martes, 10 de diciembre de 2019

Fin de año, vuelta el 2 de enero y ¿despedida para algunos?

Gonzalo Jara y Facundo Sánchez podrían dejar el plantel Pincha. Se vienen días de muchas conversaciones
El partido de anoche en La Paternal le bajó la persiana al año futbolístico de Estudiantes. Los jugadores ya comenzaron con sus vacaciones, mientras que el cuerpo técnico y los dirigentes ya están metidos de lleno en el armado del plantel del 2020.
La pretemporada comenzará el 2 de enero en el Country Club de City Bell y, la idea de Gabriel Milito y los encargados del fútbol profesional es poder cerrar a las incorporaciones antes de dicho día. La primera ya está asegurada y presentada: Javier Mascherano.
Tal como viene indicando este medio hace varias semanas, Estudiantes busca reforzarse en varias posiciones. La idea es poder armar una plantilla bien competitiva para poder estar en los primeros puestos durante toda la temporada 2020.
Martín Cauteruccio es quien pica en punta para sumarse a la delantera e Ignacio Malcorra el lateral volante por la izquierda. Por ambos, tal cual adelantó en exclusiva este medio, hace una semana que hay negociaciones abiertas. Pero la dirigencia también tiene otros nombres bajo siete llaves.
En relación a las bajas, la más significativa será la de Matías Pellegrini. El categoría 2000 fue vendido en el último mercado de pases al Inter de Miami y comenzará a entrenar con dicho club, que hará su estreno en la Major League Soccer (MLS), en enero del año próximo.
Además, ayer pudo haber sido el último partido de Gonzalo Jara dentro del plantel. El jugador tiene seis meses más de contrato, pero su falta de continuidad y la llegada de jugadores en su puesto le harían repensar su permanencia en el Club.
Del mismo modo también podría marcharse Facundo Sánchez, que lleva ya cuatro temporadas en el Pincha y ha dejado pasar algunas oportunidades. Su representante está en conversaciones con otros clubes. En Estudiantes no pondrán obstáculos porque creen que llegó la hora de Facundo Mura en ese sector de la cancha.
En tanto se deberá trabajar en la continuidad o no de Edwar López, por quien tienen que hacer valer la opción de renovación: 750 mil dólares por el 50% de su ficha.
LAS SIETE FECHAS QUE LE QUEDAN
Al actual campeonato de la Superliga le restan siete jornadas, en las que Estudiantes intentará sacar la mayor cantidad de puntos para clasificar a alguna copa internacional.
Cuando de reanude el campeonato, en el último fin de semana de enero, el Pincha visitará a San Lorenzo. Luego recibirá en 57 y 1 a Unión y jugará en Rosario ante Newell’s. En la jornada 20 y 21 jugará como local ante Defensa y Justicia y River, respectivamente, mientras que en la 22 visitará a Lanús. Cerrará ante Racing en Uno.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: