viernes, 6 de diciembre de 2019

UNO fue reconocido por el Comité Olímpico Internacional


El presidente Juan Sebastián Verón asistió a La Rural, a la entrega de la distinción que recibió el club por el Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi, en el rubro "deporte y arquitectura sustentable"
En la tradicional gala anual realizada en el Predio Ferial de Buenos Aires "La Rural", el Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció al club por la reciente reinauguración de UNO, en el rubro "deporte y arquitectura sustentable", por el trabajo que realizó la institución para contar con un estadio modelo en el fútbol argentino. El presidente Juan Sebastián Verón asistió a la entrega del premio por la dedicación y acción de Estudiantes en beneficio del deporte.
UNO, DISTINGUIDO POR EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL EN EL RUBRO "DEPORTE Y SUSTENTABILIDAD"
Cada año, el COI otorga una distinción en un rubro distinto y, en este 2019, el elegido fue "deporte y arquitectura sustentable". Dentro del organismo encargado de promover el olimpismo en el mundo y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico fue postulado el Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi, que reúne sobradamente las características por ser el primero en el mundo en obtener la certificación ambiental EDGE de construcción sustentable a nivel internacional, otorgada por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial.
Asimismo, el club es la primera institución deportiva del fútbol argentino que consiguió la distinción de "Sello Verde" de parte de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) por adherir al Programa de Economía Circular en pos del cuidado del medio ambiente. Además, UNO fue declarado de "interés legislativo" y también de "interés ambiental" por la iniciativa de construir un estadio ambientalmente sustentable, siendo un espacio responsable, redituable y sano para vivir y trabajar.
EL CLUB, ENTRE LOS PREMIADOS EN LA GALA DEL COMITÉ OLÍMPICO ARGENTINO
Verón fue el encargado de recibir la distinción del Comité Olímpico Internacional (COI) por "arquitectura deportiva y sostenible", entre las premiaciones que obtuvieron además las siguientes personalidades del mundo del deporte nacional: Luis Scola (atleta masculino del año), Mercedes Paz (la mujer en el deporte), Jennifer Dahlgren (deporte y generación de cambios), Sergio Hernández (entrenador), Adolfo Cambiasso (trayectoria deportiva ejemplar), Rodolfo D'Onofrio (dirigente) y Delfina Pignatiello (atleta femenina del año).
"EL TRABAJO QUE HA HECHO ESTUDIANTES ES MARAVILLOSO"
"Este es un premio que está ligado a la arquitectura y la sustentabilidad. Creemos que el trabajo que ha hecho Estudiantes y el presidente Juan Sebastián Verón con el diseño y la construcción del nuevo estadio es maravilloso. Desde el Comité Olímpico Internacional y el Comité Olímpico Argentino nos parece que es muy merecida la distinción y, por esa razón, cuando tuvimos que definir lo hicimos unánimemente por su arquitectura y sustentabilidad", destacó al Sitio Oficial, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del Comité Olímpico Internacional.
"ES UNA DISTINCIÓN MUY MERECIDA POR EL LEGADO QUE LE DEJA A ARGENTINA UN ESTADIO DE ESTA ENVERGADURA"
"También es muy merecida por el legado que le deja a la Argentina un estadio de esta envergadura", resaltó el titular del COA.
Web Club Estudiantes

No hay comentarios: