En concordancia con lo que viene manifestando desde hace días, el presidente Pincha fue claro y agregó: “Va a ser un año difícil”
La realidad dista de ser la ideal en cada uno de los clubes, independientemente de la actividad que realicen o la categoría en la que se encuentren. Así, Estudiantes resulta uno más de lo tantos golpeados en el marco del coronavirus dentro de un contexto en el que reina la incertidumbre en cuanto al futuro inmediato. De esta manera, el Pincha intenta sortear sortear las complicaciones económicas apuntando a un esfuerzo que tendrá a los que ostentan los salarios más altos como los principales “damnificados”.
Y si bien aún no definió la forma en que se abonarán los sueldos, según informaron desde la CD, Juan Sebastián Verón remarcó que algunos “deberán acomodarse”.
“En Estudiantes estamos trabajando en lo que se viene y atendiendo las distintas necesidades del Club”, explicó. “El jugador con un buen sueldo se tendrá que acomodar a la realidad que se viene y a la realidad en la que va a entrar la institución”, apuntó luego el directivo pincharrata a FM 94.7.
Seguidamente, y tras dejar nuevamente claro su postura, Verón se refirió a una hipotética vuelta del fútbol y al lapso que le tomaría al plantel recuperar la forma física.
“Diría que los jugadores van a necesitar un mes, mes y medio en ponerse a punto para volver a competir”, reflexionó el ex volante. “Los músculos tienen que volver a adaptarse y aguantar la sobrecarga”, aseguró quien también tuvo pasos por Manchester United de Inglaterra y por el Inter de Italia, entre otros.
Ya en otro momento de la extensa charla, los cambios en Superliga y el posible pase a AFA pasó a ser el epicentro de la misma.
“Tenemos que tomar dos pasos para atrás, para de una vez por todas lograr el producto final. Cada uno tiene que pensar en su Club, pero también hay que soltar un poco para poder pensar en el producto completo y no en su ombligo”, reflexionó en torno a la creación de la Liga Profesional. Además, Verón afirmó: “Parece que nunca podemos terminar de generar algo. No se trata solo de reducir la cantidad de equipos, sino de lograr que cada Club pueda mejorar sus instituciones. Eso va a hacer que el producto mejore”.
Ya sobre el cierre, expresó cierto alivio por la aparición de la pandemia una vez finalizado el estadio.
“Por suerte esto nos agarró ya finalizada la obra del estadio, pero sigue siendo un momento complicado. Hay que prepararse. Va a ser un año muy difícil”, concluyó.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario