Serían 12 millones de libras por el pase del lateral, quien apareció en los planes del Xeneize pese al deseo de continuar en el Pincha
Al encontrarse completamente detenidas las ligas en todo el mundo (salvo Alemania como el caso más emblemático), los rumores aparecen de cara a un mercado de pases que se avecina, pero que pareciera estará marcado por la austeridad, sobre todo en Argentina, donde no habrá descensos.
Ante este panorama, una noticia fuerte de Capital Federal terminó haciéndose eco en La Plata por referirse, indirectamente, a un protagonista de la Ciudad.
Se trata de Marcos Rojo, lateral de Estudiantes, a quien en apenas algunas semanas se le vence el préstamo otorgado por Manchester United, institución dueña del pase del jugador. Y, según últimas informaciones, el Club inglés vería con buenos ojos negociarlo ante una oferta que esté al alcance de lo que pretende, por lo que ya le habría puesto precio. Según el periódico británico “The Mirror”, el valor del jugador sería algo cercano a las 12 millones de libras esterlinas, algo así de 15 millones de dólares.
Cabe destacar que su vínculo con el United termina en junio del año entrante, por lo que otro préstamo, sea al lugar que sea, no aparece como algo fácil de conseguir pese al deseo manifiesto del propio protagonista y también de Estudiantes, que apenas lo pudo disfrutar tras su regreso.
Además, y como ya es sabido, Júnior Alonso no continuará en Boca, por lo que el nombre del defensor que jugó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, apareció en carpeta y contó, entre otros, con el visto bueno de Miguel Ángel Russo, entrenador del Xeneize.
Ahora será cuestión de entablar comunicaciones con el Manchester, Club en el que Verón supo brillar, para ver si logra llegar a un nuevo acuerdo que le permita a Rojo continuar en el Pincha, algo que aparece como muy complicado.
RETEGUI, EL OTRO GRAN TEMA EN LA AGENDA ALBIRROJA
Con los regresos de Fernando Zuqui, Nicolás Bazzana y Francisco Apaolaza, Estudiantes sumará protagonistas en cada una de las líneas de juego, a la espera de la evaluación de Leandro Desábato en cuanto a la posibilidad o no de contar con ellos.
Sin embargo, una de las preocupaciones del Departamento del Fútbol Albirrojo es intentar asegurar la continuidad de Mateo Retegui, quien en junio deberá regresar a Boca, dueño de su pase.
Sabido es que desde el Pincha será muy complicado hacer uso de la opción de compra para afrontar los dos millones de dólares que cuesta la ficha del jugador, por lo que mucho dependerá de lo que quiera y pueda hacer el propio Retegui.
Ante este panorama, en declaraciones vertidas a Radio La Red, el delantero manifestó sentirse muy cómodo y apreciado en Estudiantes, al que consideró “parte de mi familia”.
“Desde el primer día que llegué al Club me siento muy querido e importante. Hoy tengo la cabeza en Estudiantes, que es el equipo que confió en mí. Ya lo considero parte de mi familia”, aseguró. “Estoy muy tranquilo con mi futuro y estoy concentrado en el Club”, completó quien lleva marcados cuatro goles en el Pincha.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario