Al actual mercado de pases aun le quedan algunas horas para llegar a su cierre definitivo. Y ante esto, Estudiantes está cerca de asegurarse más nombres para un plantel que el DT pretende hacer todavía más profundo, teniendo en cuenta la triple competencia y la dura seguidilla que comenzará a partir del sábado frente a Independiente en UNO.
Así, mientras espera la conclusión del tema del delantero de Rosario Central Alan Marinelli (el cual se ha extendido demasiado pero finalmente llegaría a City Bell), el volante ofensivo Brian Orosco es otro de los que se sumó a la lista de pedidos del León.
De 23 años y último paso por Deportivo Morón, el nacido en Mendoza el 28 de febrero de 1998, que transitó un tiempo por las inferiores de Godoy Cruz, venía siendo seguido de cerca por el Departamento de Fútbol albirrojo desde 2019, cuando Agustín Alayes todavía se desempeñaba como Secretario Técnico de la institución.
De esta manera, todo parece estar encaminado para que el volante ofensivo que puede hacer también las veces de extremo por derecha se sume a Estudiantes para así ser complemento por un sector del mediocampo en el cual a Zielinski le ha costado encontrar una alternativa para el uruguayo Manuel.
Además, con su posible arribo, el Ruso sumaría una posibilidad para un esquema 4-3-3, algo que ha ensayado a lo largo de la pretemporada estudiantil.
Por lo que se pudo averiguar, el León le compraría a la Comisión de Actividades Infantiles, dueña de su pase, el 50 por ciento de la ficha en una cifra cercana a los 15 millones pesos, para que de esta manera el jugador se haga presente en el Country de City Bell con el correr de los días.
Así, sobre la fecha límite del mercado de pases, Estudiantes podría sumar dos caras nuevas, ambas abocadas al ataque, y pensadas como alternativas para un sector del campo donde el cuerpo técnico comandado por Zielinski ya tiene a Mauro Boselli, Leandro Díaz y Gustavo Del Prete, en la primera línea, y a Aaron Spetale, Ezequiel Naya y Ricardo Ezequiel Ramírez un poco más atrás en la consideración.
Lo cierto es que tal cual lo pidiera el Ruso en el receso de fin de año, el plantel Pincha crece y suma variantes para una temporada que asoma muy exigente.
¿SE BAJA DEL MERCADO O HAY ESPACIO PARA ALGO MÁS?
Además de los arribos de Alan Marinelli y de Brian Orosco, Estudiantes tendría en carpeta un nombre más, pero para el fondo de la cancha. El mismo llegaría para ser alternativa a una última línea que parece estar firme en cuanto los protagonistas, con Agustín Rogel y Fabián Noguera como los titulares.
No obstante, la venta de Nazareno Colombo a Defensa y Justicia podría abrirle la puerta a un defensor más veloz que los que ya tiene Zielinski en su equipo, cuestión que le ha costado maquillar al Ruso y que ha quedado en evidencia cuando los centrales juegan lejos de Andújar.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario