Desde su hogar en Alemania, Santiago Ascacibar dialogó con la plataforma de Estudiantes y remarcó cómo se está viviendo la reapertura de actividades en aquel país, la importancia de contar con un consagrado como Javier Mascherano y del gran deseo que tiene de cara al futuro: su regreso al Club.
“Acá se están levantando bastantes normas, al margen de que se mantienen las prevenciones”, comenzó. Su equipo, el Hertha Berlín ya viene entrenando desde la semana pasada, y sobre ese particular retorno explicó: “Estamos entrenando en grupos de a ocho, con distancia y manteniendo prevenciones. No podemos usar los vestuarios para bañarnos. Vamos y nos cambiamos nada más. Pero aunque sea podemos hacer trabajos pateándole al arquero”, sostuvo el ex Stuttgart. “Hay más recaudos que miedo. Pero hay que tener prevenciones y esperar hasta que se pueda hacer fútbol normal. Creo que todavía quedan algunas semanas para que eso suceda”, reconoció.
Al momento de referirse al certamen alemán, explicó: “Es un juego con mucha capacidad física y técnica. Junto con la Premier, deben ser de las ligas más fuertes en la parte física. Es un juego de muchas transiciones, lo que la hace una liga abierta en cuanto a resultados”, analizó.
Consultado acerca de la posibilidad de seguir el presente Pincha, el volante aclaró: “A veces, por horario, no puedo. Pero una vez que ya jugamos y los partidos son a las dos o tres de la mañana, los miro igual”, reconoció. “Ahora que están Mascherano y Marquitos Rojo, más prendido todavía”, remarcó.
Ascacibar tiene desde siempre una admiración para con el ex volante de la Selección. De hecho, hubo un momento en que se lo marcó como su sucesor.
“A Mascherano lo idolatré siempre de chico”, reconoció el “Ruso”. “Que esté ahí, con la carrera que hizo, habla de lo que somos como Club; y de lo grande que podemos ser”, completó. “Desde esa lado, uno lo ve y dice: ´me encantaría poder estar ahí´”, sostuvo.
Al respecto, y para referirse a un posible retorno, destacó: “Es difícil hablar a futuro. Uno tiene que ir paso a paso. Mi idea es tener metas cortas para ir cumpliéndolas”, aunque seguidamente aclaró: “Tengo muchísimas ganas de volver. Las ganas de poder estar ahí en el estadio nuevo y poder estar otra vez con la camiseta de Estudiantes, me llena de emoción con solo pensarlo. Obviamente que la vuelta va a ser a Estudiantes y a UNO”, concluyó.
SU ADMIRACIÓN POR MARADONA
“Siempre digo que lo que siento por Diego es en cuanto a jugador. Después, lo que haga como persona o técnico, va más allá, a esa parte no le doy tanta importancia” remarcó. “Le toca estar en Gimnasia y como siempre dije: que lo haga de la mejor manera. En el caso de que Estudiantes ganó el clásico, eso me deja más que tranquilo”, concluyó.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario