Ninguna negociación dependerá del Pincha, que reza y espera...
Está más que claro que en Estudiantes hay dos objetivos bien claros y muy marcados de cara al rearmado del plantel para cuando vuelva la competencia. Ellos son poder repatriar a José Sosa, algo que es muy difícil pero no imposible; y lograr la continuidad de Marcos Rojo tras haber terminado su préstamo el 30 de junio pasado. Y por ese camino transita la espera albirroja.
Lo de Sosa es sabido que, hasta que no termine el torneo en Turquía no se podrá avanzar, y deberá competir con la oferta del elenco turco donde juega actualmente Sosa, quien está luchando por el título. A favor del Pincha, tal vez, está la decisión familiar de volver al país tras muchos años viviendo en el exterior, pero aún el jugador no sabe qué hará. Conoce la propuesta de Estudiantes, pero recién una vez que termine de jugar el 26 de este mes, empezará a definirse.
El tema Rojo tuvo esta semana un capítulo más al haber sido puesto en una lista de seis jugadores prescindibles por el Manchester United. En ese sentido, fue una buena noticia para Estudiantes porque sabe que el futbolista no será utilizado y el camino está libre. Pero por otro debe rezar para que ninguna oferta se interponga en su deseo. Y aquí, igual que lo de Sosa, probablemente lo familiar pueda pesar.
Es que Rojo será padre nuevamente y quiere quedarse en Argentina junto a su familia, y ya dijo que en caso de quedarse en el país, solo jugará en Estudiantes.
¿NO VIAJARÁ Y VOLVERÁ A ENTRENAR EN CITY BELL?
Por lo pronto, el defensor tras los problemas que tuvo de público conocimiento de haber roto la cuarentena dos veces, aún permanece en esta ciudad y no ha viajado a Inglaterra como pretendían los “Diablos Rojos”. Es más, este medio pudo saber que el jugador no tiene pensado viajar. Mientras tanto, la representación del futbolista busca acordar con los dirigentes de Manchester, que lo único que quieren es una venta por Rojo, algo que Estudiantes no puede afrontar. Es más, el Pincha apunta a renovar el préstamo.
Las semanas van pasando y la situación no se define, y ya hay una probable fecha de regreso a los entrenamientos en el mes de agosto. De ser así, la idea de Estudiantes sería solicitar un permiso al club inglés para que Rojo pueda entrenar con el plantel en el Country Club.
Por ahora no hay definiciones, mientras otras opciones de refuerzos tampoco se definen como la de los delanteros Cristian Tarragona y Leandro Díaz, y la del lateral Federico Milo. Tras algunas charlas entre la representación de estos jugadores para saber condiciones, la dirigencia no ha profundizado por ninguno. La lista de nombres que interesan va más allá de estos tres apellidos, por lo que la directiva seguirá analizando cuál es la mejor opción. Y eso se puede dar tanto con Tarragona o Díaz, ya que varios equipos de Primera los siguen de cerca, como también con Rojo. Es que en Estudiantes, a Rojo lo piensan utilizar como zaguero central, y si Marcos no sigue, deberán salir a buscar un “Plan B”, que por ahora no hay.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario