miércoles, 22 de abril de 2020

ORTIZ Y LA CHARLA CON ALEGRE QUE LO LLEVÓ A ESTUDIANTES



El Tano habló sobre su llegada al Pincha, y contó una anécdota inédita: conocé qué le dijo el ex presidente Albirrojo para convencerlo de sumarse al equipo con el que, en 2006, sería campeón.

Hablar de Fernando Ortiz es hacerlo sobre uno de los pilares de la defensa del Estudiantes campeón del Apertura 2006. Su llegada al club se dio dos años antes, y sobre ese momento habló ayer en exclusiva con CIELOSPORTS en una transmisión en vivo de Instagram.
Me llama Julio Alegre, que en paz descanse. Me dice ‘¿Fernando Ortiz? Julio Alegre’. Yo sinceramente no lo tenía en ese momento, porque no estaba tan compenetrado con lo que era la institución”, recordó sobre aquel primer contacto con el fallecido ex presidente del club.
Sobre aquel diálogo rememoró: “Me dice ‘quisiera juntarme con usted en un bar en la esquina de 9 de Julio y Corrientes’. No me lo olvido más.  Fui ahí a las 18 horas, se presenta y me dice ‘quiero contar con sus servicios para venir a Estudiantes’”.
Ahí me cuenta toda la historia de lo que era Estudiantes. Yo terminaba contrato con Banfield, y no dudé, le dije que sí, que iba, sin saber si Banfield pretendía renovar o no. Me fui a Estudiantes por todo lo que me dijo Julio”, destacó el Tano.
Luego añadió: “Sinceramente no venía bien Estudiantes, en 2004 estábamos peleando el descenso, y ni bien le doy el sí me llama Mostaza. Me dice ‘Fernando te espero en el Hotel Iruña en Mar del Plata’. Y ahí arranqué mi historia con Estudiantes”.
Arrancamos peleando el descenso con Mostaza, y después terminamos peleando el campeonato. Lo perdimos contra Independiente, en 1 y 57, en la cancha vieja, que por un error nos terminan empatando el partido”, cerró.
www.cielosports.com

No hay comentarios: