Apenas comenzó el presente mercados de pases, el cual se extenderá hasta algunas semanas después de finalizada la Copa América, en Estudiantes empezó a sonar un nombre que ya se transformó en un anhelo de la cúpula dirigencial albirroja.
Y es que sin lugar en el Inter de Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos, Matías Pellegrini había sido relegado al equipo franquicia de la institución que comanda David Beckham, por lo que en el Pincha “pararon la oreja” tiempo atrás para estar atentos a su situación.
Ante esto, la novedad de los últimos días fue el regreso del atacante al primer equipo, con el cual se encuentra entrenando diariamente sin, por ahora, chances concretas de ver acción en un certamen que comenzó muy mal para los suyos, con cuatro derrotas, dos empates y apenas dos victorias en la presente temporada.
Dentro de este contexto, en el cual prácticamente no cuenta con chances, el deseo del nacido en Magdalena es buscar nuevos horizontes, por lo que la posibilidad de un regreso a Estudiantes asoma también como una necesidad para refundar su prometedora carrera.
Sin embargo, el Pincha corre con una desventaja muy grande con respecto a otros mercados, y es la devaluada moneda argentina. Y por más que desde la institución albirroja intenten una cesión a préstamo, el Inter buscará, en primera instancia, ubicarlo en Europa. De hecho, ya se ha mencionado un club de la liga española, con gran presente.
Se trata del Villarreal, flamante campeón de la UEFA Europa League, y en el que también se encuentran los exEstudiantes de La Plata Gerónimo Rulli y Juan Marcos Foyth, este último junto a la Selección Argentina para disputar Eliminatorias y Copa América.
Además, según lo que pudo averiguar este matutino la intención del conjunto de la Florida estadounidense es realizar un trueque con la institución amarilla, en el que también podría estar incluido Boca, aunque no han trascendido los nombres.
De todo esto, solo una cosa es segura: el futuro de Pellegrini no está en su actual equipo. Y desde Estudiantes intentarán que sí esté en su anterior.
PASO EN FALSO
El extremo izquierdo llegó a Inter de Miami proveniente de Estudiantes en 2020. Su primera participación la tuvo antes del parate sanitario, cuando jugó 16 partidos de la temporada regular y uno de playoffs.
Ya en el regreso de la competencia norteamericana, denominada “MLS is Back” (La MLS está de vuelta), se presentó para tres encuentros, que fueron los que duró su equipo en el certamen.
En total, dentro de los 20 partidos que jugó, anotó un gol y repartió dos asistencias, números muy lejanos a lo que se pretendía de quien fuera contratado como jugador franquicia de cara al futuro del equipo.
NO SE RESIGNAN EN UN PUESTO CLAVE PARA EL RUSO
Si bien la posible llegada de Matías Pellegrini no fue un pedido expreso de Ricardo Zielinski, lo cierto es que se trata de un puesto en el que entrenador necesita variantes. Sobre todo si finalmente Lucas Rodríguez se va con el pase en su poder, algo que aparece cada vez más como una chance concreta.
Ante esto, las conversaciones con Pellegrini han sido bastante fluidas en los últimos tiempos, y esperan que el propio jugador pueda accionar a partir del deseo personal para tener un nuevo ciclo en el Pincha, apenas un año después de haber dejado la institución.
Cabe recordar que en su paso anterior, en el que irrumpió de la mano de Leandro Benítez en 2018, el atacante por izquierda disputó un total de 30 partidos, en los cuales convirtió 6 goles y entregó una asistencia.
El anhelo, tanto suyo como del León, es que pueda volver a ser, algo que en el Pincha entienden podría darse con la camiseta albirroja.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario