miércoles, 22 de septiembre de 2021

ESTUDIANTES: AARON SPETALE, CONOCÉ AL GOLEADOR DE LA RESERVA


 LA ROMPE EN LA RESERVA

La Reserva de Estudiantes que dirige Pablo Quatrocchi está puntera y está desarrollando una campaña que despertó muchos elogios en el fútbol argentino.

Estudiantes tiene un buen andar en el Torneo 2021 de la Liga Profesional, siendo uno de los animadores del certamen, y el mismo camino sigue la Reserva, un equipo que lídera la tabla de posiciones de su divisional.

El equipo que dirige Pablo Quatrocchi viene desarrollando un gran Torneo y es el único puntero en la tabla de divisiones. En el equipo Albirrojo hay varios jugadores que se están distinguiendo y uno de ellos es Aaron Spetale, el goleador.

El juvenil, categoría 2000 tiene 9 goles en 12 partidos y es uno de los futbolistas que mejor promedio de gol tiene en el Torneo de la Reserva. Así después de cinco años en el club, el chico que nació en Rosario y se formó en Casilda, está viviendo un gran presente.

En diálogo con CIELOSPORTS, Spetale repasó su carrera, contó cómo se formó y cuándo llegó al club y al momento de ser consultado por el interés de clubes europeos, explicó su deseo en Estudiantes.

Quién es Aaron Spetale

"Nací en Rosario, Santa Fe y a la edad de siete años nos mudamos a Casilda. En Rosario tuve un paso por un Unión Americana que quedaba a la vuelta de casa, me ponían de central y tenía 5 años. Después de un partido volví a casa llorando porque le decía a mi papá que quería hacer goles. EN Casilda jugué en Unión Casildende".

La llegada a Estudiantes

“Hubo una prueba de jugadores en un pueblo cerca, mi técnico en ese entonces me llama a mí y a un par de compañeros. Hicimos fútbol, hice dos goles, me habían seleccionado para venir a City Bell para probarme, fue una semana a prueba y me dijeron que había quedado. Pasaron dos semanas y estaba entrenando con los chicos, tenía 16 años.

Desde que llegué al club mejores muchísimo, de todos los técnicos vas aprendiendo y mejorando. Cómo posicionarse y saber dónde va a ir la pelota. Mi sueño desde que estoy en el club es debutar en primera y firmar mi primer contrato. Siempre pienso en jugar en UNO, siempre me imaginaba jugando con los jugadores de primera y la cancha llena”.

Su experiencia en la Reserva

“Estoy tranquilo, entrenado y más que nunca como todo el equipo para seguir con esta racha. Nos propusimos como objetivo mantenernos dentro de los primeros cuatro puestos, sabíamos que tenemos los jugadores y el plantel, y tomamos cada partido como si fuera una final.

El salto a reserva lo venía buscando hace mucho tiempo, había arrancado el 2019 en cuarta y cuando me estaban subiendo tuve una lesión que me dejó afuera muchos meses, después vino lo de la pandemia y estaba muy ansioso por tener continuidad en reserva donde te miran los de arriba y es un paso muy grande”.

El gol entre ceja y ceja

“Por más que haga goles me quedo pensando en la que erré o pude haber llegado, trabajo para hacer goles y por suerte llevó 9 en 12 partidos. Estudiantes trabaja con psicólogos, pero cuando estábamos en inferiores lo trabajábamos bastante para afrontar lesiones, pandemia, no jugar o estar lejos de la familia”.

Su deseo en Estudiantes y el seguimiento desde Europa

“Estoy tranquilo y con la mente en Estudiantes, de esas cosas se encarga mi represente. Tengo que estar enfocado acá, nos quedan 12 finales y estoy muy ilusionado con poder salir campeón acá, me tocaron perder dos finales, una en quinta y otra en reserva”.

Los delanteros modelos

“Me gusta mucho Pancho Apaolaza que lo veía en las juveniles y lo miro mucho a Halland o acá a Sampedri, que está jugando en Chile. Estudiantes siempre fue de sacar buenos delanteros, la verdad que entrenamos bastante especifico con los delanteros, practico el cabezazo, el remate o la definición para afianzarme”.

www.cielosports.com

No hay comentarios: