Ya suelen ser moneda corriente dentro de cada mercado de pases las instalaciones de hipotéticos protagonistas para cada uno de los clubes. Y Estudiantes no se encuentra exento a esta situación que se da cada vez que finaliza un torneo.
Ante esto, dentro del presente parate, el cual será más largo de lo habitual por la Copa América que iniciará en Brasil en algunos días, las negociaciones se cocinan a fuego lento entre instituciones que buscan cerrar refuerzos cuantos antes y jugadores que especulan hasta último momento con una chance en el exterior, teniendo en cuenta lo devaluado del peso argentino y la posibilidad de llegar a mercados que colmen sus expectativas económicas.
De esta manera, las semanas transcurren lentamente entre trascendidos y deseos que no salen de eso, más allá de las intenciones de entrenadores o dirigentes de anunciar refuerzos.
En el caso propio de Estudiantes, han sido varios los apuntados. Desde exjugadores de la institución, como José Sosa o el propio Pellegrini (ver aparte), hasta viejos conocidos de Ricardo Zielinski, caso Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Aliendro (ambos en Colón) o Leonardo Heredia (Atlético Tucumán).
También se suman a lista protagonistas que han sido buscados en mercados previos, como Ignacio Malcorra (quien quedará libre de Atlas de México) o Andrés Roa, el colombiano al que en su momento marcó Zielinski como un nombre a tener en cuenta.
Sin embargo, Martín Gorostegui, en diálogo con este matutino, reconoció el interés por varios de ellos, pero negó cualquier oferta realizada desde las oficinas de Estudiantes.
“No ofertamos por nadie. No hay ofertas por ningún jugador”, remarcó el flamante presidente Pincha. “¿Hay jugadores que interesan? Sí, varios”, enfatizó. “Pero la realidad es que todos están esperando para ver si sale algo fuera de Argentina”, concluyó quien intentará, junto a la Secretaría Técnica, dar un salto de calidad en los del Ruso para pelear puestos de copas internacionales.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario