Estudiantes culminó su participación en la Copa de la Liga Profesional con la eliminación en cuartos de final ante Independiente, el sábado por la tarde, desde los doce pasos.
Sin embargo, con el equipo ya licenciado, ahora comenzará una etapa fundamental para el Club, en la que el cuerpo técnico que comanda Ricardo Zielinski trabajará junto a la dirigencia pensando en el rearmado del plantel que volverá a las prácticas el próximo 7 de junio en City Bell.
Ante esto, hay varios nombres que no continuarán en el Pincha el próximo semestre, pero hay uno de todos ellos por el cual el Ruso ya hizo un pedido expreso en cuanto a su renovación.
Se trata de Lucas “Tití” Rodríguez, titular indiscutido para el DT albirrojo. El volante aún no ha llegado a un acuerdo con la dirigencia y es algo que preocupa, ya que de no hacerlo, podría irse con el pase a su poder y no dejar nada a la institución siendo uno de los surgidos de la cantera Pincha, algo que no suele suceder.
La idea de Zielinski, quien lo ha utilizado en gran parte de los partidos desde su llegada al Club, es que la dirigencia haga un intento más por el nacido en Berazategui, a quien considera una pieza importante en cuanto a la creación del juego, una de las falencias que privó al León de meterse en las semifinales del certamen doméstico.
ANTE LA AUSENCIA DE PALABRAS, APARECIERON LOS GESTOS
De un tiempo a esta parte, la negociación por la continuidad de Lucas Rodríguez ha sido uno de los grandes temas en el León. Tal es así, que pese a una primera negativa, poco a poco han ido apareciendo gestos entre las partes, quienes prometieron volver a sentarse a charlar más adelante.
Primero fue aquel particular saludo de cumpleaños en las redes oficiales de la institución el 27 de abril pasado, en el cual el mensaje manifestaba: “¡Feliz Cumple @LuquiiRodriguez! ¡A seguir dejando todo por nuestros colores!”.
Y luego, algunos días más tarde, otro más contundente: la capitanía del equipo por primera vez en su carrera, en la derrota ante Argentinos Júniors por 2 a 0 en La Paternal.
De esta manera, tanto el Club como el jugador dejaron en claro la buena relación reinante entre ambos, por lo que la chance de la continuidad aún no está descartada. De hecho, la idea del Pincha es que lo de Tití no se convierta en una novela, algo que sucedió con Mariano Andújar meses atrás, aunque luego el capitán terminaría arreglando su renovación con el León.
Por lo pronto, el contrato del volante sigue vigente hasta el 30 de junio próximo. Sin embargo, los días venideros serán fundamentales para ver si desde el Club pueden cumplir con uno de los principales deseos del Ruso: la continuidad de Rodríguez.
SUS NÚMEROS DE TRAS EL ARRIBO DE ZIELINSKI
En la ahora pasada para Estudiantes Copa de la Liga Profesional, Tití fue titular en ocho de los once partidos en los que estuvo disponible. Estando a disposición, no jugó contra Central Córdoba en Santiago del Estero por decisión de Zielinski, mientras que ante San Lorenzo ingresó desde el banco de relevos, lo que repitió en el clásico platense.
Además, se perdió los partidos ante Arsenal, Colón y Aldosivi por distintas dolencias.
UNO DE LOS HISTÓRICOS
Lucas Rodríguez debutó con la camiseta de Estudiantes el 10 de julio de 2015 de la mano de Gabriel Milito. En aquella oportunidad, el volante saltó al campo de juego del Julio Humberto Grondona ante San Martín de San Juan con la número “35”, tras haber llegado a la institución cinco años antes, con apenas 13 abriles en su haber.
Desde aquella parte hasta la actualidad, ha sido pieza importante para cada uno de los entrenadores que han pasado por el Club. Prácticamente todos han resaltado sus virtudes con la pelota en los pies, por lo que ha sido siempre tenido en cuenta para el plantel profesional, actuando muchas más veces como titular que como suplente. De hecho, de los 139 partidos acumulados en el León, en 106 ha estado desde el arranque, mientras que en los restantes ha sido alternativa.
Su contrato vence en junio, pero Zielinski pretende que la dirigencia logre su continuidad
También tuvo un paso por la Selección Sub 20, en 2017, cuando disputó el Sudamericano y también el Mundial de la categoría, en Corea del Sur. En total fueron diez encuentros con la Albiceleste, seis de ellos como titular, con un gol convertido.
RUBÉN CAPRIA, EL ÚLTIMO DE LA CANTERA QUE SE FUE EN LIBERTAD
No es común en Estudiantes que los jugadores surgidos en sus Inferiores, que además son titulares, se vayan del Club con el pase en su poder. De hecho, para buscar un ejemplo similar a lo que podría suceder con Lucas Rodríguez hay que remontarse a junio de 1995.
En aquella oportunidad, tras el regreso del Pincha a Primera División, Rubén Oscar Capria sorprendía a todos al no renovar con la institución en la que inició su camino en el fútbol, hasta el debut profesional en 1990.
Otros casos, algo más recientes pero no de la misma magnitud, son los de Bautista Cejas, también surgido del Club, pero no titular, que se fue con el pase en su poder, y Facundo Sánchez, pero por cumplir con la condición de hombre de arranque durante varios años. El lateral hizo Inferiores en Colón de Santa Fe.
www.eldia.com.ar