Comenzó ganando con un gol de Boselli y estuvo a dos minutos de la gloria. Terminó perdiendo 2-1 en el tiempo extra por un tanto de Messi
JUAN SEBASTIÁN VVERÓN (PLATA), LIONEL MESSI (ORO) Y XAVI (BRONCE), LOS MEJORES JUGADORES DEL TORNEO
Ya pasaron 10 años de la final del Mundial de Clubes que Estudiantes perdió, en tiempo suplementario, 2-1 contra el mejor Barcelona de todos los tiempos. El mundo del fútbol aún reconoce lo hecho por aquel equipo estudiantil comandado por Alejandro Sabella, el cuál estuvo a solamente 2 minutos de la gloria eterna.
El encuentro se disputó en el estadio Sheikh Zayed de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en donde miles de hinchas albirrojos le hicieron sentir a sus jugadores que eran locales. El Pincha llegaba de punto, ya que el conjunto catalán había ganado las cinco competencias que había jugado en el año: Champions League, Supercopa Europea, La Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.
Estudiantes se paró con tres en el fondo (Cellay, Desábato, Ré), pero con Clemente Rodríguez y Juan Manuel Díaz funcionando como laterales volantes, con la obligación de proyectarse y bajar para defender.
Consciente que el fuerte del equipo de Pep Guardiola estaba en la posesión del balón, Alejandro Sabella reforzó la contención en el medio.
Con aquellos laterales-volantes, con un doble cinco que integraron Braña y Benítez, con Verón flotando libre, Enzo Pérez de media punta y Boselli como único referente de área.
Con eso le complicó la vida al conjunto blaugrana y abrió el marcador en el primer tiempo con un centro perfecto de Díaz por la izquierda y un cabezazo aún mejor de Boselli, quien le ganó en la altura a los defensores del Barcelona.
Bien cerrado del medio hacia atrás, rodeó bien a los creadores rivales y, en ataque, buscó aprovechar los espacios que dejaban a sus espaldas los zagueros rivales. Pero con el correr de los minutos fue sintiendo el desgaste físico y, en los últimos minutos, se dedicó a defender cómo pudo hasta que pase el tiempo.
Pero cuando parecía que iba a hacer historia, una sucesión de hechos desafortunados le permitió a Pedro marcar el 1-1 de cabeza y llevar el partido al alargue. Un baldazo de agua fría a la ilusión que se había generado en todos los hinchas de Estudiantes.
Lionel Messi marcó el 2-1 en el suplementario y le dio el triunfo al Barcelona, aunque el Pincha no se dio por vencido hasta el final y casi lo empata con un cabezazo de Leandro Desábato que pasó rozando el palo izquierdo del arquero Victor Valdés.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario