viernes, 11 de diciembre de 2020

Luis Ferella y el regreso de Sabella: “Viajé tres veces a Brasil en 20 días”

 


Luis María Ferella, uno de los ex presidentes de Estudiantes que tuvo la posibilidad de comandar el club durante el periodo de Alejandro Sabella como jugador, se refirió al adiós que el pueblo albirrojo le dio a Pachorra, contó algunas anécdotas y rotuló al ex técnico como un futbolista “superdotado”.

También hizo referencia al esfuerzo que hizo la dirigencia que presidió para repatriar a aquel excelso zurdo que se había mudado a Brasil para defender los colores del Gremio. Tras arduas negociaciones y un manifiesto interés de Pachorra, el anhelado regreso se terminaría cristalizando.

En primer lugar, Ferella describió a Sabella como futbolista: “Era un superdotado extremadamente habilidoso”, sostuvo el ex titular pincha que estuvo al frente del club en 1986, y agregó que “además era un técnico adentro de la cancha, dicho por sus mismos compañeros”.

Asimismo agregó que “como persona no hace falta que lo describa. Era lo que todos vieron en su profesión”.

A la hora de contar una anécdota hizo referencia a cuando Sabella llegó al club durante la gestión de Raúl Correbo y de la cual él ya era miembro. Bilardo, en una de sus tantas ocurrencias, obligó a Pachorra a subir y bajar en reiteradas ocasiones una escalera. El Narigón sospechaba de una lesión.

“Algo que se olvidó de mencionar Raúl en la nota del diario el otro día fue lo que hizo Carlos cuando se encontró con Alejandro en Inglaterra. Fue como dijo él, juntamos las monedas para viajar, y cuando llegó allá y se contactó con Sabella lo hizo subir y bajar varias veces una escalera porque se había enterado de que podía tener problemas de rodilla. Cosas de Carlos”, expresó con una sonrisa Ferella.

TRES VECES A BRASIL EN 20 DÍAS PARA REPATRIARLO

Más adelante también recordó un momento clave de la historia cuando él sí estaba al frente de la institución. Tres viajes en 20 días a Porto Alegre y el regreso de Pachorra al club tras su paso por Gremio.

“En 1986 el técnico Eduardo Manera me lo pidió como un jugador indispensable y que hiciéramos un esfuerzo para concretar el pase. Nos pusimos en contacto con las autoridades del Gremio de Porto Alegre pero era imposible. Estudiantes en ese momento no contaba con recursos suficientes. Pero fue tal la insistencia de Manera que viajé en el término de 20 días, tres veces a Brasil , para tratar de llegar a un acuerdo posible. Por las ganas de Alejandro por volver a Estudiantes y la buena predisposición del Club Gaúcho, logramos bajar las pretensiones, hacer la operación y pudimos disfrutar a Sabella nuevamente en el club”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: