó siendo dueño de la pelota pero era irresoluto en los últimos metros y el conjunto tucumano se replegó para esperar la chance de un contragolpe. Volvió a tenerlo con Melano, pero se quedó sin fuerza cuando tuvo que rematar ante Andújar.
Como en el primer acto, debía aparecer la Gata para que el León vuelva a tener otra ocasión manifiesta de gol. La Gata combinó con el ingresado Ángel González dentro del área y fue el ex Godoy Cruz quien anotó el primer gol en el nuevo estadio de Uno. El volante que había ingresado hacía apenas un minuto puso el 1 a 0 con un toque suave contra el arco de 55.
El ingreso del mendocino le dio al conjunto albirrojo la pimienta que le faltaba en ataque y la sociedad necesaria para Gastón Fernandez en la elaboración. El equipo tuvo un buen lapso de fútbol pero con el correr de los minutos se fue desinflando y el rival volvió a emparejarlo.
Hasta que finalmente pudo llegar al empate. En una pelota quieta que ejecutó Ariel Rojas, Marcelo Ortiz anticipó a todos en el primer poste y de cabeza puso el 1 a 1. 
Después del empate el León ya no encontraría los caminos y más allá de alguna otra acción de uno de los mejores como Angel González, no pudo volver a poner en riesgo el arco de Luchetti. Tras tres minutos de adición, Abal marcó el final y el debut en UNO fue con un empate que puede haber dejado algún sabor agridulce en el hincha pero que puede ser bien considerado teniendo en cuenta la complejidad del rival.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: