jueves, 29 de abril de 2021

ESTUDIANTES ENTRENA EN CITY BELL Y ZIELINSKI BUSCA EL EQUIPO


 Hoy el plantel de Estudiantes continuará con los entrenamientos en City Bell. Será su tercera práctica de la semana con la mira puesta de lleno en Platense.

Estudiantes retomó los entrenamientos en el Country Club de City Bell el pasado martes, y hoy llevará a cabo su tercera sesión de trabajo. El plantel del Pincha sabe que un triunfo en su próximo compromiso ante Platense lo dejará con un pie y medio en la siguiente instancia, y con ese objetivo seguirá preparándose.

El León volvió con la confianza bien arriba luego de haber sumado tres puntos de oro en el Gigante de Arroyito, y ahora tiene la mira puesta en su siguiente compromiso por la Copa de la Liga. El desafío será hacerse fuerte en UNO, en donde no tiene una gran cosecha, a diferencia de su desempeño como visitante.

Ricardo Zielinski buscará aprovechar las prácticas que todavía le quedan por delante para definir un equipo que, si bien no contaría con grandes modificaciones, se espera que pueda tener algún retoque en sectores específicos. Hoy los entrenamientos matutinos en City Bell comenzarán a partir de las 9 horas.

ESTUDIANTES vs. PLATENSE

El Calamar será el próximo rival del Pincha, en un duelo que tendrá lugar el próximo lunes 3 en el cierre de la fecha en el Estadio Jorge Luis Hirschi a partir de las 18 horas. Para ese partido podrían meterse en el equipo David Ayala, Manuel Castro y Leandro Díaz. El uruguayo es quien mayores chances tiene.

Castro es el gran candidato a ingresar, en reemplazo de Ángel González, pero para eso deberá responder bien desde lo físico: tiene una micro fractura y viene jugando infiltrado. Por su parte tanto Mauro Díaz como Deian Verón regresaron a las prácticas luego de haber sufrido Coronavirus.

Los once que perfila Zielinski en los entrenamientos en City Bell son los siguientes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; González o Castro, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio o Leandro Díaz y Federico González.

 Leandro Rey Hilfer será el arbitro 

Estudiantes jugará el lunes ante Platense con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, con quien tiene escasos antecedentes ya que dirigió poco en Primera.

En las últimas horas la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer quiénes serán los árbitros para los trece partidos que se jugarán el próximo fin de semana en el marco de la duodécima fecha de la Copa de la Liga. En ella Estudiantes estará recibiendo a Platense en el Estadio de UNO el próximo lunes, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

El Pincha enfrentará al Calamar el lunes 3 de mayo a partir de las 18 horas en el Jorge Luis Hirschi, y en la terna que se definió ayer se resolvió que junto a Rey Hilfer se presenten Ariel Scime como árbitro asistente N°1 y Mariana De Almeida como árbitro asistente N°2. Además el cuarto árbitro en este encuentro será Eduardo Gutiérrez.

www.cielosports.com

“Pensé que iba a retirarme del fútbol en Estudiantes”


 El DT de Platense habló del partido del lunes en UNO y, de paso, recordó cómo vivió aquella temporada 94/95 con el Pincha

Juan Manuel Llop fue el jugador con más participaciones en aquel equipo de Estudiantes que ascendió en 1995. Había llegado desde Newell’s, donde era líder de un plantel lleno de jerarquía. En su momento “hizo ruido” que decidiera bajar de categoría, pero ahora dice que no dudó ni un minuto el ofrecimiento de Eduardo Manera. A pocos días de que su equipo, Platense, venga a La Plata para enfrentar al Pincha, una charla para hablar de este partido y, de paso, viajar 25 años atrás en el tiempo.

“Tenemos menos puntos de los que deberíamos tener. Pero fuimos competitivos y es verdad que nos fue mejor de visitante porque de locales perdimos demasiados puntos. También es verdad que salvo Aldosivi nos tocó jugar con todos los grandes en Vicente López y contra Colón, que va primero”, arrancó con su diálogo con este medio.

-¿No fue muy cruel el torneo con Platense porque tuvieron que empezar a competir a pocas semanas de conseguir el ascenso?

-Calculcá que cuando un equipo asciende suele tener dos meses para preparar el equipo; nosotros a los 8 días estábamos entrenando de nuevo.

-¿Qué balance hacés?

-Que merecimos dos o tres unidades más. Por eso primero a tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos en los dos partidos que faltan y luego veremos. Estamos en una lucha por sumar puntos para estar más tranquilos el año que viene.

-¿Te vas a quedar en Platense?

-Calculo que sí. Tengo muy buena relación con la dirigencia, al punto que todavía ni firmé la renovación pasada. Lo importante es terminar bien, por eso nosotros le damos mucha importancia a los dos partidos que nos quedan.

-Estudiantes ha conseguido más puntos de visitante, ¿los puede favorecer?

-Naaa... Estudiantes tiene un plantel muy bueno. Chequeando nombres tiene buenos jugadores y por algo está segundo. Tiene muy buenas individualidades, un técnico con experiencia y una pelota parada para tener en cuenta. Es un equipo muy competitivo, muy nutrido y confeccionado.

El lunes enfrentará por segunda vez al Pincha. La anterior vez lo hizo con Newell’s, pero en el estadio Único. Dijo que tiene ganas de conocer UNO y remarcó no darle importancia al campo de juego. “Ya jugamos en uno así en Santiago del Estero”.

-¿Qué recuerdos te trae jugar contra Estudiantes?

-Que tuve un año magnífico ahí. Te digo sinceramente, me hubiera gustado retirarme en ese club. Pero no pudo ser. Jugué todos los partidos, menos el último, porque me dijeron que no iban a renovarme. Fue un desafío para mí bajar de Primera al Nacional B y no me arrepiento. Encontré un grupo extraordinario desde todo punto de vista.

-¿Te costó mucho dejar ese Newell’s campeón para venir a Estudiantes?

-Me convenció Eduardo (Manera) en pocos minutos. El desafío era inmenso. Pero de a poco se fue armando un plantel tremendo. Además encontramos mucho sentido de pertenencia de los chico a los que les había tocado descender.

-Muchos de esos jugadores hoy siguen vinculados al fútbol...

-Verón es vice de Estudiantes, Rubén Capria secretario técnico en Racing, Leo Ramos dirigió equipos en Uruguay, Caldera está en Argentinos... Mantengo el contacto con muchos de ellos. No sólo tengo un grato recuerdo de lo futbolístico sino también de lo humano de todos ellos.

-Otro que estaba el Ruso Prátola...

- (interrumpe) Un pibe extraordinario. No puedo creer todavía lo que le pasó. Compartíamos la defensa y nos sentábamos juntos en la mesa. Como jugador todos lo vieron, como persona era extraordinario. Era rabioso y a veces hacíamos algunas bromas que lo sacaban. Era muy temperamental. Un pibe bárbaro.

-¿Cómo se hace para seguir en vigencia cuando la diferencia generacional es tan marcada con los jóvenes?

-Hay que adaptarse y agiornarse. Hace 25 años que dejé de jugar y 22 que estoy trabajando. El fútbol va cambiando y estás obligado a ir cambiando vos también. Tengo buena comunicación con los más chicos. Es la única manera de subsistir. Siempre hay que estar preparado.

-¿Cómo estás viviendo la pandemia?

-Uff. Imaginate que hacía 11 años estaba radicado en Quito. Vine a Platense y a los pocos meses se cerró todo. Por suerte un avión humanitario los trajo y estuvieron conmigo todo el 2020. El resto de mi familia está en Arroyo Dulce, provincia de Buenos Aires. Allá vive todavía mi vieja, a la que pude ver algunas veces. Se hace difícil, pero hay que vivirlo con cuidado. La parte más difícil la están llevando los mayores y los niños. El comportamiento de ellos no es el mismo con el encierro.

-¿Tenés un favorito para esta copa de la Liga?

-Uno siempre dice Boca y River. Pero hay varios equipos que juegan bien, como Vélez y Colón. Y también me gusta Estudiantes. Ojalá saquemos un buen resultado pero clasifique (risas).

www.eldia.com.ar

miércoles, 28 de abril de 2021


 El plantel albirrojo retomó ayer la preparación en City Bell. Lo hizo enfocado en lo que será el partido del lunes contra Platense.

Mauro Díaz, repuesto del cuadro de coronavirus que no le permitió ser parte del equipo fue dado de alta y aparece como una variante para Zielinski.

También Leandro Díaz, Fernando Tobio y David Ayala, quienes han dejado atrás lesiones musculares, buscarán esta semana “larga” alcanzar su mejor nivel, físico y futbolístico, para aparecer también como posibilidades de recambio.

El caso de Iván Gómez, licenciado a raíz de la muerte de su madre, es especial. El DT aprovechará la semana para desarrollar una larga serie de ensayos para avanzar con un proceso que a esta altura de la competencia muestra al Pincha entre los cuatro clasificados por la Zona 1 para la ronda final.

www.eldia.com.ar

Tití Rodríguez cumplió años y su continuidad volvió a ser tema de debate


 Una foto publicada por Estudiantes dio lugar al pedido de los hinchas para que firme la renovación y se quede en el Club

Lucas Rodríguez festejó ayer sus 24 años y el tema de su renovación contractual fue uno de los debates del día en redes sociales y en cada rincón donde se juntaran dos hinchas de Estudiadntes.

El volante tiene vínculo con el Pincha hasta el 30 de junio próximo. Pasada esa fecha quedará con el pase en su poder y el Club, además de perder a un jugador muy interesante, se quedará sin un patrimonio formado y criado en el Country de City Bell.

Según pudo saber ayer este medio, las charlas siguen de manera periódica con su representante, Christian Bragarnik y con el staff que trabaja con el empresario más polémico y poderoso del fútbol argentino. “Cada día se pone más difícil”, fue uno de los mensajes recibidos desde el búnker albirrojo.

Lo concreto es que el pibe de Florencio Varela, que tuvo un buen ingreso en el segundo tiempo ante Gimnasia y fue de los más destacados en Rosario ante Central, va camino a quedar libre, situación que deja expuesta una situación que nadie supo o quiso enderezar a tiempo. Y parece ser tarde.

Hace dos años, cuando era una promesa, fue cedido a préstamo al DC United de la MLS. Por aquella operación el Pincha le ingresó más de un millón y medio de dólares (porque había cedido un porcentaje). Pero dicho club no hizo uso de la opción y el jugador regresó. En la última temporada no hubo acuerdo de renovación, justo cuando Rodríguez cambió de representante: de Ezequiel Manera a Bragarnik.

En las últimas semanas los hinchas, que en el torneo pasado no lo trataron muy bien en las mismas redes sociales que ahora lo reclaman, expresaron su sorpresa, mucho más tras la celebración de un nuevo cumpleaños. En la foto que subrió el propio Club se lo pudo ver al jugador en compañía de Iván Gómez y Francisco Apaolaza (ambos compañeros de la categoría (1997), Enzo Kalinski, Leo Godoy, Agustín Rogel, Ángel González, Federico González y un par de allegados.

Como era de esperar, no tardaron en llegar los comentarios de los hinchas. Casi en una misma sintonía la inmensa mayoría lo saludó y felicitó por su buen partido en Rosario pero casi de la misma manera le pidió que firme contrato.

“Quedate Tití”, “Firmá contrato por favor”, “No podés irte ahora” y más frases de ese tenor se pudieron leer en las redes sociales, tanto en la publicación que hizo Estudiantes oficial como la del propio jugador (@LuquiiRodriguez).

Lo concreto es que el tiempo se acaba y, en la medida que Rodríguez siga jugando de 6 puntos para arriba, su renovación será una utopía. Así el Club perderá un patrimonio fundamental que no debería desperdiciar en una época de vacas flacas. ¿Habrá tiempo para torcerle el brazo?

El 30/6 terminará su contrato y los dirigentes no son tan optimistas respecto a la renovación

www.eldia.com.ar

Estudiantes, a un punto de clasificar a la fase final del torneo de Reserva


El equipo albirrojo, dirigido por Pablo Quatrocchi, marcha en el tercer puesto de la Zona “A”. El lunes podría sellar su pasaporte

 Como sucede en la categoría superior, el campeonato de Reserva de la Copa de la Liga Profesional también está entrando en etapa de definiciones, ya que restan dos fechas para concluir la fase de grupos. Y Estudiantes se encuentra solamente a un punto, cuando hay seis en juego, de acceder a la siguiente ronda.

Cabe recordar que los cuatro primeros de cada zona clasificarán a la Fase Final del torneo. Con la gran victoria que el conjunto albirrojo consiguió por la última jornada frente a Rosario Central 3 a 1 trepó a la tercera posición de la Zona “A”, que tiene como puntero a River, que además de mantener la condición de invicto -es el único equipo- ya obtuvo la clasificación para la próxima rueda.

A esta altura del certamen se puede decir que está prácticamente resuelto quienes serán los cuatro mejores del grupo. Como quedó dicho, River (29), ya se aseguró un lugar al igual que Argentinos (22). Después aparece Estudiantes (20) y la cuarta colocación es para Godoy Cruz (19). Luego están Aldosivi (15), Banfield y Rosario Central, ambos con 14. Si bien todavía no hay todo definido, la brecha entre el Pincha y el Tomba es holgada; algo que no sucede en la Zona “B”, donde todos se encuentran en una posición más apretada.

Pablo Quatrocchi, además de ser el coordinador general de las divisiones menores de Estudiantes, también es el encargado de dirigir técnicamente al equipo de Reserva. El entrenador dialogó con este medio y al ser consultado sobre la posibilidad de clasificar en la próxima fecha dejó bien en claro que “es cierto, pero no le queremos meter presión a los chicos. Esto es partido a partido, como lo hemos hecho hasta acá, esa es nuestra filosofía. Sabemos que el próximo cruce con Platense es muy importante, pero es tan relevante como los otros once que hemos disputado anteriormente. Hay que mantener la tranquilidad y la calma”.

Estudiantes estará recibiendo a Platense, en el Country Club de City Bell, con una racha de tres victorias consecutivas (L. Aldosivi 2-0, L. Gimnasia 2-0 y V. Rosario Central 3-1), que le han permitido entrar en zona de clasificación. “Estamos bien, mejorando fecha a fecha. Es cierto que no arrancamos bien -siguió diciendo Quatrocchi-, pero las derrotas contra River (1-3) y Racing (0-2) me dejaron buenas sensaciones al margen del resultado adverso. Si bien hemos logrado conformar una formación base, el plantel es muy competitivo teniendo en cuenta que cuando sale un jugador y entra otro, la estructura del equipo no se resiente. Eso quiere decir que a los chicos les llega el mensaje y lo saben interpretar en la cancha”.

En las tres primeras fechas del torneo de Reserva, Estudiantes solamente había podido conseguir un punto sobre nueve. A partir de ahí, el conjunto albirrojo despegó consiguiendo entre otros triunfos una espectacular goleada frente a San Lorenzo (4-1); mientras que la única derrota en este tramo final fue en la visita a Banfield (1-3). El máximo goleador estudiantil es Esteban Obregón. El volante ofensivo, nacido hace 19 años en Ringuelet, cuenta en su haber con 5 conquistas.

A todo esto, Quatrocchi añadió en la charla con este medio que “a todos les gusta ganar, pero nuestro trabajo va más allá, ya que tenemos que formar jugadores para que cuando el cuerpo técnico de Primera División los requiera se encuentren preparados para pegar ese salto. Además tenemos una excelente comunicación con (Ricardo) Zielinski y su grupo de colaboradores por lo que estamos permanentemente en contacto y le prestan mucha atención a los chicos de Reserva”.

Como quedó dicho, Estudiantes tendrá como próximo rival a Platense; mientras que cerrará la etapa de grupos visitando a Argentinos. En el caso de que hubiese terminado hoy el campeonato, el conjunto albirrojo se estaría enfrentando con Sarmiento, que marcha en la segunda colocación de la Zona “B” detrás de Boca, de quien se encuentra separado por apenas un punto.

En lo que tiene que ver con Gimnasia (12 puntos) todavía tiene chances matemáticas de clasificar, pero no depende de si mismo, ya que además de tener que enfrentar a Sarmiento (V) y Vélez (L); el lunes estará disputando el partido pendiente frente a Patronato, en Paraná, que en su momento se debió suspender por las intensa precipitaciones.

www.eldia.com.ar

El Mundo Pincha recordó al Ruso Prátola


 Pasaron 19 años desde la muerte de Edgardo Fabián Prátola, el Ruso, quien se convirtió en una verdadera leyenda, por su trayectoria con la camiseta albirroja, que defendió con el amor de un hincha, y por las circunstancias en que se produjo su fallecimiento. 

El aniversario se cumplió en la víspera y tanto el club por si mismo, como todo el Mundo Pincharrata lo recordó, y las redes sociales fueron el camino más utilizado para expresar todas esas emociones que afloran cada 27 de abril en el recuerdo de uno de los futbolistas más queridos.

“Hace 19 años nos dejaba Edgardo Prátola. Símbolo, capitán y referente Pincharrata. El recuerdo permanente para nuestro querido Ruso del barrio de Tolosa. #RusoEstasConNosotros”, expresó Estudiantes a través de su cuenta oficial de Twitter. Fue el punto de partida para una larga serie de mensajes que incluyeron diferentes enfoques para un mismo sentimiento, de familiares, ex compañeros, filiales, agrupaciones, socios e hinchas. Episodios de cancha y anécdotas surgieron como en cada aniversario.

La desaparición física de Edgardo Prátola fue consecuencia de un cáncer de colon, una enfermedad contra la que luchó hasta último momento, y se remonta al 27 de abril de 2002, una fecha desde entonces imborrable en Estudiantes. La noticia se conoció en la mañana de un día lluvioso y la sufrió todo el ambiente del fútbol. Ese día, el equipo estudiantil debía jugar contra Independiente, en Avellaneda, y aunque se analizó una postergación, se desarrolló en el marco de un sentido homenaje.

En la serie de mensajes destinados ayer a su memoria, hubo uno que mostró su imagen en un mural realizado en el estadio Jorge Luis Hirschi, de 57 y 1.

www.eldia.com.ar


lunes, 26 de abril de 2021

El Pincha rompió la maldición y se trajo tres puntos gigantes


Tras casi 20 años, volvió a ganar en Rosario. Cauteruccio fue el autor del gol que significó el triunfo y alcanzar el segundo lugar en la Zona A. Le quedan Platense y Argentinos

Con todos los resultados importantes de la Zona A ya puestos, Estudiantes salió al Gigante de Arroyito para medirse con Central por primera vez afuera de los cuatro equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Ante esto, el equipo de Ricardo Zielinski debía ganar sí o sí para volver a ese lugar de privilegio, y hacerlo nada más ni nada menos que en un escenario esquivo, algo que poco importó.

Sin brillar pero sabiendo aprovechar su momento, el Pincha derrotó al Canalla 1 a 0, quedó en segundo lugar de la Zona, solo por detrás de Colón, y llega a la recta final del certamen con chances claras de seguir en carrera.

Martín Cauteruccio, a los 8m. de la segunda etapa, fue el encargado de sellar la gran victoria del León en Arroyito, algo que no lograba desde noviembre de 2002.

POCO Y NADA EN EL ARRANQUE

En los primeros minutos, los de Zielinski se mostraron más incisivos, presionando a un Canalla que mostró varias dudas al momento de salir de abajo, algo que no logró aprovechar el Pincha en ningún momento.

Sin embargo, poco a poco Rosario Central se fue haciendo del control de la pelota pero sin mayor profundidad.

Apenas con algunos “pivoteos” de Marco Ruben, lo más peligroso en el local, los del Kily lograron adelantarse unos metros y probar con sendos centros a un área bien defendida por Andújar y por la seguridad del uruguayo Rogel, lo más sólido de la última línea del León. 

Por otra parte, el Pincha se aferró en todo momento a su libreto: llevar la pelota a los vértices opuestos, más que nada por la derecha, con las subidas de Godoy, y a partir de allí buscar a Fede González y a Cauteruccio, sus dos hombres de ataque, algo que quedó más en un deseo que en un logro, ya que la gran mayoría de los posibles centros murieron casi de manera constante en la defensa de turno.

Con poco de ambos, la más clara la tuvo Estudiantes a partir de un avance de Central, que necesitaba ganar para meter presión en la Zona 1 y aspirar a la clasificación

Con la victoria de ayer, llegó a las 19 unidades y es el único escolta de Colón en la Zona A 

A los 31m., Jorge Rodríguez, siempre prolijo, cortó en el medio y salió limpio con Juan Sánchez Miño. El exIndependiente filtró un gran pase a Cauteruccio, pero entre Jorge Broun y Nicolás Ferreyra, le ahogaron el grito primero al oriental y después al expunta de Tigre, que llegaba al rebote.

Con eso y no mucho más, Nicolás Lamolina, de floja tarea en general, le bajó la persiana a un primer tiempo que no dejó más que la sensación de que mucho debería cambiar para romper el cero.

APROVECHÓ EL MOMENTO

En el complemento se invirtieron los roles y fue Central quien comenzó mejor. En apenas dos minutos, el equipo del Kily logró alternar varios centros que cruzaron el área de Andújar.

Pese a esto, el Pincha fue paciente y apenas pudo, aprovechó una situación que lo dejó en ventaja frente a su rival.

A los 7m., Gastón Ávila debió ser asistido, por lo que dejó el campo de juego y a su equipo con diez hombres. Un minuto después, con apenas tres toques, el Pincha encontró el espacio dejado por el exBoca y facturó.

Sánchez Miño recibió en la puerta del área y con una sutileza le marcó el camino a Nicolás Pasquini, quien ingresó por la izquierda y mandó un centro con mucho veneno. Con Broun y Ferreyra vencidos, Cauteruccio sólo debió empujarla para el 1 a 0 albirrojo, lo que terminó siendo el gran premio de la noche.

A partir de allí, Estudiantes creció en el juego ante un local que sintió el impacto pero que fue en búsqueda del empate con más ganas que fútbol.

Central se desprotegió mucho y en 22m. el panorama empeoró aún más.

Ahora jugará contra Platense, el lunes, y cerrará con Argentinos en La Paternal

Con el Canalla en campo Pincha, Tití Rodríguez, quien había quedado para la contra, recibió de Fede González y dejó en ridículo a Rodrigo Villagra, quien ya estaba amonestado, y vio la segunda amarilla por cortar el avance del volante albirrojo.

Así, con todos sus hombres en cancha y la ventaja a favor, el trámite fue todo de los de Zielinski, que tuvieron una muy clara de Godoy, apenas dos minutos más tarde.

Un buen “pivoteo” de Cauteruccio dejó solo al exTalleres, pero el lateral impactó la pelota muy abajo y la envió muy lejos del arco de Broun.

Con el correr de los minutos, el Ruso movió el banco y cambió la delantera y parte del mediocampo. Leandro Díaz y Francisco Apaolaza ocuparon los lugares de Cauteruccio y Fede González, algo que más tarde hicieron David Ayala y Manuel Castro, pero por Tití y Ángel González.

Central, desesperado por tres puntos que necesitaba como el agua, inquietó desde la pelota parada.

A los 42m., cuando el partido se moría, Ferreyra ganó arriba tras un córner desde la derecha y Laso, sólo frente a Andújar, desvió una pelota que tenía destino de gol.

El Loco tuvo la última, con un tiro libre que desvió Fatura antes de que Lamolina le pusiera punto final a una noche que vale mucho para el León, no sólo por romper con casi 20 años, sino por hacerlo con la presión de los resultados ya puestos.

El Pincha mostró personalidad, volvió a ganar en Rosario y se encamina a los Cuartos de Final. Le quedan dos pasos: Platense y Argentinos.

www.eldia.com.ar

ESTUDIANTES, ESCOLTA DE COLÓN Y ARRIBA DE LOS GRANDES


 A DOS FECHAS DEL FINAL DE LA ZONA 1

Estudiantes le ganó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y logró un triunfo importante para acercarse al objetivo de clasificar a la próxima instancia.

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Rosario Central y dejó atrás una racha adversa de diez partidos y 19 años sin poder festejar en el Gigante de Arroyito.

El triunfo Albirrojo no sólo se festejó en el plantel, y entre sus hinchas, porque significó romper una racha adversa de tanto tiempo, sino también porque le permitió al equipo volver a meterse entre los cuatro puestos de clasificación.

A dos fechas para el final de la fase inicial de la Copa 2021 de la Liga Profesional, el triunfo le permitió a Estudiantes superar a Racing, San Lorenzo River en la tabla de posiciones, y ubicarse como segundo.

Con 19 puntos en once partido, tras conseguir cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas, el equipo que dirige Ricardo Zielinski quedó como el único escolta de Colón de Santa Fe, elenco que lidera la Zona 1 con 21 puntos.

A dos fechas de cerrar su participación en el grupo, Estudiantes depende de sí mismo para conseguir el objetivo de clasificarse a la próxima instancia y por delante deberá medirse ante Platense y Argentinos Juniors.

Después de la visita e importante triunfo ante Rosario Central, el Pincha recibirá el próximo fin de semana al Calamar, equipo que marcha anteúltimo con 11 puntos, y cerrará de visitante ante el Bichito de La Paternal, quien aún tiene chances de meterse entre los cuatro primeros.

Estudiantes sigue sumando y hace los deberes, mientras sabe que debe sumar lo que más pueda en los seis puntos que le queda por disputar y espera que los rivales directos se saquen puntos entre si en las fechas que restan.

TABLA DE POSICIONES:

Colón 21pts

Estudiantes 19pts

River 18pts

San Lorenzo 18pts

Racing 18pts

Rosario Central 15 pts

Godoy Cruz 15pts

Banfield 14pts

Argentinos 13pts

Central Córdoba 13pts

Platense 11pts

Arsenal 11pts

Aldosivi 8pts

www.cielosports.com.ar

Sánchez Miño, figura: fue clave en la mitad de la cancha


Mariano Andújar: casi que no tuvo trabajo pero desde su lugar siempre transmitió tranquilidad. Le ganó un mano a mano a Marco Ruben donde terminó golpeado. Pero pudo seguir tranquilamente.

Leonardo Godoy: en líneas generales no tuvo problemas en la marca, pero no logró terminar bien alguna de las jugadas que generó por proyectarse sistemáticamente por la banda derecha.

Agustín Rogel: sólido en el juego aéreo. En defensa le tocó luchar contra Marco Ruben y en pelota parada defensiva se “fajó” con los grandotes del local. En la medida que van pasando los partidos el uruguayo va ganando solidez.

Fabián Noguera: otro que tuvo un buen partido. Ganó más en su área que en la rival. Llegó con alguna dolencia muscular pero no tuvo mayores problemas en el Gigante.

Nicolás Pasquini: estuvo muy bien para habilitar a Cauteruccio en el gol de Estudiantes. Llegó a posición rival y supo dar el paso adelante en el momento justo. En la marca no tuvo problemas.

Ángel González: el jugador más flojo del Pincha. Estuvo mal con la pelota en los pies y, cuando llegó al fondo de la cancha, no logró darle fuerza ni altura a la pelota.

Jorge Rodríguez: otro partido correcto. No sobresalió como en otras oportunidades, pero de a poco fue dominando la zona media. Se complementó muy bien con Sánchez Miño, con quien ya había compartido zona en el juego ante Racing.

Juan Sánchez Miño: fue el jugador más destacado de Estudiantes. Tuvo movilidad y el único capaz de dar un pase preciso y, generalmente, para adelante. De sus pies llegó el gol del Pincha: asistió de manera brillante a Pasquini.

Lucas Rodríguez: un jugador que no puede faltar en Estudiantes. Empezó siendo el único capaz de parar y generar juego. Se paró por la banda izquierda y terminó siendo más útil en defensa que en el ataque. Por una falta recibida se fue expulsado Villagra.

Federico González: enorme esfuerzo el del delantero albirrojo, que se movió por todo el frente de ataque. Lo tuvo un par de veces en el primer tiempo pero Ferreyra y Laso lo controlaron bien.

Martín Cauteruccio: tuvo un poco más de movilidad que en los últimos partidos y recogió su premio en el complemento. Nuevo grito del uruguayo que ya lleva tres en lo que va de la copa.

INGRESARON

Francisco Apaolaza: sacrificio para que no se sienta la ausencia de Fede González, a quien reemplazó.

Leandro Díaz: tuvo una chance en el segundo tiempo: tiró a colocar y casi convierte,

Manuel Castro: jugó poco como para ser calificado.

David Ayala: jugó apenas cinco minutos. 

5,69
PROMEDIÓ Estudiantes en su visita a Rosario Central en Arroyito
www.eldia.com.ar

domingo, 25 de abril de 2021

Estudiantes visita a Central buscando tres puntos gigantes pensando en la clasificación


 El equipo del Ruso se mide con el del Kily en Arroyito. Con algunas dudas en cuanto al once, el Pincha va por un triunfo fundamental

Atrás quedó el clásico platense del domingo pasado, con una igualdad 0 a 0 en el Jorge Luis Hirschi que no dejó mucho más que un punto para cada uno y la sensación de que el Pincha mereció mejor suerte.

Ahora es momento de pasar de página, por lo que Estudiantes sale a la ruta para visitar a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en el marco de la undécima fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Desde las 21, el equipo que conduce técnicamente Ricardo Zielinski se mide con el de Cristian González en un auténtico cruce directo por un lugar en los cuartos de final del certamen doméstico.

Con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación gratuita de la TV Pública y la señal ESPN, el enfrentamiento entre el León y el Canalla también podrá seguirse en directo horas antes, por la clásica Supertransmi de FM La Redonda, en el 100.3 del dial.

BUSCA CORTAR LA MALDICIÓN PARA METER UN PIE EN CUARTOS

Si bien aún restan tres fechas para el final de la primera fase de la Copa, Zielinski sabe que cada punto es fundamental para las aspiraciones del Pincha de seguir en carrera. Y dentro de una zona en la que hay lugar para cuatro pero pelean ocho, el cruce con Central podría ser determinante.

Es por eso que Estudiantes viajó a Rosario con la idea de sumar los tres puntos en el Gigante de Arroyito, algo que no logra desde el Apertura 2002 (ver página 3), para así romper la racha adversa y afianzarse dentro del pelotón que jugará los cuartos de final de la competencia nacional.

Actualmente, el León suma 16 unidades y aparece en la tercera colocación, mientras que su rival de turno, sexto en la tabla, le pisa los talones con 15, ya que ni Argentinos ni Banfield lograron imponerse uno sobre el otro ayer.

Ante este panorama, todo el Pincha entiende que un triunfo no sólo haría olvidar el magro empate en el clásico, sino que implicaría prácticamente meterse en la próxima instancia de la Copa, uno de los objetivos de Zielinski y sus dirigidos.

HISOPADOS NEGATIVOS

En la jornada de ayer, todo el plantel profesional junto a la estructura del fútbol de Primera fueron hisopados en la previa al entrenamiento, otorgando la buena noticia de la mañana en los resultados negativos.

El Ruso mantiene la duda en el ataque y esperará hasta último momento por Leandro Díaz

Ante esto, Ricardo Zielinski comunicó la lista de 22 protagonistas que buscarán los tres puntos ante Central: Andújar y Pourtau; Noguera, Pasquini, Godoy, Guzmán, Rogel, Squadrone y Colombo; A. González, Castro, Sánchez Miño, L. Rodríguez, Kalinski, Ayala y J. Rodríguez; Cauteruccio, Apaolaza, L. Díaz, Sarmiento, Sabbag y F. González.

Cabe recordar, además, que por cuestiones personales, Iván Gómez no formó parte de la delegación que viajó ayer por la tarde a Rosario, misma situación que Mauro Díaz y Deian Verón (coronavirus), y Fernando Tobio, quien no dejó atrás su lesión.

UN RIVAL SIN DESCANSO Y CON EL CLÁSICO A LA VISTA

Rosario Central jugó el martes pasado por Copa Sudamericana en Paraguay. Allí, los dirigidos por Cristian González no tuvieron un buen estreno y cayeron 1 a 0 frente a 12 de Octubre.

Sin embargo, el Canalla volverá a presentarse en el torneo internacional el miércoles, por lo que asoma una seguidilla clave, en la que además aparece el gran clásico rosarino frente a Newell´s, el próximo domingo.

Frente a esto, el Kily preservará a Joaquín Laso, el único con cuatro amarillas, y en su lugar ingresará Facundo Almada. En tanto, Gastón Ávila volverá a jugar como central izquierdo y Lautaro Blanco retornará al equipo en lugar del mediocampista Luciano Ferreyra.

www.eldia.com.ar

sábado, 24 de abril de 2021

“Hicimos méritos; ningún equipo nos ha superado”


 Ricardo Zielinski destacó lo hecho por los suyos hasta el momento, aunque remarcó que la clasificación a la próxima instancia “se va a resolver en la última fecha

Tal como suele suceder en la previa a cada partido, en la jornada de ayer Zielinski brindó una conferencia de prensa virtual en la que analizó el presente de Estudiantes, quien mañana estará visitando a Rosario Central, rival directo para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Al respecto, el DT Pincha se refirió al cruce con el Canalla como “una final”.

“Es bastante particular este campeonato. Yo creo que se va a resolver la última fecha. Hay pocos puntos de diferencia. Seguramente el que tenga un mejor sprint final, va a clasificar. Seguiremos yendo partido tras partido. Para nosotros es una final contra Rosario Central”, destacó. “Así que seguiremos de la misma forma. Hay mucha paridad. Y evidentemente el partido a partido es lo que mejor le queda a la situación de cada equipo con respecto al futuro”, completó.

Desde su llegada al Club, Estudiantes ha permanecido entre los primeros cuatro de la tabla de posiciones en todo momento, algo que el Ruso entiende se edificó por los méritos de sus dirigidos.

“Creo que hemos hecho méritos suficientes para estar en el lugar en que estamos”, indicó. “Ningún equipo nos ha superado. Y creo que tampoco los otros han jugado mucho mejor que nosotros”, agregó. “Todos los equipos que han venido a jugar con nosotros, se nos metieron atrás. Y a veces es difícil entrarles. Pero creo que, en líneas generales, intentamos jugar de la misma forma en cualquier espacio. A veces un poquito mejor, a veces un poquito peor”, sostuvo. “Con todos los problemas que hemos tenido y los inconvenientes en general, sostenerse entre los cuatro primeros es difícil. Pero esperamos tener una evaluación al final de este campeonato. Faltan tres partidos. Y seguramente ahí, lo haremos de una forma un poco más coherente debido a que terminó la participación. Así que, en principio, estoy agradecido con el esfuerzo que han hecho los muchachos permanentemente. Independientemente de las cosas que nos han sucedido”, completó.

Teniendo en cuenta la cuestión del esfuerzo y los inconvenientes, hay varios protagonistas que no llegarían al encuentro de mañana en plenitud física.

Al respecto, Zielinski indicó: “Permanentemente tenemos inconvenientes de todo tipo. Problemas con el tema del covid, que hasta mañana (por hoy), cuando nos hagamos los hisopados, no sabemos quién va a viajar ni con qué plantel contamos. No somos muchos”, explicó. “Para esta semana tenemos problemas con tres o cuatro jugadores también. Evaluaremos con el médico”, agregó. “Gómez, debido a la desgracia que ha tenido, no viajaría tampoco. Todas las semanas la estamos remando de esa manera, nunca poniendo ninguna excusa. Siempre mirando para adelante, con cosas buenas y cosas malas. Y con la idea de mejorar permanentemente. Por lo tanto, seguramente mañana (por hoy) tendremos un panorama mejor. Hay tres o cuatro que están en duda. Veremos a ver con qué plantel viajamos a Rosario”, sostuvo.

Tanto Central como Argentinos, dos de los tres equipos que le quedan al Pincha (el otro es Platense), tendrán cinco semanas más de competencia internacional, aunque Zielinski no lo entiende como una ventaja para los suyos.

“Faltan pocos partidos. Generalmente, los que juegan competencia internacional tienen planteles un poco más extensos. Pero los equipos que juegan la Copa, seguramente algunos tendrán algún inconveniente. Pero la mayoría tiene un plantel afuera muy competitivo. En ese aspecto no creo que influya mucho en el final”, sostuvo.

Por último, el DT se refirió al clásico y respaldó el mismo mensaje que el domingo pasado, minutos después del 0 a 0 en Uno.

“Las conclusiones son las mismas que en el pos partido. Creo que fuimos mejores que Gimnasia. Permanentemente fuimos a buscarlo para ganar. No se nos dio. Tuvimos nuestras oportunidades”, indicó. “Desmiento totalmente que yo haya criticado los planteos de los rivales. Nunca los voy a criticar. Cada uno juega como le parezca. Y yo no soy quién para juzgar. Pero creo que podríamos haber sido justos ganadores. No se nos dio. Tuvimos nuestras oportunidades y fallamos a la hora de convertir”, concluyó.

www.eldia.com.ar

La Reserva albirroja se trajo un gran triunfo


 Por la undécima jornada de la Zona 1 de la Copa de la Liga, el Selectivo Pincha consiguió en enorme triunfo en su visita a Rosario Central para meterse de lleno en la pelea.

En un partido muy prolijo, los dirigidos por Pablo Quatrocchi se impusieron 3 a 1 a su par Canalla, en el cruce desarrollado en el Predio de Arroyo Seco que contó con el arbitraje de Matías Vignoli.

Franco Zapiola, Franco Romero y Gonzalo Piñeiro anotaron los goles del León, en tanto que Alejo Véliz decretó el parcial 1 a 1 de los locales.

Con el triunfo, el Pincha llegó a los 20 puntos y escaló a la tercera ubicación en la tabla, solamente superado por el líder River, con 29, y Argentinos Júniors, con 22 unidades.


www.eldia.com.ar

jueves, 22 de abril de 2021

El Ruso piensa en Rosario Central y podría mover algunas fichas


Con los ojos puestos en Rosario Central, un rival directo en la pelea por la clasificación a la siguiente fase, los futbolistas que dirige Ricardo Zielinski trabajaron en doble turno durante la jornada de ayer en City Bell.

El León viene de empatar el Clásico contra Gimnasia pero fue superior, sobre todo en la etapa complementaria, y eso terminó dejando conforme a su entrenador de cara al sprint final de la zona 1.

En lo que respecto a los once que podrían jugar contra el Canalla, podrían existir algunas variantes. Entró bien Tití Rodríguez y quizás pueda tener una chance desde el arranque iniciando por la banda izquierda. Como así también podrían regresar Federico González y David Ayala.

Además, se evaluará cómo va respondiendo Mauro Díaz, quien se recupera de Covid-19 y estaría rondando los plazos del alta epidemiológica.

En tanto, si bien el Ruso podría recuperar a Fernando Tobio, la actuación de Rogel ante Gimnasia fue muy buena y por ende se mantendría como titular.

¿CAMBIA LA HORA?

En Santa Fe, debido a la saturación en el sistema sanitario, se extremaron las medidas de restricción en cuanto a la circulación y el gobernador Perotti emuló al AMBA: cortar la circulación a las 20 horas.

Esto compromete el juego entre el Canalla y el Pincha, que estaba estipulado para el domingo a las 21. En el Pincha aún no fueron notificados al respecto.

EL CANALLA VIENE DE PARAGUAY

Cabe señalar que el rival de turno viene de jugar en Paraguay ante 12 de Octubre y por tanto, adelantar el partido no sería factible.

Además, al conjunto del Kily, dentro de esta maratón, se le viene un choque contra San Lorenzo por la Copa, el Clásico rosarino y después un viaje a Chile para jugar contra Huachipato. Se verá si el DT comienza a cuidar algunas piezas.

www.eldia.com.ar