Luego de la floja imagen que dejó ante Vélez y Temperley (sobre todo), Estudiantes se despertó, mostró una versión mejorada en la jornada de ayer y goleó a Huracán por 3 a 0 en el Jorge Luis Hirschi.
Los tantos del equipo de Leandro Desábato llegaron por vía de Lucas Merolla, en su propio valla, al minuto de juego, Leonardo Godoy, a los 24´de la etapa inicial, y Martín Cauteruccio, a los 29´del complemento.
De esta manera, el Pincha obtuvo su primera sonrisa amistosa y algo de tranquilidad de cara al reinicio de la competencia oficial, previsto para los últimos días del corriente mes de octubre.
En la jornada de hoy, todo el grupo tendrá descanso y volverá a los entrenamientos mañana por la mañana, con el Country como escenario y a la espera de futuros encuentros, buscando más rodaje para un once inicial que se empieza a perfilar.
Desde el pitazo inicial, el Pincha dejó en claro el deseo de dejar atrás lo hecho frente al “Fortín” y frente al “Gasolero”, con derrota primero y empate después. Así, el equipo de Leandro Desábato salió disparado a buscar el arco rival, y en la primera aproximación ya obtuvo recompensa.
Tras un centro por derecha y una serie de rebotes, Lucas Merolla fue al piso y sorprendió a Cambeses para decretar el 0-1 en su propio valla.
Con el marcador a su favor, y dentro de un 4-3-3 con “Tití” Rodríguez, Ángel González y Martín Cauteruccio por delante de la línea de mediocampistas, Estudiantes se hizo ancho y manejó las acciones dentro de un primer tiempo en el que fue ampliamente superior. Tal es así que cerca del cierre del mismo, llegaría el segundo gol local.
Leonardo Godoy, tras un córner desde la izquierda, se anticipó a todos en el primer palo y, de “palomita”, venció la resistencia de Cambeses colocando la pelota por encima del juvenil para decretar el 2 a 0 Albirrojo.
Así quedaron atrás los primeros 35 minutos, con un Pincha que no sufrió atrás, que trianguló bien en el medio y que golpeó en las que tuvo a su favor.
Ya en el complemento, la tónica del partido nunca varió. Estudiantes presionó bien la salida de un “Globo” que nunca encontró espacios para generar fútbol y, de esa intención Pincha, llegaría el 3 a 0 definitivo.
Cuando restaban poco más de cinco minutos para el final, “Tití” robó en mitad de cancha y cedió para Javier Mascherano. El experimentado volante abrió para Ángel González y este último habilitó a Cauteruccio. El ex San Lorenzo, que recibió en el punto penal, punteó el balón y sorprendió a un Cambeses que quedó a mitad de camino, para el 3 a 0 final.
De esta manera, Estudiantes concretó su primer triunfo dentro de una preparación que no venía de la mejor manera, pese a los refuerzos.
Ahora, algo más tranquilo, el equipo de Desábato tendrá la jornada de hoy para descansar y comenzar a preparar nuevos partidos de cara a la semana entrante, una de las últimas antes del reinicio de la competencia oficial.
NO TODAS FUERON BUENAS
El saldo negativo de un sábado que parecía redondo, se dio cerca de los 20 minutos de la etapa inicial, cuando Nicolás Pasquini debió dejarle su lugar en el lateral izquierdo a Iván Erquiaga.
Según explicó Estudiantes horas más tarde en sus redes sociales, el ex Lanús sufrió una “probable lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda”, por lo que “en las próximos días será sometido a estudios para estimar su grado”.
De está, habrá que esperar a lo que digan los mismos para saber si estará apto para reiniciar las prácticas mañana mismo.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario