Pasadas las 10:30 el cortejo fúnebre que trasladó los restos de Alejandro Sabella a La Plata partió desde el predio de Ezeiza. Tras la ceremonia íntima, cerca de las 12:30 Pachorra recibió todo el cariño de los hinchas en 57 y 1. Al grito de "Ohhh, acá hay una escuela, soy soldado de Sabella", los albirrojos le dieron el último adiós.
A los cánticos se le sumaron escenas de profundo dolor. Las lágrimas y las flores arrojadas al féretro se confundían con los calurosos aplausos y el ya tradicional "Sabeeeella, Sabeeella". También se escuchó: "Vamos Pincha, ponga huevo, que Sabella alienta desde el cielo".
Decenas de personas se encontraban desde las 10 en la rotonda de la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, identificados con los colores de Estudiantes pero también con camisetas de Argentina. El coche fúnebre siguió en caravana hasta el estadio UNO donde desde temprano se apostó un buen número de personas. Luego el cortejo hará un alto en su casa de Tolosa para más tarde llevar el cuerpo del ex DT del Pincha y la Selección al cementerio Parque Campanario ubicado sobre la Ruta 2.
El velatorio de Pachorra en el predio de la AFA finalizó esta mañana a las 10, y desde ahí el cortejo partió rumbo a nuestra ciudad. Llegó a las 12:20 a la cancha albirroja tal como lo decidió la familia del ex entrenador ya que allí lo esperaron los hinchas para darle el último adiós, antes de recibir su sepultura.
Cabe destacar que fueron muchos los fanáticos que estuvieron presentes el martes tanto en su casa de Tolosa como en UNO, expresando sus muestras de cariño en medio de otra jornada dolorosa para el mundo del fútbol. Tanto el martes como ayer, la gente dejó banderas, camisetas, flores y hasta se improvisó un altar donde los más fieles dejaron velas rojas y blancas. Incluso algún simpatizante de Gimnasia se acercó para dejar un ramo blanco y fue aplaudido por todos los pinchas que estaban presentes en los portones del estacionamiento que da a calle 1. Una imagen similar se repitió en Tolosa, donde otra hincha del Lobo se acercó, con la camiseta puesta, para despedirlo en la puerta de su hogar: “Era una maravilla de persona”, dijo entre lágrimas.
No bien se conoció la noticia del fallecimiento de Pachorra alrededor de las 15:30 del martes, los hinchas comenzaron a autoconvocarse y se enteraron que el velatorio sería en el predio de la AFA. Por eso, y ante la dificultad que implicaría un viaje medianamente largo y en medio de un día laboral, comenzó a gestarse un pedido a la familia para que los restos del ex DT campeón de América al menos pasen un rato por La Plata. Eso fue finalmente lo que decidió el entorno de Pachorra, que escuchó el clamor del pueblo albirrojo y decidió que el cortejo pase por el estadio después del mediodía.
En cuanto al recorrido, el cortejo que trajo los restos de Sabella viajó por la Autopista Buenos Aires-La Plata, tomó la Avenida 122 hasta 52 y de ahí hasta 1. Continuando por esa avenida bordeó el estadio ingresando por 57 y continuando el camino por 115. Al llegar al final de 115, el cortejo tomó un tramo de la Avenida Iraola para empalmar después nuevamente la 52 y retornar a la 122 emprendiendo rumbo al cementerio nuevamente por Autopista. Pero más allá de este circuito, también hará un recorrido para pasar por su querido barrio de Tolosa, donde los vecinos también quieren darle el adiós.
En tanto, para mantener el orden del tránsito, se llevaron a cabo algunos cortes en arterias claves de la Ciudad. Estas interrupciones de tránsito que fueron informadas por la Policía se produjeron en calle 1 de 51 a 60 y en calle 115 de 57 a 54. También cortaron las calles 58, 57, 56,55, 54 y 53 a la altura de calle 2, como suele suceder durante los partidos que el equipo disputa como local en el estadio Jorge Luis Hirschi.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario