domingo, 21 de febrero de 2021

Un Díaz feliz para la Rusoneta


Leandro hizo el primero aprovechando un error en la salida, para que el Pincha de Zielinski le gane a Godoy Cruz y siga con puntaje perfecto. Además, Sabbag debutó y marcó el 2-0.
Un detalle. Una jugada. Un descuido. La decisión de ir a pelear la pelota convencido, en lugar de sólo hacerle sombra al defensor. La potencia. La concentración. Son segundos los que pueden darte los tres puntos, o dejarte con las manos vacías. Y Leandro Díaz no estuvo ni lerdo ni perezoso. Leonel González, capitán de Godoy Cruz, ganó en su área, se confió y el 9, que se la ganó con el cuerpo, se calzó la capa de héroe en Mendoza. Pisadita hacia atrás y bombazo al segundo palo, para dejar sin respuesta a Juan Espínola, que no esperaba la pérdida de su central. Lo cierto es que, gracias a los detalles, el Pincha de Zielinski ya tiene seis puntos y marcó cuatro goles en dos fechas.
Podrá no ser vistoso. No hablar con muchos términos del fútbol moderno. Ni salir del fondo con el famoso tiki tiki. Pero si hay algo que tienen los equipos del Ruso es la efectividad. Ganan. Consiguen resultados. Al fin y al cabo, es el objetivo del juego. “No me gusta el chamuyo, yo juego como puedo”, contó a Olé el entrenador mientras se calzaba el buzo de Atlético Tucumán, allá por marzo del 2020. Ese es su lema. Y con prácticamente el mismo equipo que no daba pie con bola en la Copa Maradona, Estudiantes hoy es puntero, le ganó a River y a Godoy Cruz. ¿Jugando cómo? ¡Qué importa! Sobre el cierre, Sabbag reemplazó a Díaz y con una gran media vuelta desde afuera del área puso el 2-0 definitivo.
En La Plata se ilusionan. En la escuela del Narigón y Zubeldía, el resultado no es negociable. En la del Ruso tampoco y por eso los hinchas ya le toman cariño al ex Belgrano y Racing. Obviamente, mejorando el funcionamiento y con el pasar de los partidos, los resultados se le darán antes al León. Serán menos sufridas. Más agradables a la vista. Con un 11 que salga de memoria. Mientras tanto… Sumar de a tres es una hermosa manera de esperarlo.

www.ole.com.ar

No hay comentarios: