El Chavo Desábato, disconforme tras la caída con Vélez del miércoles pasado, ensayará varios cambios en su equipo
El plantel profesional de Estudiantes cerrará hoy la octava semana de pretemporada, y lo hará con una práctica formal de fútbol donde se medirán titulares y suplentes. La intención del técnico Leandro Desábato es seguir probando y trabajando con una probable alineación titular de cara al inicio del campeonato oficial.
Si bien fue el primer amistoso, lo mostrado el último miércoles por la tarde ante Vélez no dejó satisfecho al cuerpo técnico albirrojo, que tendría en mente realizar algunos cambios. Y pese a que el Pincha no pudo programar un partido amistoso para hoy, esto no impedirá que la pelota siga rodando.
Como quedó dicho, tanto el Chavo Desábato como Rodrigo Braña buscarán desde las 9:30 repasar el libreto futbolístico, aunque los intérpretes cambiarán con respecto a los que arrancaron el partido principal ante el Fortín, que terminó en derrota 1-0 en el estadio de 1 y 57.
Por eso también en la víspera, desde las 9:30, hubo mucho trabajo táctico con pelota en el Country Club de City Bell, donde la intensidad de la tarea no bajó. Tras una fuerte entrada en calor con el profe Federico Blanco, apareció la pelota y distintas ejercitaciones bajo la atenta mirada del Chavo y el Chapu.
Por otro lado, el entrenador de arqueros Leandro Cortizo trabajó en otro sector del predio con los goleros, en ejercicios puntuales del puesto.
En otro orden de cosas, vale recordar que el juvenil volante Esteban Obregón ya fue aislado y se encuentra con un estricto control, luego que el test de COVID-19 le diera positivo 48 horas atrás. El futbolista es asintomático y su estado de salud es bueno, según informaron desde la institución.
EL CELESTE Y EL GLOBO VENDRÁN A 1 Y 55
Sin dudas lo que será la novena semana de pretemporada será intensa para el plantel Pincha. Luego del entrenamiento de hoy, quedarán liberados, mañana descansarán y el lunes arrancarán las tareas en el Country Club. Y, según lo programado, la semana que viene llegarán dos amistosos más.
El miércoles 7 de octubre, los albirrojos estarán recibiendo en el Estadio de 1 y 55 a Temperley, equipo que conduce el ex delantero Pincha, Walter Perazzo.
En tanto, tres días más tarde, es decir el sábado 10, al “Jorge Luis Hirschi” llegará Huracán con otro entrenador que supo defender la casaca Pincharrata como Israel Damonte.
Por último, vale agregar con respecto al plantel, que además de la baja mencionada del juvenil Obregón, Desábato tampoco puede contar con Nazareno Colombo.
El juvenil zaguero central se está recuperando de un esguince sufrido hace una semana atrás, y todavía le quedan varios días más de recuperación.
En tanto, otro que venía moviéndose de manera diferenciada y recuperándose de una distensión era Mauro Díaz, pero el miércoles pasado ante Vélez sumó algunos minutos de fútbol y ya está en condiciones para volver a hacerlo hoy, y participar de los amistosos frente al Gasolero y el Globo de la semana entrante.
Quien ya no estará presente por City Bell es Francisco Apaolaza, que se irá a préstamo (ver cuadro aparte) hasta diciembre a jugar en el fútbol uruguayo.
De esta manera, y ante la búsqueda de soluciones pensando en un rendimiento que aún no convence, Desábato y su cuerpo técnico apelarán a hacer rodar la pelota, aunque sea entre ellos.
Así, el DT buscará amalgamar a los nuevos nombres con las caras ya conocidas, pensando en el hipotético regreso de la competencia, pautado, en primera instancia, para los últimos días de octubre.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario