Después de tanta espera al fin rodó la pelota. Y en la tarde de ayer en 1 y 55, esa cuota de fútbol la puso Vélez, que terminó derrotando por 1-0 a Estudiantes, que se mostró como un equipo distraído y sin brillo. Fue el primer amistoso para ambos tras poco más de 6 meses y esto hay que tenerlo en cuenta, pero de los dos, pareció que este receso no le pesó nada a los de Liniers.
Está claro que Leandro Desábato junto a Rodrigo Braña están en pleno armado del equipo. La tarea no es fácil por que se fueron muchos, llegaron otros tantos, y hay que ensamblar a los grandes que estaban, con los refuerzos que llegaron y los pibes que subieron. En eso anda el Pincha por estos días y eso quedó claro en la tarde de la víspera.
Los pibes de Vélez fueron más prácticos. Jugaron, tocaron, generaron espacios, trataron de armar algo. Siempre movieron la pelota de un lado al otro. Y eso lo consiguieron en esos minutos que duró el amistoso principal. Estaban pactados solamente dos tiempos de 25 minutos cada uno, pero el complemento quedó truncado a los 16 minutos tras un fuerte choque de cabezas entre el juvenil Marcos Enrique y Tomás Guidara, ambos futbolistas del Fortín. Tras poco más de 5 minutos de estar parado el juego para que los atendieran, se decidió dar por terminado el juego cuando entró una ambulancia y se llevó a Guidara (ver nota aparte).
FLOJO ANDAR ALBIRROJO
Todo estaba dado para que Pinchas y Fortineros entreguen un lindo espectáculo en la soleada tarde en el remodelado estadio de 1 y 55. Ambos con buenos jugadores y en un campo de juego impecable, todo invitaba a tratar bien a la pelota, pero a la postre sería la visita la que mejor lo entendió, demostrando mucha movilidad de entrada.
Aunque fueron los dueños de casa los que llegaron primero con peligro. A los 5 minutos, el zaguero chileno Juan Fuentes le ganó a todos tras un córner desde la derecha, pero su cabezazo se fue desviado. Y tan solo un minuto más tarde los dirigidos por Pellegrino no perdonaron.
Fue una salida limpia desde el fondo, la jugada que va hacia la izquierda, Jansón avanza y saca un centro pasado al área. Por atrás entró Mainero, a quien Pasquini nunca pudo tomar, y de cabeza mandó la pelota al área chica por donde entraba solo Cristian Tarragona, que libre de marca y ante la pasividad de Mascherano que había bajado y los centrales Fuentes y Guzmán que quedaron lejos, con el botín derecho empujó al gol ante un Andújar sorprendido.
Vélez no perdonó y encendió una luz de alarma para el Pincha que no retrocedía bien. Tal es así, que 3 minutos después entre Thiago Almada y Janson casi convierten el segundo. Fue una contra muy rápida que la terminaron muy mal.
Estudiantes empezó a hacer pie, reforzó las marcas y empezó a progresar en el campo. Nicolás Pasquini por izquierda parecía ser la llave para llegar con peligro al área del golero ecuatoriano, Alexander Domínguez. Y en una de esas trepadas de Pasquini por su andarivel, llegó hasta el fondo y sacó un buen centro para Leandro Díaz que le ganó a todos en el salto, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.
Al local le costaba generar juego, Tití Rodríguez no aparecía, Ayala tampoco, y todo quedaba en la voluntad de Angel González y lo que pudiera pelear arriba el Loco Díaz. Los hombres del Chavo llegaron por arriba pero fueron intentos que no terminaron en nada.
La segunda parte mostró a Estudiantes mejor parado. Vélez ya no jugaba tan libre. Las marcas se habían ajustado y el pibe Mauricio Guzmán supo imponerse en el fondo, y Leonardo Godoy se empezó a animar más a pasar al ataque. Pasquini seguía realizando un despliegue importante por izquierda y era una buena opción para atacar y el pibe David Ayala comenzó a aparecer.
Es más, a los 11 minutos Ayala de zurda casi lo empata, pero la pelota se fue cerca del poste derecho.
Estudiantes estaba mejorando e intentando hilvanar algo, hasta que llegó el accidentado final. Centro pasado de Leo Godoy y Guidara y Enrique que chocan sus cabezas buscando rechazar la pelota y quedan tendidos en el piso. Aún quedaban 9 minutos que no se jugarían.
Más allá de esos pasajes donde Estudiantes pareció recuperarse, la mejor imagen la dejó Vélez. El Pincha tuvo desatenciones peligrosas en la primera etapa que de haber estado un poco más fino el rival, podría haber terminado con algún gol más. Quedará en seguir buscando el funcionamiento, y por qué no, alguna variante en el equipo que ayer fue suplente.
Caída de los suplentes sobre el final del partido
Una vez que terminó el encuentro principal salieron a jugar dos equipos suplentes, pero que finalmente terminaron ofreciendo un encuentro más entretenido que el de los titulares. Al menos, los suplentes albirrojos dejaron una buena impresión, más allá de haber perdido ajustadamente 1-0.
Aquí se observó un equipo que salió a presionar, trató de darle buen destino a la pelota con Mauro Díaz y Sarmiento, buscando abastecer a los puntas Cauteruccio (tuvo una buena chance a los 15 del complemento) y Federico González. Hubo chances de gol en ambos arcos (Domínguez le sacó una pelota tremenda de gol a Erquiaga a los 17 del segundo tiempo), pero recién a solo 3 minutos del final del encuentro (se jugaron dos tiempos de 25 minutos), Facundo Cáseres abrió el marcador y decretó la victoria para los de Liniers. Gran jugada del lateral izquierdo Cavanagh, encuentro con Bouzat, y el centro al punto del penal, para que Cáseres de derecha la coloque contra el palo izquierdo decretando el 1-0.
El árbitro fue Tomás Diulio y los equipos formaron así:
ESTUDIANTES (0): Pourtau; Mura, Bazzana, Squadrone y Erquiaga; Díaz, A. Ayala, García y Sarmiento; Cauteruccio y F. González.
VELEZ (1): Domínguez; De la Fuente, Giannetti, Fernández y Cavanagh; Pittón, Cáseres, Alvarez y Bouzat; Lucero y Orellano.
GOL: Segundo tiempo: 22M. Cáseres (V).
CAMBIOS: Segundo tiempo: al inicio, González por Pourtau (E); 12M. Kociubinski por Díaz (E).
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario