Estudiantes tiene dos temas centrales en la mira por los que espera resolución, lo que podría llegar cerca del fin de semana. Y es que mientras en el Country aguardan por las resoluciones de José Sosa y Marcos Rojo, nombres antes apuntados ya confirman destinos.
El lateral izquierdo Federico Álvarez, uno de los primeros deseos de Leandro Desábato, no renovó con Quilmes y su destino está en el exterior del país. Mientras que Cristian Tarragona, ex Patronato y otro de los apuntados, pero pensando en el área rival, arregló con Vélez y será jugador del Fortín de Liniers cuando reinicien las prácticas.
Frente a esto, en el radar de Estudiantes aparecieron otros nombres como Federico Milo, lateral de Unión de Santa Fe y Leandro Díaz, delantero de Atlético Tucumán. Pero lo cierto es que lo del defensor “se enfrió muchísimo” y lo del punta, ex Lanús, “está muy lejos por ahora”. Lo positivo, en este último caso, es que el “Loco” es representado por Gastón Fernández, por lo que las charlas se dan de manera casi constante.
Teniendo en cuenta todo esto, la Secretaría Técnica, en conjunto con el cuerpo técnico, evalúan variantes para los puestos requeridos por Desábato.
La búsqueda es concreta: un punta y un lateral por izquierda.
En cuanto al delantero, el listado presentado por el entrenador constaba de seis nombres, de los cuales uno ya fue tachado y el otro aparece como complejo. Es por esto, que la búsqueda continúa dentro de un mercado en el que las novedades están más dadas por los contactos que por las concreciones.
Por ahora, el frente de ataque Pincha sufrió la baja de Mateo Retegui y las vueltas de Francisco Apaolaza y de Carlo Lattanzio.
POR ROJO Y SOSA, EL FIN DE SEMANA HABRÍA NOVEDADES
Representan los dos grandes deseos de Estudiantes. Y si bien el defensor está en el Club desde enero, apenas pudo jugar un encuentro: la caída frente a Defensa y Justicia en 1 y 57.
De esta manera, y tal cual anticipó este medio de forma exclusiva, Marcos Rojo finalmente no viajará a Inglaterra y solicitará un permiso especial para entrenarse en City Bell cuando retornen las prácticas, mientras aguarda solucionar favorablemente su continuidad, posiblemente hasta diciembre.
Por Sosa la situación es otra. Al jugador ya se le hizo el ofrecimiento formal y tras culminar el torneo de Turquía, al “Principito” le resta jugar la final de la Copa de aquel país con su equipo, el Trabzonspor, lo que se dará este miércoles. Una vez finalizado ese juego, el santafesino contestaría afirmativamente a la propuesta.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario