lunes, 27 de julio de 2020

Foyth le cerró la puerta a Boca y dijo estar "enamorado" del Pincha

Foyth le cerró la puerta a Boca y dijo estar "enamorado" del Pincha

Juan Marcos Foyth, el defensor que se alejó de Estudiantes para incorporarse al Tottenham Hotspur inglés a poco de asomar en Primera, le restó posibilidades a su regreso al país para incorporarse a Boca Juniors, como se había dejado trascender, y respecto de su futuro, lo imagina en Europa, sea en la Premier League o bien en otra de las principales Ligas. También se refirió a su vínculo con la Selección nacional, que dejó por una grave lesión, considerando que Lionel Scaloni, el entrenador, lo tiene más pensado como lateral por derecha que como marcador central.
"Mi primera opción es quedarme acá", dijo con seguridad el joven marcador de 22 años nacido en La Plata, y con eso derrumbó la chance que ha venido indicando, en las últimas horas, su posible llegada a Boca en calidad de préstamo, proveniente de Tottenham. “Mis agentes no me dijeron nada del interés de Boca. Sí me preguntaron periodistas pero les dije que mi primera opción es quedarme en Europa”, insistió Foyth sin ni siquiera detallar sobre las que serían pretensiones para cambiar de club.
“No pienso en volver a la Argentina. En este momento lo mejor es seguir en Europa. Es lo que quiero yo y lo que seguramente va a buscar el club, ya sea con una venta o un préstamo. Por mi futuro y porque el sueño de todo jugador es estar en Europa, lo mejor es quedarme acá y buscar continuidad”, completó el rubio marcador que tras haber ganado protagonismo en Tottenham bajo la conducción técnica de Mauricio Pochettino, grave lesión de por medio, con José Mourinho apareció mucho menos en escena tras el reinicio del certamen que fuera interrumpido por la pandemia del coronavirus.
En diálogo con TyC Sports, Foyts también se refirió a lo que imagina será su futuro en el seleccionado de Argentina. “Mi posición natural es la de defensor central y siento que puedo rendir más ahí, porque es donde más jugué, pero lo importante es jugar y si te dan continuidad en el lateral derecho la tenés que aprovechar como si fuera de central”, dijo repasando su experiencia en el fútbol inglés.
Sobre el representativo nacional, el defensor que aseguró haberse enamorado de Estudiantes, estimó que "Scaloni me considera más un lateral que un central en la Selección, y cuando me toca jugar o entrenar como lateral trato de adquirir todos los conceptos que puedo sobre el puesto para agarrarlos lo más rápido posible”.
Sobre el sentimiento que lo relaciona con el Pincha, Foyth no anduvo con vueltas: "De chiquito era de Boca, pero una vez que llegué a Estudiantes me enamoré del club. Ahora soy de Estudiantes y no lo cambio por nada. Lo Celso me jode diciendo que soy de Boca, es el más pesado con ese tema". En obvia referencia a Giovani Lo Celso, compañero suyo en Tottenham.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: