Con dos de Leandro Díaz, uno de Mauro Boselli y el restante de
Aaron Spetale, se impuso 4 a 1 y vuelve a Argentina con una sonrisa
Enviado especial
Por varios motivos, Ricardo Zielinski debe de haberse ido del Estadio Luis Franzini con mucha tranquilidad. La paz que mostraba su rostro, o lo que se podía ver de él detrás del tapaboca, era la antítesis de lo que se observó cuando abandonaba el mismo escenario el pasado miércoles tras la derrota ante San Lorenzo.
Es que Estudiantes mejoró, y mucho, respecto a lo que había mostrado pocos días atrás y más allá de que se enfrentó a un Defensor Sporting en construcción y con muchos juveniles, ganó como debía hacerlo, marcando la diferencia que había de antemano entre ambos equipos.
El Ruso metió mano en el equipo y de arranque colocó a Gonzalo Piñeiro y Leandro Díaz en lugar de Bautista Kociubinski y Francisco Apaolaza y el delantero, que el otro día observó el duelo ante el Ciclón desde la tribuna, marcó la gran diferencia del encuentro.
Con la vuelta de Díaz al ataque, el León recuperó presencia en la parte ofensiva
Desde el primer minuto fue el hombre al que apuntó la defensa y el mediocampo del Pincha para tomar como referencia. Su altura y el buen posteo que suele mostrar el atacante le permitió ser una vía de ataque muy interesante para Estudiantes que cada vez que él bajaba la pelota para Boselli, Castro o Pellegrini, generaba peligro.
De todas maneras, a medida que los minutos pasaban, el juego que empezó con el equipo platense más peligroso, se emparejó y Defensor Sporting con la velocidad de sus atacantes complicaba y también llevaba a que el Pincha se llenara de amarillas. Rogel, Noguera y Zuqui vieron la tarjeta con pocos minutos de diferencia y en un momento del juego donde el equipo argentino se notaba molesto dentro del campo.
“4-1-3-2. Piñeiro de 1, vos jugá más adelante”, fue el grito de Zielinski desde el banco de suplentes para Fernando Zuqui y ese cambio que adelantó unos metros al volante mendocino le devolvió otro tipo de fútbol a Estudiantes que recuperó el esférico y contó con subidas muy interesantes de Leonardo Godoy por derecha.
Y finalmente fue un combo del adelantamiento de Zuqui, de las trepadas de Godoy y de la astucia de Díaz lo que terminó abriendo el marcador a favor de Estudiantes de La Plata. Un envío largo y perfecto a la espalda del rival del volante, terminó en los pies del lateral que mandó un centro que peleó y ganó para definir en dos oportunidades el delantero y poner el 1-0 parcial.
Con el 1-0 a favor, el juego se fue al descanso y mientras los jugadores se iban al vestuario los que ingresaron fueron los hinchas a la tribuna. “Los Leales” se hicieron presente en un muy buen número en Montevideo y cerca de 200 simpatizantes del Pincha alentaron durante todo el segundo tiempo.
Y, casualidad o no, el arranque del complemento con el aliento que caía desde la Tribuna Ghierra fue el mejor momento del Pincha en el partido y en dos minutos terminó de sentenciar el encuentro.
Fue a los 52’ que Mauro Boselli jugó de lujo para Emmanuel Mas y este devolvió para el experimentado delantero que definió a colocar y al segundo palo para estirar la ventaja. Solo dos minutos más tarde y con Defensor Sporting en busca del descuento, el Pincha agarró mal parado al equipo local y luego de una gran corrida de Manuel Castro y de un centro que encontró a Boselli, una de las incorporaciones del equipo albirrojo para esta temporada, no fue egoísta y encontró mejor parado a Leandro Díaz que terminó definiendo con el arco libre tras la asistencia del “17”.
Como ocurre en este tipo de partidos, los cambios le quitaron ritmo al juego y el hecho de tanto futbolista nuevo ingresando desde el banco de suplentes llevó a que el encuentro se hiciera cansino y sin tantas llegadas a las áreas.
El 3-0 en el marcador también llevó a que Zielinski pudiera meter mano en el equipo y uno de los que ingresó fue el colombiano Nelson Deossa, otra de las incorporaciones que tuvo el plantel para la temporada 2022.
Boselli volvió a demostrar su jerarquía. Gol propio y asistencia para Díaz
Si bien el nacido en Marmato ya había sumado minutos en el amistoso que disputó Estudiantes ante Montevideo City Torque ayer por la mañana y que terminó con triunfo del Pincha, lo hizo por primera vez con el plantel principal y en su primera pelota ya se animó a encarar y mostrar algo de lo que desde La Plata fueron a buscar en él.
Otro de los que sumó minutos, y también demostró que Zielinski puede contar con él como recambio en el ataque, fue Aaron Spetale que luego de marcar dos goles en el choque ante River Plate del pasado miércoles sentenció la goleada de Estudiantes poniendo el cuarto tanto a favor del Pincha.
Con un taco excepcional puso a correr a Carlo Lattanzio que perdió la pelota porque lo achicó bien el golero Dufour, pero el esférico le quedó al joven atacante que definió con el arco libre y puso el 4-0 que iba a ser parcial, porque en el último minuto descontó Defensor Sporting por intermedio de Luciano Boggio, provocando la bronca de Andújar, que estrelló su botella de agua con la cartelería ubicada detrás del arco por no poder mantener su valla invicta.
De todas maneras, no hubo tiempo para más y Estudiantes se fue de Uruguay con una gran sonrisa. En su última jornada en la vecina orilla logró ganar dos amistosos con diferencia de pocas horas, mostrando una gran versión (la que no venía mostrando) y goleó, algo que sin duda le da confianza al plantel y a Zielinski de cara a lo que se viene, con el estreno ante Independiente a la vuelta de la esquina.
www.eldia.com.ar