viernes, 11 de diciembre de 2020


Abel Herrera en una de las celebraciones de Apertura Pincharrata en Mar del Plata

Abel Ernesto Herrera forma parte de la historia grande de Estudiantes. Es el “hombre récord”, ya que fue el futbolista que más veces vistió la casaca albirroja: 467 partidos, siendo en el único club donde jugó el marcador lateral nacido en Avellaneda hace 65 años. Algo que suena extraño para el fútbol de hoy. “Cuando me retiré en el ‘88 me di cuenta que no podía vestir otra camiseta que no fuese la rojiblanca”, cuenta Tití que debutó en el Nacional 1974 bajo la conducción de Carlos Bilardo.

Herrera también fue parte de aquel equipo de Estudiantes, junto a Alejandro Sabella, que primero se consagró campeón del Metropolitano ‘82 y después del Nacional ‘83, con Bilardo y Manera como entrenadores, respectivamente. “Alejandro fue una persona extraordinaria, humilde y generosa en todos los aspectos. Por suerte, lo tuve de compañero y como sucedió con ese plantel siempre estábamos en contacto, porque además de ser un equipo maravilloso se creó un grupo espectacular”, comenta en diálogo con este medio desde San Clemente del Tuyú.

Más adelante acotó que “Alejandro tenía un gran conocimiento del fútbol, lo que después lo demostró como técnico llevando a Estudiantes a consagrarse campeón de América y en el seleccionado argentino donde en el Mundial de Brasil estuvo cerca de obtener otra estrella para nuestro fútbol al perder injustamente la final con Alemania”.

“ESTUDIANTES ES MI SEGUNDA CASA”

Al referirse al ser el jugador “récord” del Pincha, Herrera comenta que “es una enorme satisfacción, ya que soy hincha de Estudiantes y por haber tenido la fortuna de jugar en el club durante casi veinticinco años. Creo que no es un mérito solamente de mi parte, sino que para alcanzar dicha marca de partidos mucha gente me ayudó. Fundamentalmente desde las divisiones inferiores con excelentes formadores y técnicos que es una característica de la institución”.

El Tití Herrera empezó a dar sus primeros pasos en el club a los 11 años hasta concretar el sueño de todo futbolista que es jugar en primera división. “A Estudiantes la considero mi segunda casa, donde se pone por encima de todo el trabajo para llegar conseguir algo como es el caso de debutar en el equipo superior”, resalta el ex futbolista.

Por otra parte, Herrera rescata que “lo bueno que tiene todo esto es que a pesar de que deje de jugar hace treinta años, la gente hoy en día lo reconoce. Eso es una gran satisfacción para mi y para toda mi familia. Estoy eternamente agradecido a la gente, a los directivos, a mis compañeros y todos aquellos que hicieron posible que Abel Herrera pueda haber tenido esta trayectoria como futbolista de primera división”, cerró el ex marcador de punta, que basaba su juego en la velocidad y la proyección por el lateral izquierdo.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: